Aceite/suciedad pieza GSA 1250

dan88

Allá vamos
Hola a todos!

Revisando la moto me he dado cuenta que tiene una pieza sucia de aceite o mezcla de aceite con suciedad... Es extraño, porque no veo mancha de aceite por ningún sitio. El bloque motor, las piezas de alrededor y las juntas colindantes las veo limpias.

Es una pieza que esta al lado de la palanca de cambios. Ademas, esta misma suciedad la tienen dos tubitos (por fuera) que están al lado también. Pero nada mas, lo demas limpio.

Adjunto foto. La marca azul la pieza en cuestion. La verde fosforito los dos tubitos que también estan manchados por fuera.

Es suciedad superficial. No hay goteo. Le doy con un papel y sale negro. Y es como aceite añejo. No es liquido... es mas bien espeso y como con suciedad.

Alguna idea? Qué es esa pieza? Y el tubito?

GSA 1250 del 21.

Saludos!

Adjuntos

• IMG_7294.jpeg
    IMG_7294.jpeg
    237,5 KB · Visitas: 95
Nadie? Alguien con mismo modelo puede revisar esas piezas si las tiene igual con aceite/suciedad?

Y de paso, qué piezas son?

Hola.
Los dos tubitos son respiraderos.
Uno de ellos es del canister, el otro no sabría decirte si es del depósito de combustible. En la teoría, el respiradero del depósito va al canister como medida anticontaminación.
La pieza no la identifico según la fotografía, pero si me aventuro a decir que su estado es de una pequeña perdida, una sudoración por junta es menos llamativa, al menos lo que estoy acostumbrado a ver.
A ver si un compañero con el mismo modelo sabe identificar la pieza.

Hola
Como dice el compañero los tubitos son reboses y un respiradero del motor. La pieza negra si no me equivoco, y viendo el despiece en el Real OEM creo que es el conector de la sonda lambda del colector izdo. No tengo acceso a la moto en estos momentos pero juraría que es así.
Enlace al despiece del colector/escape:
Enlace al despiece del motor donde se ve la pieza 13 que figura como (tubería de drenaje):
Enlace al despiece del depósito:

Que algún compañero lo confirme.
Saludos

La pieza negra si no me equivoco, y viendo el despiece en el Real OEM creo que es el conector de la sonda lambda
Totalmente.
Tiene toda la pinta de un conector.
Pues rectifico, posiblemente esa suciedad sea de los propios respiraderos, mejor así que no una perdida, aunque no deja de sorprenderme que los tubos sean algo más largos que la altura del conector y estén encontra de la dirección de circulación y por detrás del conector.
Limpialo con un buen chorreón de limpia frenos y obsérvalo.
Lo mismo, algún compañero puede aportar algo más.

Totalmente.
Tiene toda la pinta de un conector.
Pues rectifico, posiblemente esa suciedad sea de los propios respiraderos, mejor así que no una perdida, aunque no deja de sorprenderme que los tubos sean algo más largos que la altura del conector y estén encontra de la dirección de circulación y por detrás del conector.
Limpialo con un buen chorreón de limpia frenos y obsérvalo.

Pues es justo lo que he pensado... Que debe salir algo de liquido por el tubito, no mucho... Y que se quede humedo y con la suciedad se ponga feo feo.

Que manche el conector, es totalmente posible... Ahi realmente no le da el aire directo. Y los rebufos y corrientes en esa zona puede ser caprichosos...

Por los tubitos esos que puede salir? Gasolina? Aceite del motor para evitar sobrepresiones?

La verdad que cuando uno se asoma a la partes bajas de la moto, da hasta miedo... Tooodo lo que hay. Y que todo tenga que funcionar correctamente...

Pues es justo lo que he pensado... Que debe salir algo de liquido por el tubito, no mucho... Y que se quede humedo y con la suciedad se ponga feo feo.

Que manche el conector, es totalmente posible... Ahi realmente no le da el aire directo. Y los rebufos y corrientes en esa zona puede ser caprichosos...

Por los tubitos esos que puede salir? Gasolina? Aceite del motor para evitar sobrepresiones?

La verdad que cuando uno se asoma a la partes bajas de la moto, da hasta miedo... Tooodo lo que hay. Y que todo tenga que funcionar correctamente...
Hola
En princio por los tubos solo podrían salir lo que tú dices, gasolina o aceite. Gasolina por exceso de llenado y aceite por alivio de presiones internas del motor. Como te indicaba en el despiece los tubos vienen de esos puntos.
Limpia como te han comentado para hacerle seguimiento pero yo creo que la cosa va a venir de ahí.

Atrás