Aceite Shell 5w-40?

Mooniatico

Arrancando
Hola.

Lo primero saludar por nuevo en el foro.

Comento un tema que no me cuadra tras pasar la revisión de una K 1300 S, bueno, primero que se traga medio litro de aceite cada 3000 km, me dicen que esta dentro de margen, pero bueno, tela.

Pero lo que me cuadra menos es que dicen que le han puesto Shell 5w-40, cuando no veo que exista dentro de la gama shell para moto ese aceite, si para coches.

Le han puesto aceite de coche en la BMW???:shocked:

Hola.

Lo primero saludar por nuevo en el foro.

Comento un tema que no me cuadra tras pasar la revisión de una K 1300 S, bueno, primero que se traga medio litro de aceite cada 3000 km, me dicen que esta dentro de margen, pero bueno, tela.

Pero lo que me cuadra menos es que dicen que le han puesto Shell 5w-40, cuando no veo que exista dentro de la gama shell para moto ese aceite, si para coches.

Le han puesto aceite de coche en la BMW???:shocked:
Shell tiene el advance. Es aceite para moto. Con lo de medio litro de consumo cada 3000 km me quedo loco

Buff.

Ya me han dicho lo que pasa, resulta que ahora usan el 5-40 de shell, especifico de Shell hecho para Bmw, y parece que no está disponible para el público, solo se lo puedes comprar a ellos. Antes gastaba aceite, pero yo creo que con este gasta el doble.

Tiene cojones, con estos consumos, me va a salir más caro en aceite que en gasolina.

Buff.

Ya me han dicho lo que pasa, resulta que ahora usan el 5-40 de shell, especifico de Shell hecho para Bmw, y parece que no está disponible para el público, solo se lo puedes comprar a ellos. Antes gastaba aceite, pero yo creo que con este gasta el doble.

Tiene cojones, con estos consumos, me va a salir más caro en aceite que en gasolina.

Mi R12R es del 2012, por lo que el aceite hasta la ultima revision era Castrol 10W40 y con un consumo de 1l cada 10.000 kms fue ponerme el Shell y en 2.000 kms se bebio el el visor, osea 0,5 l y sabiendo lo que vale el litro en el conce decidi volverlo a cambiar de nuevo yo en casa y ponerle Castrol ahora lleva unos 5000 y aun no ha bajado de la mitad del visor. Ademas el detonante fue que me dio la sensacion de que con el Shell se calentaba mas, es decir, me subio una raya mas de la temperatura habitual en unas condiciones en que con el Castrol no lo habia hecho antes. Por esas dos razones y porque confio ciegamente en Castrol desde la epoca de mi Derbi Variant lo cambie.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, lo que comentas de subida de temperatura y los consumos igual, el caso es que yo no tengo donde cambiarlo, si acaso tirar del castrol para rellenar en vez del shell?

Me parece bastante raro este consumo con solo cambiar de marca, porque ni siquiera has cambiado el SAE.

Busca y pon aqui las caracteristicas de ambos aceites para ver los Cst a 100ºC.

Igual el cambio de aceite solo ha adelantado algun otro problema en ese motor. De compresion como anda, humos por el escape, consumos?.

No ha habido problemas de consumo, ni ningun otro. En cuanto pille el dichoso shell lo mkiro, pero si no soy el primero... Bmw dice que esta dentro del margen de consumo de aceite.

En r1200gs, el shell recomendado es el 15w50, es el que pongo y ningún problema, hay uno semi y otro sintético, es el que yo pongo y todo perfecto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Atrás