El filtro de aceite es el mismo en todas las K de motor tumbado, se entiende.
El aceite recomendado vá un poco a gusto del consumidor, leete el manual, alli viene una tabla segun el rango de temperaturas.
Personalmente suelo usar un semisintetico de coche,10-W-40, aunque hay quien emplea sintetico 5-w-50 o prefieren utilizar un mineral 20-w-50.
Depende también de la zona en que te muevas,para zonas muy frias va a ser mejor un sae 5 w que un 20 w
El aceite se degrada en mayor medida con constantes paradas y arrancadas, digamos que no es lo mismo rodar constantemente en ciudad que hacerlo en carretera.
Por regla general un buen sintetico aguanta más kms si perder propiedades que un mineral, aunque son mas susceptibles los primeros de ser consumidos, digamos que con un sintetico hay que estar más al loro vigilando el nivel que empleando un mineral.
De todos modos lo importante es vigilar el nivel de aceite con frecuencia (no cuesta nada agacharse de vez en cuando) y realizar el cambio del mismo con su filtro cuando toque. El aceite es la "sangre" del motor.