Aceite rosca bujia

Dzec Iox

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Buenos dias Señores!!!

En el dia de ayer le cambie a mi BMW R NINET sus cuatro bujías, al retirar la bujía secundaria del cilindro izquierdo, aprecie como tenia aceite (solo en la rosca de la bujía no en el electrodo), mire el orificio de la bujía en el cilindro y estaba manchado con algo de aceite al quitar la bujía en la superficie donde queda la arandela de fijación de la bujía, nada de fugas de aceite alrededor del cilindro en la zona de la bujía, ni el motor me consume nada de aceite...

No se de donde será este aceite... el resto de bujías perfectas... aunque las bujías principales mucho mas limpias que las secundarias... no se si el aceite de la bujía secundaria izquierda puede ser porque sea del lado que descansa la moto... porque las bujías secundarias no llevan juntas de goma como las principales...

ni idea...

Muchas gracias!!!
 
Buenos dias Señores!!!

En el dia de ayer le cambie a mi BMW R NINET sus cuatro bujías, al retirar la bujía secundaria del cilindro izquierdo, aprecie como tenia aceite (solo en la rosca de la bujía no en el electrodo), mire el orificio de la bujía en el cilindro y estaba manchado con algo de aceite al quitar la bujía en la superficie donde queda la arandela de fijación de la bujía, nada de fugas de aceite alrededor del cilindro en la zona de la bujía, ni el motor me consume nada de aceite...

No se de donde será este aceite... el resto de bujías perfectas... aunque las bujías principales mucho mas limpias que las secundarias... no se si el aceite de la bujía secundaria izquierda puede ser porque sea del lado que descansa la moto... porque las bujías secundarias no llevan juntas de goma como las principales...

ni idea...

Muchas gracias!!!

Pues sin ser experto creo es normal. Justo por lo que comentas de apoyar sobre pata cabra hacia izquierda.
 
Puede que exista alguna transpiracion de aceite cercana a la posicion de la bujia y al reposarla sobre el caballete escurra hacia el alojamiento de la bujia, buscaria algun foco himedo de aceite cercano a la bujia, pero no pareceria ser nada grave.
 
¿Te has dado cuenta si echas humos azulados?

En el vehiculo que me ha pasado esto resulto ser la junta de balancines que sellaba( tendría) el que pudiera entrar aceite del sistema de distribucion de las valvulas. En tu caso no se si será especifico de la bujias/s o común con la de los balancines. Bueno NO es, si no les pasa lo mimo a otras Nine R T y tampoco es bueno ya que te entra aceite en la cámara de combustion ( humos e incluso con el tiempo la bujia se aceitara y no encenderá el cilindro pero el otro sí). Te causara rateos y se parará ese cilidro, sobre todo en ralentí. No lo dejes estar, la posible solución es rápida y sencilla, podrias hacerlo tu mismo y posiblemente te quite de muchos quebraderos de cabeza.

Si no te entra en la cámara de combustion, no pasa nada peeero....¡ojo!
P.d.: Y seguramente tu tienes más ventaja, suerte... que yo al contar con cilindros horizontales boxer en el cual el aceite no entra por accion de la gravedad como si entra en los motores de disposicion vertical ( 4L). En tu caso, en teoría, sólo entraría dentro de la bujia cuando inclinas a derechas.
 
Última edición:
¿Te has dado cuenta si echas humos azulados?

En el vehiculo que me ha pasado esto resulto ser la junta de balancines que sellaba( tendría) el que pudiera entrar aceite del sistema de distribucion de las valvulas. En tu caso no se si será especifico de la bujias/s o común con la de los balancines. Bueno NO es, si no les pasa lo mimo a otras Nine R T y tampoco es bueno ya que te entra aceite en la cámara de combustion ( humos e incluso con el tiempo la bujia se aceitara y no encenderá el cilindro pero el otro sí). Te causara rateos y se parará ese cilidro, sobre todo en ralentí. No lo dejes estar, la posible solución es rápida y sencilla, podrias hacerlo tu mismo y posiblemente te quite de muchos quebraderos de cabeza.

Si no te entra en la cámara de combustion, no pasa nada peeero....¡ojo!
P.d.: Y seguramente tu tienes más ventaja, suerte... que yo al contar con cilindros horizontales boxer en el cual el aceite no entra por accion de la gravedad como si entra en los motores de disposicion vertical ( 4L). En tu caso, en teoría, sólo entraría dentro de la bujia cuando inclinas a derechas.

Nada de humos azulados, ni nada extraño, la bujía no estaba engrasada, era la rosca algo muy leve y la del lado izquierdo al estar apoyada en la pata de cabra... aparentemente es normal. Muchas gracias!!!
 
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