ACEITE SINTÉTICO 10-40W PARA R1200RT

widerbmw

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Hola a tod@s de nuevo!!

Como compré la moto en Suninter (de momento, muy buena gente), me pedía un poquito de aceite, y al no saber cuál echarle, ya que no sabía cuál traía la moto, he decidido cambiarle el aceite y el filtro.

Le he puesto Cepsa 10-40W sintético. ¿Qué tal os parece la elección del aceite?

Un saludo!!
 
Yo llevo en mi boxer 10 W 40 Repsol multivalvulas y va muy bien, semisintetico,
creo que es del estilo, me refiero a marca reconocida.



Salu2.
 
:) :)hola a TOOS yo tambien la compre ( LA RT )en suninter en el 2005. y hasta ahora de maravilla.. yo cambie a CASTROL MAGNATE 10/40 A3/B3..( SEMISINTETICO ). y muy bien pero el AMIGO MURDOCK me ha recomendado este que es PATA NEGRA... CASTROL ACTEVO GP 20/50.. lo probare haber.. ;) ;) ;)
 
Con el Repsol Elite 20-50 mineral tampoco te va a ir nada mal. ;)
 
En la 1ª revisión de la RT12, hablé con Tomas, jefe taller de Cayma, que por lo que me han dicho es de fiar, y le pregunté por el aceite.

Tenia inquietud, en las japos normalmente el sintetico es lo usual, y claro volver al 20W50 como en mi antigua Susi GS500 me parecia casi sacrilegio.

Al interrogarle por el tema, me respondió claramente que si quería tirar el dinero le pusiera sintético, que mal no le haría, pero que con 20W50 cada 5000 km me iba a durar mucho tiempo la moto, y eso sabiendo que yo me iba a cambiar el aceite.

Por tanto .... así lo hago.
 
La mia tiene 16.000 KM, le pongo MOTUL 3000 20W-50, lo tengo claro muy buen aceite.
 
Castrol 20 50 mineral, que es lo que recomienda el fabricante...
Lo que me han comentado es que con el sintético hay mas consumo, y por tanto, se "tira el dinero", aunque no lo he probado.

Saludos,
 
:)Hoy en dia, los aceites la gran mayoria son de buena calidad, tienes que comprobar como minimo, las especificaciones de calidad que recomienda el fabricante de la moto, el api, sf, cg, etcccc...
una vez comprobado esto en la lata del aceite, ya tienes garantizado que el motor esta protegido.
La diferencia del sintetico, es, que tiene mas resistencia a la degradación con los kilometros, y que puedes someterlo a más esfuerzos mecanicos que un mineral.
pero los minerales de hoy en dia, te garantizan una protección sobrada para la mayoria de motores, y más si lo cambias cada 5000km. como dicen por haí.
Hoy en dia con la oferta que tenemos de lubricantes, es un poco lioso decidirse, pero la mayoria protejen de sobras nuestros motores.
saludossss. ;) ;)
 
HOLA A TODOS,PARA MOTOR BOXER LO MAS RECOMENDABLE ES 20 W 50,DE CUALQUIER MARCA,PERO QUE SEA ESE TIPO DE ACEITE; MINERAL Y DEJAROS DE TIRAR EL DINERO CON SINTETICOS ;)
SALUDOS...
 
El otro día pregunté en el conce de Oporto por el tema del aceite y me dijo un mecánico que mineral 20W50, que este tipo de motores refrigerados por aire requieren este aceite.

Saludos.
 
Repsol Elite mineral. De coña y más barato que el resto de la misma calidad ;) ;)


V´sssss
 
Wuenas Motards!!

Pues yo uso el Castrol GP por que me lo dijo el concesionario, creo que es mineral y lo cambio cada 10.000km por que así me dijeron que lo hiciera en el conce, peroooooo cada 5.000km?????
 
Yo le pongo semisintético desde la revisión de los 10.000. En el conce de Figueras me dijeron que, si quería seguir con el mineral, debía cambiarlo a los 5.000. Probablemente por error, yo creía que mi RT, después de la revisión y el cambio de aceite, era algo más rumorosa que cuando iba en el baño del primer aceite mineral de fábrica... :(
 
En mis limitados conocimientos de mecánica, diría que los dígitos indican la viscosidad del aceite(en este caso hablais mucho de 20w50) siendo la w de winter, invierno en ingles, y por tanto indicándonos el rango inferior de la temperatura ambiente para el lubricado óptimo del motor. Asi, el segundo número nos indicaría las temperaturas altas para alcanzar la viscosidad adecuada.
Traduzco, el primer número, cuanto más bajo es, indica que el motor va a estar más protegido y va a arrancar mejor en climas frios, es decir, que el aceite va a ser fliuido. Y con el segundo, justo la inversa, cuanto más alto sea, más protege en temperaturas altas, vamos, que va a tener poder de viscosidad ante el calor.
Es evidente que en Noruega no se recomienda el mismo SAE que en Sevilla, ni en Soria que en Almeria.

A mayor "spread" o diferencial de viscosidad, mayor protección (y con seguridad mayor precio). Lo podeis comprobar si comparais diferentes aceites de un mismo fabricante
SI EL MOTOR ES BICILINDRICO BOXER O TETRA EN LINEA ES INDIFERENTE PARA EL SAE. Este nos debe servir de referencia para obtener una lubricación óptima del mtor en todo momento dependiendo de la temperatura del entorno.

Ahora bien, independientemente de todo esto, BMW recomienda para sus motores Boxer aceite Castrol GP 20w-50 con cambios cada 5000kms. Este aceite es mineral, de ahí que los cambios sean más frecuentes ya que llevan menores aditivos y por tanto la capacidad de lubricación y protección disminuye más rapidamente que un sintético. Le puedes poner a tu moto e aceite que quieras, pero yo, en garantía no me saldría JAMAS de la recomendación del fabricante. Y si lo haces vigila muy mucho el consumo ya que lo más probable es que te beba el aceite. Y digo "lo más probable" porque hay muuuuchos casos en los que el consumo de aceite ha aumentado, y alguno que no.
 
pues yo sigo con el Castrol gps o Actevo como se llama ahora, semi sintetico, 40.000 km y cada vez chupa menos  ;)
 
:cool: :cool:
Estoy viendo opiniones diversas y en ocasiones "contradictorias" desde mi punto de vista.
En primer lugar, el tipo de aceite ( que no marca ) depende del motor que tenga nuestra moto, así como del lugar ( temperatura habitual en la zona) y el uso que le demos a la moto (más deportivo, llevar motor a alto régimen, etc...)
BMW recomienda, y aquí encuentro comentarios muy diversos ( porque para mí no es lo mismo lo que te diga un mecánico en un concesionario, que lo que te diga BMW en el libro de mantenimiento), ésto último me es más fiable para mí, si bien, el mecánico te dará una opinión más local, ya que si donde tú vives la temperatura habitual en invierno son algún o algunos grados bajo cero con cierta frecuencia, la banda del servicio de temperaturas debe ser mayor o menor.
BMW en libro de mantenimiento recomienda:
-Aceites clase API SF o superior.
-Recomienda no utilizar aceites sintéticos los primeros 10.000 kms MUY IMPORTANTE.... YO CREO QUE AQUÍ EN MUCHOS CONCESIONARIOS SE EQUIVOCAN, YA QUE EN MI MOTO (R 1200 RT), EN LA REVISIÓN DE LOS 1000 KMS. ( POR CIERTO ME COBRARON EN ALICANTE 316 EUROS...... debieron poner algún tornillo de ORO...) ME PUSIERON ACEITE CASTROL GPS SINTÉTICO SAE 15W 50, QUE ES EL QUE ME RECOMENDARON SEGUIR PONIENDO... ???????? SI BMW RECOMIENDA MINERAL LOS PRIMEROS 10.000 KMS, CÓMO ME PONEN Y CONSEJAN EL SINTÉTICO?????, QUE SE PONGAN DEACUERDO.

Y LUEGO ESTÁ DENTRO DE ESA GAMA DE ACEITES, LA VISCOSIDAD DEL MISMO, que tiene que ver con las temperaturas a las que tiene que trabajar el aceite.
-Para la r 1200 rt, aconseja el manual la viscosidad:
SAE 5W_>30 SERVICIO A temperaturas bajas -20-20ºC
SAE 10W 40 -10 A 30ºC
SAE 15W 40 > = 0º
SAE 20W 40 >= 0º
SAE 5W >=50 Y SAE 10W >= 50 PARA TEMPERATURAS >= A -20ºC

Yo le pongo el aceite recomendado por mi concesionario, el CASTROL GPS SAE 15W 50, el único problema se produce cuando lo compras en el concesionario, en la revisión de los 1000 le pusieron 4 litros(capacidad del motor cambiando el filtro) y me cobraron 90 euros ( en tiendas lo he encontrado a 43 euros los 4 litros (motorrad).
Espero que os ayuden estas explicaciones, y aunque sea un poco extenso, creo que a algunos os aclará algo el tema. Un saludo.

http://www.motorgas.com/castrol/pagina/Castrol.htm
 
Joder con el tema del aceitito macho... pues no tiene tela ni ná.... ::)

Yo uso el Mineral desde el primer día y sólo he cambiado cada 10.000km, hablaré con el jefe de taller a ver pero alguien se ha fijado que recomienda BMW en el manual respecto a los km entre cambio y cambio y tienen en cuenta el tipo de aceite??

Saludos.
 
DATOS COPIADOS DEL REP-ROM DE LA R1200RT
Cantidad de llenado de aceite en el motor
con cambio de filtro
Diferencia entre la marca de Min y de Max
máx 4 l
0,5 l
 

Agentes de servicio

Aceite de motor 20W-50 -Cuando se pincha sobre el tipo de aceite sale esta otra información

Designación
Verwendung
Información para sus pedidos

Aceite de motor 20W-50
Aceite de motor
81 22 9 407 685
 
Maverick_1 dijo:
Joder con el tema del aceitito macho... pues no tiene tela ni ná.... ::)

Yo uso el Mineral desde el primer día y sólo he cambiado cada 10.000km, hablaré con el jefe de taller a ver pero alguien se ha fijado que recomienda BMW en el manual respecto a los km entre cambio y cambio y tienen en cuenta el tipo de aceite??

Saludos.

No te preocupes porque un buen mineral dura con unas propiedades aceptables bastante mas de 10.000 km, que lo ideal sea cambiarlo cada 5000 no significa que sea una aberración aguantarlo 10.000. En mi anterior RT1100 al principio lo cambiaba (Castrol GP) cada 5000 hasta que a los 20.000 me canse y empecé con el repsol cada 10.000. El resultado es que vendí la moto con 80.000 km en 4 años y 0 problemas de motor (y aún sigue dando guerra con su actual dueño).

Vssss!!!!
 
:cool: :cool:
Bueno, yo recomiendo hacer los experimentos con gaseosa, como normalmente se dice.
En primer lugar, creo que es muy aconsejable seguir las indicaciones que el manual de mantenimiento hace sobre la moto que se compra.
-En segundo lugar, las experiencias propias no tienen por qué servir para otra moto. Ya sabemos que hay motos que no dan problemas a pesar del uso o "mal uso" que se les da y otras recién salidas del concesionario ya dan problemas.
En aceite, como en otras cosas me parece que por escatimar 20 euros de gasto al año en el mismo, no merece la pena. Siempre un buen aceite , y siempre el recomendado por la marca. Ya tiene sus ingenieros para pensar por nosotros. Un saludo
Pd.: aquí os mando un enlace que abunda un poco en el tema y hace una comparativa.

http://www.gassattack.com/articulos tecnicos/aceites.pdf
 
En mi R1100R hice 156.000 kms con cambios de aceite cada 10.000 usando CASTROL GP 20W-50 (mineral) y no consumía (unos 100cc cada 1000 kms)

En la actual R1200RT sigo con el mismo proceso y todavía consume menos...
 
En el manual de taller no pone que hay que cambiarlo cada 5000 kms. Sí cada 10.000.

Por cierto, es verdad que los motores nuevos consumen más aceite???
 
CASTROL,es lo que utilizo desde que he tenido una suzuki gs500,bandit y ahora la rt,mano de santo
 
Yo también he tenido una Suzuki Bandit. En ella le ponía CASTROL GPS sintético 15W50w€. Fenomenal.

En la R1200R que tengo ahora, le estoy añadiendo CASTROl GP ACT EVO 20w50w SEMI SINTÉTICO. De momento no puedo opinar mucho sobre este aceite, ya que tan sólo llevo 4.000 kms con ella. Eso sí, ya le he tenido que añadir 650 ml.
 
Como bien dicen algunos de los compañeros Yo creo que las recomendaciones del manual de usuario de la moto es lo mas acertado y si dice 20W50 mineral pues eso , en mi caso le pongo el de BMW que mencionaba Jimbo anteriormente y no gasta nada de nada en 5000Km que es cuando le cambio aceite y filtro desde el primer día ,llevo 23000Km .La lata de litro en el conce vale 9€ y algo de descuento (10%) y el filtro 11€ con el mismo total sobre unos 50€ cada 10 u 11 meses mas una revisión de BMW al año mas o menos . Y Yo me pregunto : ¿ que significa esto en una moto que nos ha costado a cada uno alrededor de 20000€ ? creo que esto no es problema de si el aceite debe ser mineral o sintético , sino de pura economía domestica . ;) ;)
 
Yo también uso Castrol Gp ( es el ´recomendado por el usuario), y creo que no notaras mucha diferencia en el bolsillo, "no merece la pena " es el corazon de la moto ".
Yo lo cambio cada 10.000 km , pero tengo que rellenar cada 4000 km o 5000km.
saluditossssss
 
En el manual del modelo 2010 el recomendado es Castrol GPS 10W-40, es decir, semisintético. Parece que es una recomendación diferente que para modelos anteriores, en que tenía que ser el GP o Act>evo, como parece que se llama ahora. El manual sigue recomendando no usar sintético hasta pasados los 10.000 Km pero parece que esa recomendación no solo no obliga a que sea mineral puro sino que la recomendación es semisintético (GPS)

¿Alguien usa el GPS en el modelo 2010 o todos vais al mineral puro Act>evo?

Manuel
 
"En el manual del modelo 2010 el recomendado es Castrol GPS 10W-40, es decir, semisintético. Parece que es una recomendación diferente que para modelos anteriores, en que tenía que ser el GP o Act>evo, como parece que se llama ahora. El manual sigue recomendando no usar sintético hasta pasados los 10.000 Km pero parece que esa recomendación no solo no obliga a que sea mineral puro sino que la recomendación es semisintético (GPS)"

+ 1
 
4F5C4B404F5D2E0 dijo:
:cool: :cool:
Estoy viendo opiniones diversas y en ocasiones "contradictorias" desde mi punto de vista.
En primer lugar, el tipo de aceite ( que no marca ) depende del motor que tenga nuestra moto, así como del lugar ( temperatura habitual en la zona) y el uso que le demos a la moto (más deportivo, llevar motor a alto régimen, etc...)
BMW recomienda,  y aquí encuentro comentarios muy diversos ( porque para mí no es lo mismo lo que te diga un mecánico en un concesionario, que lo que te diga BMW en el libro de mantenimiento), ésto último me es más fiable para mí, si bien, el mecánico te dará una opinión más local, ya que  si donde tú vives la temperatura habitual en invierno son algún  o algunos grados bajo cero con cierta frecuencia, la banda del servicio de temperaturas debe ser mayor o menor.
BMW en libro de mantenimiento recomienda:
-Aceites clase API SF o superior.
-Recomienda no utilizar aceites sintéticos los primeros 10.000 kms MUY IMPORTANTE.... YO CREO QUE AQUÍ EN MUCHOS CONCESIONARIOS SE EQUIVOCAN, [highlight]YA QUE EN MI MOTO (R 1200 RT), EN LA REVISIÓN DE LOS 1000 KMS. ( POR CIERTO ME COBRARON EN ALICANTE 316 EUROS...... debieron poner algún tornillo de ORO...) ME PUSIERON ACEITE CASTROL GPS SINTÉTICO SAE 15W 50, QUE ES EL QUE ME RECOMENDARON SEGUIR PONIENDO... ???????? SI BMW RECOMIENDA [/highlight]MINERAL LOS PRIMEROS 10.000 KMS, CÓMO ME PONEN Y CONSEJAN EL SINTÉTICO?????,  QUE SE PONGAN DEACUERDO.

Y LUEGO ESTÁ DENTRO DE ESA GAMA DE ACEITES, LA VISCOSIDAD DEL MISMO,  que tiene que ver con las temperaturas a las que tiene que trabajar el aceite.
-Para la r 1200 rt, aconseja el manual la viscosidad:
SAE 5W_>30  SERVICIO A temperaturas bajas -20-20ºC
SAE 10W  40  -10 A 30ºC
SAE 15W  40  >  =  0º
SAE 20W  40  >=   0º
SAE 5W >=50  Y  SAE 10W   >= 50 PARA TEMPERATURAS >= A -20ºC

Yo le pongo el aceite recomendado por mi concesionario, el CASTROL GPS SAE 15W  50, el único problema se produce cuando lo compras en el concesionario, en la revisión de los 1000 le pusieron 4 litros(capacidad del motor cambiando el filtro) y me cobraron 90 euros ( en tiendas lo he encontrado a 43 euros los 4 litros (motorrad).
Espero que os ayuden estas explicaciones, y aunque sea un poco extenso, creo que a algunos os aclará algo el tema. Un saludo.

http://www.motorgas.com/castrol/pagina/Castrol.htm


Lo mismo que a mi, en mi 1200rt del 2010,revisada en el concesionario de Murcia.

Saludos.
 
La mía (RT 2010) lleva mineral 20w 50 de castrlo y en el conce me dijo el jefe taller que a los 10mil se le cambiaria a semisintético. Saludos.
 
Hola a todos:

La mía del 2010 Castrol 15W50GPS. Semisintético.

Saludos.
 
Yo en la moto 1200 GS que el motor es parecido el que mejor me funciona es el 15W50 semisintetico de castrol, La moto vibra menos y va mucho mas suave (tras ponerle mineral por mi cuenta contra el criterio de los del concesionario los primeros 10000)
 
Lo mas importante es ponerle siempre lo mismo, o bien sintetico o bien mineral, si se usa sintetico desde un principio el motor se mantiene limpio y sin posos, el mineral genera posos que se introducen en retenes y juntas, si despues de estar usando mineral le ponemos sintetico , este limpia el motor y arrastra esos posos, resultado, a los pocos kms. retenes que sudan aceite y que hay que sustituir, yo siempre le he puesto sintetico , en invierno el castrol power 1 y en verano el castrol gps, se nota bastante al arrancar en frio, pues con un par de pistonadas a 10 bajo cero el motor ya arranca. hace tiempo que , al menos en el concesionario que tengo cerca de casa , Keldenich, ya solo utilizan el sintético para todas. un saludo
 
Hola a todos.
bueno, soy nuevo en todo esto.
yo tengo una R1200RT DEL 2016.Que aceite deberia de ponerle? :headscratch:

muchas gracias. :thumbsup:
 
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