Aceite Repsol para R 1200 RT

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

Tengo una R 1200 RT que compré de segundamano hace un par de semanas.

El tema es que me gustaría realizar los cambios de aceite yo mismo y me gustaría que me aconsejaráis aceites de la marca Repsol tanto para motor, caja de cambios y cardan

El tema es que tengo una gasolinera de esta marca y consigo buen precio, así que me interesa que sea de esta marca.

Por el contrario si opináis que no debería de usarlo os agracezco estas opiniones

Un saludo

Bueno he localizado esto a ver que os parece este aceite para una R 1200 RT

Por favor algún comentario

REPSOL MOTO 4T 15W50

Descripción

Aceite lubricante de base mineral indicado para todo tipo de motores de 4T y en cualquier condición de uso. Cumple los requerimientos de los principales fabricantes de motos, incluso los de fricción de embrague, tanto europeos como japoneses. Sus propiedades lubricantes facilitan el arranque a baja temperatura y mantienen una excelente protección cuando ésta es elevada.

Cualidades

Aceite multigrado con alto índice de viscosidad.
Eficaz poder detergente y dispersante manteniendo limpios todos los elementos del motor.
Adecuada fricción para los discos de embrague.
Mantiene buena lubricación en toda época del año.

Nivel de calidad

JASO T-903-98 (D) TYPE MA
API SG

Características técnicas

Grado SAE 15W50
Densidad a 15[ch8805]C g/cm3 ASTM D 4052 0.881
Viscosidad a 100[ch8805]C cSt ASTM D 445 17,3
Viscosidad a 40[ch8805]C cSt ASTM D 445 128
Viscosidad a [ch8730]20[ch8805]C cP ASTM D 5293 7000 máximo
Indice de viscosidad - ASTM D 2270 130 mínimo
Punto de inflamación, vaso abierto [ch8805]C ASTM D 92 210 mínimo
Punto de congelación [ch8805]C ASTM D 97 -24
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 8
Cenizas sulfatads % en peso ASTM D 874 0,9
Cizallamiento Inyector Bosch
Viscosidad a 100[ch8805]C después de cizalla cSt ASTM D 3945 14,5 mínimo
Volatilidad Noack, 1h a 250[ch8805]C % en peso DIN 51581 13 máximo

A las boxer normalmente se les pone aceite mineral, o sea, 20W50. El de repsol es igual de bueno que otros, creo yo.
Lo utilicé, concretamente ese que te digo, en un Volvo 740, en una XR650 y una R1150RT. Así, solo compraba un aceite para toda la flota. El resultado yo diría que bueno. Vamos, ausencia de problemas.

Ahora en la moto utilizo Castrol, pero también 20W50. El coche es diesel y ya no puedo.

No obstante, seguro que alguien te dice algo más técnico, esta es mi experiencia ::)

Jose y Paula dijo:
A las boxer normalmente se les pone aceite mineral, o sea, 20W50. El de repsol es igual de bueno que otros, creo yo.
Lo utilicé, concretamente ese que te digo, en un Volvo 740, en una XR650 y una R1150RT. Así, solo compraba un aceite para toda la flota. El resultado yo diría que bueno. Vamos, ausencia de problemas.

Ahora en la moto utilizo Castrol, pero también 20W50. El coche es diesel y ya no puedo.

No obstante, seguro que alguien te dice algo más técnico, esta es mi experiencia  ::)

Gracias por la info

A ver si alguien nos aporta un poco mas de luz al tema.

SalU2

Hola
El lubricante que mencionas es perfectamente válido para tu motor.
No obstante, indicarte que puedes utilizar cualquier lubricante de tipo mineral o semisintético qunque no sea específico de moto, ya que el embrague de la RT es en seco y no le afectan los aditivos antifricción como a los embragues bañados en aceite.
Dentro de la gama de REPSOL tienes muchos tipos, pero repito, el que mencionas es similar a cualquiera de los recomendados por BMW como el Castrol GP

Espero haberte servido de ayuda

V´ssssssssssss

Bueno,

por lo que me comentáis me parece que voy a pedir presupuesto a Repsol para este aceite.

Muchas gracias

He leido que algunos usan tambien el Repsol 20-50 sin problemas. El que tu menciones protege más en frio así que debe ser algo mejor.

Yo siempre lo he dicho. :-?

Que lo mejor es usar un aceite que puedas encontrar un domingo a las 3 de la mañana, perdido por las tierras del señor. :-?

Por eso prefiero un Repsol que puedes encontrar en una gasolinera Campsa o Repsol o Petronor, cualquier día del año y a cualquier hora. ;D ;D ;D

El aceite, está bien, pero la Valvulina ... más difícil, ya que ahora las venden en latas de 5 litros, por lo que tienes para algo menos de 5 cambios cada 15.000 kms, que para algunos, pueden ser un par de años. ;D ;D ;D

Otra opción es la Kraft, en envase de 2 l que encontrarás en cualquier hipermercado. ::)

Yo le ponia a la r-850-r el Repsol élite 20W-50.en los cambios intermedios (cada 5.000 km) por que no había forma de conseguir el que mi concesionario pone en las revisiones y sin ningun problema.Incluso añadia entre cambios si habia algo de consumos sin ningun incidente,al ser ambos minerales y de la misma densidad.Estoy con Karlos,´hay que ir a lo practico y entre marcas de calidad en aceites minerales con api sf-sg lo mejor es utilizar las de mas facil suministro.Ademas el Repsol Elite tiene un buen precio al no ser especifico para motos (las BMW pienso que no tienen problema en utilizar aceires para coche,dado que el embrage va en seco.)

Mirad yo en todas las motos que he tenido siempre le he puesto Repsol Sintetico y siempre me ha ido de lujo y de añadir muy muy poquito,, esta claro que si maltratas a la moto, o sea, rodaje retorciendo las orejas, no calentar la moto un poquito y salir como un cohete,  ir siempre a Jierro  etc etc..  no va a ser lo mismo.     r45-k75-r850r-r1150r.-  

No le des más vueltas, ¡¡¡EXISTE!!! vida aparte del castrol "oficial", tan bueno y mucho mejor de precio...No le des más vueltas, deja que las dé tu motor con ese aceite

saludos ;)

Atrás