Aceite SORT

Sanz65

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
671
Puntos
18
Pues otra mas de aceites.

Esta tarde en mi trabajo nos ha hecho una demostracion de una marca de aceite española para motores llamada SORT. Tienen aceite para motores de coche y para motores de moto con embragues bañados en aceite. El caso es que la prueba ha sido muy prometedora, aparentemente y comparandolo con el aceite que se usa en mi trabajo para ciertos vehiculos ( TOTAL 10W40 ), este aceite es bastante mejor, el SORT tambien era 10W40, API SN.

La prueba consiste en desgastar un pequeño cilindro de acero sobre una rueda metalica bañada en el aceite que se prueba, dicha rueda es movida con un motor electrico y el cilindro se aprieta sobre la misma con una especie de palanca dinamometrica, el caso es que a la misma presion, el cilindro bañado en este aceite SORT, apenas se a dañado y con el TOTAL ha llegado a salir humo del calenton y el cilindro presentaba un enganchon de los de aupa.

Posteriormente han aplicado presion hasta que se ha parado el motor electrico, mas del doble que en la anterior prueba, y el daño producido a sido muy leve y ademas ese daño aparecia de forma pulida y no con trazas de haber arrancado material.

Para rematar la faena, se ha retirado el recipiente donde se bañaba en aceite la rueda del motor y han realizado la misma prueba y aunque parezca mentira, aplicando un poco menos de la presion del principio de la demostracion, en el cilindro tampoco se apreciaba un desgaste exagerado.

Alguno de vosotros habeis usado este aceite o lo conoceis?
 
Es la típica prueba del metallube. Y de aditivos anti fricción. En mi caso también hecharon agua, arena, y la siguieron en seco.
 
Entonces es un buen aceite recomendable para nuestras motos? k´s y r´s entraditas en años?
 
¿Qué homologaciones tiene?.

Lo único que te han demostrado es que es mejor que el TOTAL en esa situación que, creéme, no se da ni parecida en un motor, en absoluto. Para mí, las empresas que recurren a este tipo de demostraciones, pierden su credibilidad, pero bueno.

TOTAL (y Castrol, y Q8, y BP, y...) se gastan un dineral en I+D, y en realizar pruebas y más pruebas, y homologaciones independientes (no lo dicen ellos mismos, lo dicen laboratorios ajenos), para intentar ofrecernos lo mejor para nuestros motores (el tema del precio es otro tema). Si de verdad tienes aprecio a tu motor, ve a producto con su correspondiente homologación, si puede ser.

Colaboro con empresas de lubricación (industrial en mi caso) y que no aparezca una sola ficha técnica en su web, es muy significativo. ¿Fabrican, o sólo embotellan y distribuyen?. Curiosea un poco si quieres, y saca tus propias conclusiones:

TOTAL Lubricants, Engine oil, Car oil, Gear oil
Inicio
SORT -Super Oil Racing Technology - SORT

RIDE SAFE
 
Tambien vi el video del metallube y en este cambio lo he utilizado para el motor y tambien para el cambio y la cardan, el que corresponde a cada uso, puede que no mejore nada pero no le hara daño al motor, a mi bolsillo ya se lo ha hecho?????. Salu2
 
¿Qué homologaciones tiene?.

Lo único que te han demostrado es que es mejor que el TOTAL en esa situación que, creéme, no se da ni parecida en un motor, en absoluto. Para mí, las empresas que recurren a este tipo de demostraciones, pierden su credibilidad, pero bueno.

TOTAL (y Castrol, y Q8, y BP, y...) se gastan un dineral en I+D, y en realizar pruebas y más pruebas, y homologaciones independientes (no lo dicen ellos mismos, lo dicen laboratorios ajenos), para intentar ofrecernos lo mejor para nuestros motores (el tema del precio es otro tema). Si de verdad tienes aprecio a tu motor, ve a producto con su correspondiente homologación, si puede ser.

Colaboro con empresas de lubricación (industrial en mi caso) y que no aparezca una sola ficha técnica en su web, es muy significativo. ¿Fabrican, o sólo embotellan y distribuyen?. Curiosea un poco si quieres, y saca tus propias conclusiones:

TOTAL Lubricants, Engine oil, Car oil, Gear oil
Inicio
SORT -Super Oil Racing Technology - SORT

RIDE SAFE


Entonces a tu buen entender, que aceite le pondrias tu a una k100 o r1100gs?

Usarias un aceite especifico de moto o uno de coche?
 
Yo personamente no conozco ni he oido nunca hablar de esa marca de aceite, pero decir que es mejor que Total, cuyo grupo engloba marcas tan prestigiosas como Total, Gulf o ELF es mucho decir. Son marcas sobradamente conocidas,que estan continuamente invirtiendo en investigación y con solvencia reconocida dentro de la competición, con todo tipo de motorizaciones. Cada cual es libre de echar en sus motores el aceite que quiera, pero yo personalmente utilizare uno que cumpla las especificaciones del fabricante y que sea de una marca reconocida.
Un saludo
 
Entonces a tu buen entender, que aceite le pondrias tu a una k100 o r1100gs?

Usarias un aceite especifico de moto o uno de coche?

Disculpa Sanz65, no te he leído hasta hoy.

Desconozco las especificaciones que demandan esos motores, pero seguro que son muy amplias las opciones. Yo solo te digo que, sin más información que la que facilita la web de SORT, yo no lo utilizaría en mis vehículos, ni mucho menos, si la tuviera, en una flota que fuera mi modus vivendi (demasiado en juego para hacer experimentos).

Sí que utilizaría y estaría tranquilo con algún adecuado producto de BP, Q8, Castrol, TOTAL... Al final, tendemos a poner el que nos recomiendan en los concesionarios, pero si los precios de estos son altos, solemos buscar una alternativa equivalente, que muchas veces puede ser técnicamente tan buena o mejor (el marketing también sube los precios de los productos).

Yo, personalmente, y porque tengo muy buena relación y experiencia con ellos, utilizo de la marca Q8 (aunque también te digo que no es nada fácil conseguirlo). Por lo poco que he indagado, para ambas motos utilizaría el mismo que para mi GS1200, un excelente sintético: Q8 Moto SBK Racing 10W-50. Pero también podría utilizar un semi: Q8 Moto SBK 10W-40 o uno de coche: Q8 T 520 15W-40. Para la GS, además de los anteriores, podrías utilizar también otro de coche: Q8 Formula Advanced 10W-40.

Pero insisto: son muchas las opciones; este mundillo es muy “perro”, así que lo mejor es ir a producto seguro. En más de una ocasión me he encontrado a una marca nacional reconocida dentro de la industria, suministrando aceite reciclado sin advertir su proveniencia, y asegurando unas especificaciones de ese aceite, difíciles de asegurar cuando el origen de cada bidón de ese aceite puede ser muy diverso, por muy buen reciclaje que hagas. Y ese aceite puede ser perfectamente válido para según qué, pero el hecho que no te digan que proviene de reciclado, hace malpensar (lo mismo me pasa a mí con la dichosa maquinita de fricción).

RIDE SAFE
 
Arriba