Aceite sintetico o mineral

jonhalty

Arrancando
Registrado
17 May 2005
Mensajes
35
Puntos
6
Ubicación
México
Estoy valorando cambiar de aceite de motor del mineral Castrol 20-50 que uso al sintetico Motul 300V que es el único sintetico que llega a México. Yo vivo en el D.F. y ando en una 1150 GS. Algien me puede aconsejar sobre este cambio?, vale la pena?, notaré alguna diferencia o mas bien lo notará el próximo dueño de mi moto dentro de 200 mil Km. pues el motor se habrá mantenido mejor lubricado y por tanto menos desgastado?. Y por ultimo tengo entendido que el aceite sintetico mantiene durante + tiempo sus propiedades y por consiguiente dura notablemente +, es cierto?, que espectativas de duración tengo con una conducción 80% ciudad a 30º y 20% carretera tambien a 30º promedio?, 10mil Km?. Mi tipo de manejo es alegre pero sin forzar (cambiando entre 3 y 6 mil rpm).
Gracias de antemano por cualquier respuesta.
Un abrazote y hasta pronto.
Jon :D
 
Hola!

Normalmente los boxer consumen menos aceite con el mineral que con el sintético, por ser el primero más denso. No obstante, yo lo probaría ya que, de esta manera, el cambio de aceite lo puedes estirar hasta los 10.000 kms en lugar de hacerlo cada 5.000 como con el mineral

Si ves que te consume mucho con sintético la solución es fácil: pásate de nuevo a mineral y ya está ;)

Carlos.
 
Problemas ninguno, ya que el embrague va en seco, supongo que este aceite sera sj por lo menos.Duración en teoria mas que un mineral, aunque este puede durar tambien 10.000 km perfectamente. PUede que notes un gasto mayor de aceite, aunque esto no es una regla fija, pero si andas mucho por ciudad puede pasarte. INtenta que el grado de viscosidad del motul este en consonancia con las temperaturas que tienes ahi, si usas 20w50 pues igual p parecido.
En resumen lo puedes poner perfectamente y pruebas, bmw no se aclara si aconseja mineral o sintetico (en los r), cada concesionario tiene una opinión y nosotros estamos cada uno con un tipo, yo particularmente llevo mineral y considero que con el castrol gp 20w50 que le pongo cumplo de sobra lo que el motor necesita.
 
Alguien sabe el par de apriete del tornillo de vaciado de aceite de una GS1150 ???

Saludos,

JJ.
 
Hola compañeros, aqui os dejo un enlace de obligada lectura sobre un tema tan controvertido como el de los aceites "para moto".
El analisis está realizado por la que, ha día de hoy ,es la mejor y mas independiente revista sobre motos de este pequeño planeta azul, MOTOMAG.

http://www.motomag.com/conso/huiles/index.htm

Esto desmonta toda la parafernalia publicista que rodea el mundo de los lubricantes, y que solo persigue sangrarnos la cuenta corriente aprovechando que nuestra pasión nos lleva a poner en nuestras maquinas siempre lo creemos mejor para ellas, aún a costa de pagar , en ocasiones, precios desorbitados por productos que no lo valen.
Un saludo, V ´sssssssssssssssssssssssss.
 
John_h

Yo utilizo habitualmente Motul 300V , creo que es el mejor aceite que se le puede echar a un boxer , lo uso en especificacion 20 W 60 Le Mans , (especial para carreras de resistencia , maxima proteccion del motor ) para viajes largos con mucho calor ( Africa ) y en especificacion 15 W 50 Competicion como aceite habitual .

Al conducir mucho en ciudad ( si arrancas la moto muchas veces ) quizas sea mas interesante el 15 W50 por su mayor fluidez para lubricar correctamente en las puestas en marcha .

El consumo de este aceite con mi R1200GS en el ultimo viaje ( Tunez ) - de 200 cc en 4000 Km.

J J

El par de apriete para el tornillo de vaciado del aceite es:
primer apriete 23 Nm.
apriete final 32 Nm.
Procura cambiar la arandela .

Gracias por lo del Firefox , esto ahora funciona .

Saludos
 
Gracias Johnny ;)

Me encantó tu moto, si tienes más fotos envíame alguna más ;D ;D

Saludos,

JJ.
 
xerbo dijo:
Hola compañeros, aqui os dejo un enlace de obligada lectura sobre un tema tan controvertido como el de los aceites "para moto".
El analisis está realizado por la que, ha día de hoy ,es la mejor y mas independiente revista sobre motos de este pequeño planeta azul, MOTOMAG.

http://www.motomag.com/conso/huiles/index.htm

Esto desmonta toda la parafernalia publicista que rodea el mundo de los lubricantes,  y que solo persigue sangrarnos la cuenta corriente aprovechando que nuestra pasión nos lleva a poner en nuestras maquinas siempre lo creemos mejor para ellas, aún a costa de pagar , en ocasiones, precios desorbitados por productos que no lo valen.
Un saludo, V ´sssssssssssssssssssssssss.
Una ayudita con la traducción no vendría mal (entre algún detalle técnico y el traductor on-line me quedan varias cosas en el aire)...

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Hola, la tabla coloreada indica con bastante claridad las diferencias entre productos.
El resumen final es: que un aceite que se etiqueta para gasolina y diesel (osea para coche) es el que mejor lubrica los motores incluidos los de motos y a un precio muy competitivo y facíl de adquirir, lo venden en carrefour   :)
No te lo puedo traducir por que , simplemente, no sé francés, pero leelo varias veces y lo entenderas.
Yo en todas mis anteriores motos, siempre he usado aceite Pryca, incluso antes de leer este articulo.
Un saludo y V´sssssssssssss.
 
JOHNNY GaS dijo:
John_h

Yo utilizo habitualmente Motul 300V , creo que es el mejor aceite que se le puede echar a un boxer , lo uso en especificacion 20 W 60 Le Mans  , (especial para carreras de resistencia , maxima proteccion del motor )  para viajes largos  con mucho calor ( Africa )  y  en especificacion  15 W 50 Competicion  como aceite habitual .

Al conducir mucho en ciudad ( si arrancas la moto muchas veces ) quizas sea mas interesante  el  15 W50  por su mayor fluidez para lubricar correctamente en las puestas en marcha .

El consumo de este aceite con mi R1200GS en el ultimo viaje ( Tunez )  - de 200 cc en 4000 Km.

J J

El par de apriete para el tornillo de vaciado del aceite es:
primer apriete  23 Nm.
apriete final  32 Nm.
Procura cambiar la arandela .

Gracias por lo del Firefox , esto ahora funciona .

Saludos

Gracias Johnny, muchas gracias.
Voy a probar con el 20 50 que es el único que llega aquí. Se nota algo en el sonido del motor?, sonido de valvulas?, en la temperatura o en algo perceptible o medible?
Gracias otra vez
Salu2
Jon
 
Gracias a todos.
Voy a probar con el sintetico y ya os contaré.
Salu2
Jon
 
John
En un motor bien reglado y bien lubricado lo que notas es finura de funcionamiento , ralenti estable con el motor caliente , y aunque baje un poco la temperatura de marcha y a la que el motor da la potencia maxima, eso no lo notas , se supone que lo nota el.

Haces referencia al 300V 20W5O y no lo conozco .

0 W20 HIGH RPM
5 W30 POWER RACE
5 W40 POWER
10 W40 CRONO
15 W 50 COMPETITION
20 W 60 LE MANS


Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
John
En un motor bien reglado y bien lubricado lo que notas es finura de funcionamiento , ralenti estable con el motor caliente , y aunque baje un poco la temperatura de marcha y a la que el motor da la potencia maxima, eso no lo notas , se supone que lo nota el.

Haces referencia al 300V  20W5O y no lo conozco .

0 W20 HIGH RPM
5 W30 POWER RACE
5 W40 POWER
10 W40 CRONO
15 W 50 COMPETITION
20 W 60 LE MANS

 
Saludos

Perdón es 15 W 50 el que llega a México, tienes razón creo que el 20 W 50 no existe em Motul 300V.
Gracias otra vez.
Salu2
Jon
 
Arriba