¿aceite sintetico o mineral para k75?

cudom

Arrancando
Hola, mañana queria cambiarle el aceite a la k75
He comprado aceite repsol 10w40 sintetico y estoy en duda si ponerle el 20w50 que indica el manual
gracias

Hombre, aprovechando que hace poco que la tienes, supongo que le cambiaras tambien el filtro de aceite, junto con el aceite del cambio y grupo final, no? No te olvides del filtro de gasolina y filtro de aire. Y mira las bujias, a ver como estan.

Y, sin dejar pasar mucho tiempo, llevala al mecanico a que te sincronice mariposas, ajuste el CO, ralenti, ... y le haga un reglaje de valvulas, ya puestos.

Con eso ya tienes para una buena temporada libre de preocupaciones.

Saludos
janSolo

Mi humilde consejo es que si la moto ha estado funcionando con mineral, continúa echando mineral. Si cambias a sintético, tendrás problemas de fugas y/o consumo de aceite.

Saludos

Yo a la mía mineral 20 w 50 q es lo q manda el manual y en cada cambio también le cambio el filtro de aceite,

Yo utilizo 10w/40 Semisintetico,en mi K100 y no tengo ni fugas ni grandes consumos, el la salida de Alicante de la semana pasada en 1.350km un consumo de 150ml, creo que esta en lo aceptable, supongo que en la K75 sera muy similar.

Bueno en principio las K75 no consumen aceite en general.

En cuanto al tipo de aceite puedes poner el que te parezca siempre que cumpla las especificacione y todos las cumplen, luego entraras en matices y opiniones y cada uno te contara según su opinión y buena voluntad.
Yo le pongo mineral 20 W 50 y lo cambio cada 5.000 Km asi cada 5.000 Km veo como sale y decido cambiar o no el filtro, como el precio del mineral es barato, con lo que me ahorro puedo cada 3 o 4 cambios poner un bote de "faher" o "metalube" pero como decimos en el foro para gustos colores.

Saludos

Fijaos bien en lo que he escrito: "si la moto ha estado funcionando con aceite mineral...".

Si se le pone aceite sintético desde el principio, no hay problema. El problema aparece cuando el motor ha estado siempre funcionando con mineral.

La explicación a ese fenómeno es, entre otras motivos, que el aceite sintético diluye los residuos que se han ido depositanto en las proximidades de los labios de los retenes, muchos de los cuales acaban interponiéndose entre el retén y el eje impidiendo el correcto sellado. Además, ciertos aditivos del aceite sintético endurecen los labios de esos retenes, que pierden su elasticidad y facilidad para adaptarse al eje.

Esto no me lo he inventado yo, sino que está ahí, y he tenido la oportunidad de vivirlo en primera persona en varios motores, tanto de coches, como de motos, como industriales.

Cualquier aceite mineral va muy muy sobrado para nuestras motos, porque aunque no se hagan los kilómetros a que se requiere el cambio hay que cambiarlo por tiempo.
Saludos

Atrás