Aceite refrigerante

Villapalacios

Curveando
El otro dia me pareció ver algo de aceite en el refrigerante. ( k1200rs ). Como pienso limpiar el circuito y cambiar el liquido lo comprobare bien la semana próxima. De momento la moto esta parada por si acaso. Debo decir que va impecable y que jamas ha tenido un calenton. No sale humo blanco por el escape ni gasta nada de nada de aceite. ( el aceite también esta limpio y dorado ). En el peor de los casos por donde empiezo , por la bomba agua/aceite? O debo temer algún problema en la junta de culata?

Saludos.

Juan Carlos

Si, empieza por la bomba mixta ya que a mi me pasó lo mismo y se llenó el circuito del refrigerante de aceite porque los retenes estaban listos y el agujero de alivio atascado.

Saludos

Como bien dice José, el retén de la bomba mixta tiene casi todas las papeletas; mal endémico de estas bichas...

Hay alguna manera de saber si es el susodicho retén o la junta de culata antes de liarse?. La semana próxima me lío.

Reloj de temperatura y testigo llevas, tu sabrás si ha saltado alguna vez, pero con dos radiadores de refrigerante y otro de aceite, ya tienes que pegarle un buen caletón para fundirla, y sabiendo que los retenes de las bombas de la K's son propensos a irse, empezaría por la bomba.

De calenton nada de nada. Empezaré por la bomba. No sabía que los retenes eran propensos a irse.

Que sigas los posts que hay en el foro, y si quieres publicar cómo lo vas haciendo por si tienes alguna duda que te podamos echar una mano.

Saludos

Pues a partir de la semana que viene que estare mas tranquilo me lio. Ya tengo la moto sin carenados y a punto para meterle mano. Espero y deseo que el problema venga por ahi, porque por el agujerito de la bomba no se ve nada. tambien puede ser este taponado.

saludos.
Juan Carlos

Pues ya esta la bomba desmontada. Tenia el agujerito por el que sale aceite o refrigerante en caso de fallo del reten totalmente taponado de grasa/aceite, lo cual me hace sospechar que poco a poco ha ido rezumando aceite hasta taponarse. Me ha costado sacarla porque estaba todo mas que clavado. Creo que no cabe duda los retenes y el eje estan mal. El eje esta marcado, por lo que tocara cambiarlo.

Adjuntos

• IMG_5920.jpg
    IMG_5920.jpg
    21,6 KB · Visitas: 96
  • IMG_5909.jpg
    IMG_5909.jpg
    47 KB · Visitas: 99
Bueno, esperemos sea esta la causa de que entrara aceite al refrigerante. No tengo ganas ahora mismo de que sea culata.

Sludos

Bomba montada y con retenes y eje nuevos. Y de paso con todo el mantenimiento de filtros, bujías, además de revisar válvulas ( estaban bien ). Falta poner aceite y refrigerante y a cruzar los dedos. La semana próxima la pruebo, y os cuento. La iba a probar hoy, pero si sale algo estare todo el finde dándole vueltas ( tengo la moto donde trabajo y cuando cerremos hoy no puedo acceder hasta el lunes....). Aunque tengo la casi total seguridad que era la bomba.

Saludos.

Juan Carlos

ojo con ese arbol
veo que tu moto es una 1200

ese acople para mandar el aceite al radiador, es el que quisiera encontrar yo.

saludos

Pues a falta de dar una vuelta mas larga ( no le he puesto el carenado todavía para poderlo ver todo bien ), va todo como la seda.

Saludos.

Juan Carlos

Atrás