Aceite sort

rt-benelli

Acelerando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
elche
Pues esa es mi curiosidad últimamente me dicen de usar este aceite que se usa mucho en competición y te lo venden como milagroso, que reduce incluso el consumo y lleva unos aditivos que protegen el motor , en fin alguien lo usa ?? O tenéis referencias fiables ?? Gracias
 
Yo he leído sobre ese aceite en un foro de BMW, pero de coches y la tónica general es que no le convence a mucha gente, aunque creo que es parecido al tema de los aditivos milagrosos para el motor, que todo el mundo conoce al amigo de un amigo que echó ese aceite y se le rompió el motor, pero que nadie lo conoce en persona.
 
En coches si conozco gente que lo usa y no han tenido problema también se que se usa en competición pero esto a mi no me ayuda ya que en competición se " tira " antes el aceite incluso algunas piezas de motor , pero para el boxer y uso diario....No se
 
hice una consulta telefonica a motul España sobre ese tema,fue para una RT-2014 que tuve , motul 300 v competicion ? o motul 7100 ,y me contesto que los aditivos del aceite de competicion no se mantenian "vivos" los 10.000 kms que recomendaba el fabricante,se oxidaban en el motor ,eso si : podias llevar la moto durante 1000 kms acelerada al maximo que no le pasaria nada,asi que ... la eleccion era logica al saber que el aceite de competicion tiene una fecha de caducidad reducida y ademas es para pegarle a la moto sin piedad,el motul 7100 me comento que en especificaciones superaba al aceite de origen y iria sobrado.
 
Hola a todos. Estoy leyendo este tema varios meses después de que lo hayáis abierto y os pido disculpas pero creo que puedo aportar algo de información sobre SORT. Yo tengo cuatro coches y tres motos (dos de ellas BMW) y en todos los vehículos llevan SORT. Hace años leí algo sobre este lubricante y sus capacidades, que eran españoles y ubicados en Alicante. Yo soy de la provincia de Alicante, y me preocupa mucho lo que le pongo a mis vehículos porque les exijo el máximo rendimiento a sus motores, así que me fui a sus instalaciones a conocer personalmente sus verdades y mentiras. Es una empresa todavía pequeña y con un equipo joven, pero muy entusiasta y muy entendidos. Empezaron en el mundo de la competición y aunque siguen suministrando lubricantes para alto rendimiento se decidieron a transferir sus conocimientos a productos de venta general. La base de sus lubricantes es la misma que la de las mejores marcas premium (todos las compran a los mismos productores y solo se diferencian en los aditivos que les ponen cada marca) y ellos emplean unos aditivos especiales desarrollados con la experiencia en la competición. Para que se entienda sencillamente "cristalizan" las cámaras de combustión consiguiendo que tengan menos fricción, de ahí su mayor rendimiento o menor consumo. Quedé convencido de que sus productos eran mejores que los de las marcas premium, pero hecho en España y decidí probarlos. Primero fue en mi R 1200 GS ADV, que ya sabemos que es ruidosa al meter la primera e inmediatamente noté una mejoría y suavidad. Decidí ponerlo en mi K 1600 GT y también noté una mejoría en sus prestaciones. Después pasé a ponérselo a mi Suzuki DRZ y también mejoró su suavidad y menor ruido. Del consumo no tengo ni idea, lo siento, pero es que no voy buscando eso con mis motos. Me decidí ponérselo a mi coche 4x4 y me fui a recorrer Marruecos en pleno agosto, con temperaturas de 50 grados a la sombra en el desierto de Erg-Chebí y el motor no se recalentó lo más mínimo. Después he competido con el varias veces y siempre a funcionado magníficamente, aunque lo he sometido a pruebas durísimas. En definitiva, dado el magnífico rendimiento se lo he puesto a todos mis vehículos. El aceite que uso de SORT (supongo que tendrán varios niveles) está homologado por el grupo Volskwagen para el máximo nivel y en mi concesionario BMW donde paso las revisiones a mis dos BMW lo conocen y lo ponen sin ningún problema porque saben que está al máximo nivel. De hecho no lo ponen de serie porque tienen un contrato con Castrol a nivel nacional que no les deja, pero bajo petición del cliente lo hacen encantados.
En definitiva, todos conocemos Metal Lube y sus propiedades de cristalización de la cámara de combustión, pues SORT hace lo mismo pero con el aditivo incluido en el aceite. Para mí me ha demostrado ser de máxima confianza y en modo alguno es una marca blanca. Es superior incluso (por sus propiedades) a otras marcas premium. Lo que se comenta (sin tener conocimiento exacto del producto y ser de oídas) de que no es adecuado para usarlo a diario no es correcto. No se usa un solo aditivo para todo (ninguna marca lo hace). Para competición unan unos y para motores de bajo rendimiento y largo uso usan otros. El que yo les compro (es el que yo conozco y es el de máxima calidad) tiene las propiedades de "cristalizar" las cámaras y tener un poder más detergente que la competencia (limpia más el motor). Es un producto por encima de las demás marcas de lubricantes (respetando a Metal Lube que solo es aditivo y no lubricante) y, además está fabricado en España. No se puede pedir más. Espero haber aclarado algo. Saludos.
 
Hola a todos. Estoy leyendo este tema varios meses después de que lo hayáis abierto y os pido disculpas pero creo que puedo aportar algo de información sobre SORT. Yo tengo cuatro coches y tres motos (dos de ellas BMW) y en todos los vehículos llevan SORT. Hace años leí algo sobre este lubricante y sus capacidades, que eran españoles y ubicados en Alicante. Yo soy de la provincia de Alicante, y me preocupa mucho lo que le pongo a mis vehículos porque les exijo el máximo rendimiento a sus motores, así que me fui a sus instalaciones a conocer personalmente sus verdades y mentiras. Es una empresa todavía pequeña y con un equipo joven, pero muy entusiasta y muy entendidos. Empezaron en el mundo de la competición y aunque siguen suministrando lubricantes para alto rendimiento se decidieron a transferir sus conocimientos a productos de venta general. La base de sus lubricantes es la misma que la de las mejores marcas premium (todos las compran a los mismos productores y solo se diferencian en los aditivos que les ponen cada marca) y ellos emplean unos aditivos especiales desarrollados con la experiencia en la competición. Para que se entienda sencillamente "cristalizan" las cámaras de combustión consiguiendo que tengan menos fricción, de ahí su mayor rendimiento o menor consumo. Quedé convencido de que sus productos eran mejores que los de las marcas premium, pero hecho en España y decidí probarlos. Primero fue en mi R 1200 GS ADV, que ya sabemos que es ruidosa al meter la primera e inmediatamente noté una mejoría y suavidad. Decidí ponerlo en mi K 1600 GT y también noté una mejoría en sus prestaciones. Después pasé a ponérselo a mi Suzuki DRZ y también mejoró su suavidad y menor ruido. Del consumo no tengo ni idea, lo siento, pero es que no voy buscando eso con mis motos. Me decidí ponérselo a mi coche 4x4 y me fui a recorrer Marruecos en pleno agosto, con temperaturas de 50 grados a la sombra en el desierto de Erg-Chebí y el motor no se recalentó lo más mínimo. Después he competido con el varias veces y siempre a funcionado magníficamente, aunque lo he sometido a pruebas durísimas. En definitiva, dado el magnífico rendimiento se lo he puesto a todos mis vehículos. El aceite que uso de SORT (supongo que tendrán varios niveles) está homologado por el grupo Volskwagen para el máximo nivel y en mi concesionario BMW donde paso las revisiones a mis dos BMW lo conocen y lo ponen sin ningún problema porque saben que está al máximo nivel. De hecho no lo ponen de serie porque tienen un contrato con Castrol a nivel nacional que no les deja, pero bajo petición del cliente lo hacen encantados.
En definitiva, todos conocemos Metal Lube y sus propiedades de cristalización de la cámara de combustión, pues SORT hace lo mismo pero con el aditivo incluido en el aceite. Para mí me ha demostrado ser de máxima confianza y en modo alguno es una marca blanca. Es superior incluso (por sus propiedades) a otras marcas premium. Lo que se comenta (sin tener conocimiento exacto del producto y ser de oídas) de que no es adecuado para usarlo a diario no es correcto. No se usa un solo aditivo para todo (ninguna marca lo hace). Para competición unan unos y para motores de bajo rendimiento y largo uso usan otros. El que yo les compro (es el que yo conozco y es el de máxima calidad) tiene las propiedades de "cristalizar" las cámaras y tener un poder más detergente que la competencia (limpia más el motor). Es un producto por encima de las demás marcas de lubricantes (respetando a Metal Lube que solo es aditivo y no lubricante) y, además está fabricado en España. No se puede pedir más. Espero haber aclarado algo. Saludos.
He visto este mismo comentario en este otro foro:

No me malinterpretes, pero.......¿Eres comercial de SORT?.
Es que esa defensa numantina que haces......

Luego, te pones a indagar un poco más y lees cosas como esta:

Esto es lo que aparece sobre ellos cuando buscas información sobre la empresa en cuestión:

Y esta es su sede social en base a los datos obtenidos:

En fín......que da que pensar, una gran empresa, lo que se dice una gran empresa, no es.

COPIO ESTO DE FOROCOCHES. OJO NO ES MÍO. https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7074460&page=2

Compraran el aceite regulero a alguna compañia, lo remarcan, lo aditivan, hacen una promocion por talleres agresiva y a correr.

A los talleres les ofrecen un 20% o 40% por cada venta y punto.

Dicho esto, el del taller debe ser subnormal profundo si se pone a publicitar un aceite que como bien ha dicho el forero no cumple la normativa y los mínimos de calidad que ofrecen marcas como motul, petronas, shell, total, etc.

Si os dais cuenta, siempre lo publicitan o te lo recomiendan en talleres nuevos, pequeños o malos.

En un taller ya con experiencia y con buena calidad no publicitaron una marca con tan dudosa calidad, sin una central definida o sin oficinas que parezcan serias.

En fin, yo ya me lo olía hace tiempo, y se viene confirmando.


Solo con ver sus datos fiscales deberias salir corriendo solo de ver ese producto en un taller.

http://www.expansion.com/directorio-...68_F15_03.html

http://www.infocif.es/ficha-empresa/...oil-company-sl


con un solo administrador
con un domicilio de risa.
con un capital de risa
con 4 años de antigüedad

Información de la compañía
CIF-Antigüedad 4 años (14/01/2015) Domicilio C/ San Ignacio Deloyola 32 6º Iz 03013 - (Alicante) - Alacant Teléfono - RegistroRegistro Mercantil de Alicante WebNo facilitada Sector CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO Nº de empleados - Cargos directivos - Administrador ÚnicoSAEZ MAÑOGIL GERMAN Ver másMatriz- Propongo un cambio
Datos destacados del BORME de SORT INTERNATIONAL OIL COMPANY SL
Capital 3.000,00 EUROS 15/01/2015 Últimas cuentas No tenemos constancia de que la empresa SORT INTERNATIONAL OIL COMPANY SL haya presentado cuentas. Auditor Cuentas-

https://empresite.eleconomista.es/SO...L-COMPANY.html

En resumen, hay que ser un desinformado para poner eso en tu coche y más para tener un taller y venderlo.

No solo por lo expuesto, si no por la falta de información, de pruebas de laboratorio, de datos empíricos y científicos, etc.
 
Última edición:
Cosas curiosas...

Sector de la empresa "CONSTRUCCIÓN"
Actividad "CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS"
Capital social "3500€"
Domicilio social "En un piso de Alicante".
Número de empleados " ¿?"

Luego, intentas entrar en su web en busca de información, y curiosamente "se está actualizando" hay que contactar por email.
Pero algo es algo, puedes contactar con ellos por whatsapp de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

En fín, da que pensar.
 
Última edición:
Arriba