Aceite sin caballete ni ojo de buey

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Allá vamos
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Sevilla
¿Hay alguien que tenga la gesita twin sin caballete y sepa cómo mirarle el aceite? La primera vez, en caliente y parándola 5 minutos, recién hecha la revisión, miré para ver dónde marcaba tumbada con la pata cabra -sabiendo que tenía que estar a tope-, y me salió la varilla mojada entera. Después lo he probado en frío, y lo mismo. Llevo una vida de padre de familia, con un garaje para cuatrocientos vecinos, de manera que no es fácil coger a uno y decirle "sostén la moto vertical mientras miro el nivel", y mis colegas moteros se retiraron cuando Aznar era presidente de Castilla-León.

Se puede ser perezoso con el cuidado de la cadena, que al fin y al cabo si se jode antes de tiempo, tiene un precio asumible, pero con el aceite...


Saludos.
 
Soluciones chapuceras se me ocurren miles. Por ejemplo, hazte de un taco me madera o similar de una medida tal que apoyada la pata de cabra la moto quede vertical (con un poquito de margen para que no corra riesgo de volcar para el otro lado...). Otra solución sería apoyarla contra la pared mientras esperas los 8-10 minutos de rigor para que el aceite y la gravedad hagan el resto...(la pared quedaría a la derecha y la pata de cabra extendida, para que no se caiga para ningún lado... ;) Aunque la mejor solución sería comprar un caballete que levante la rueda trasera, creo yo...Mirar el nivel del aceite con la moto apoyada en la pata lateral es inútil, la medida es errónea, no válida.
 
Gracias por tu respuesta.
Que sepas que nos vale a más de uno.

Un saludo
 
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