Aceite Suspensión delantera

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite de las horquillas de la suspensión?

gracias
 
Lo normal es cada dos años, yo aconsejaría hacerlo cada año, ya que acumulan mucho polvo aunque sólo se use por carretera, y si lo hace uno mismo sale barato. En carreras lo cambian cada carrera debido a lo caro de las suspensiones que utilizan, y a la acumulación de polvo.
Saludos desde Sevilla.
 
Bueno, más que cuestión de tiempo, es de km. Al menos, así lo dice el manual de mi F650, concretamente cada 20.000 km.

Otra cosa es que, por alguna razón, convenga cambiarlo si ha pasado cierto tiempo (uno o dos años como dice PARRI) y todavía no has hecho los km prescritos para el cambio.

El aceite pierde sus propiedades con el uso (el trabajo de la suspensión) y supongo (aunque eso ya no lo sé con certeza) que también con el simple paso del tiempo. En definitiva, y como otras cosas de la moto, cambiarlo cuando sea conveniente: ya sea por kilometraje, ya sea por que notes que la suspensión no trabaja como es habitual, o ya sea porque haya pasado mucho tiempo desde el último cambio.

Saludos.

Picander.
 
Yo cambié el de la FGS con 30.000 km junto con los cojinetes de dirección, ya que la moto se estaba volviendo inconducible.

Según me dijeron no lo cambian en ninguna revisión si no es a petición del cliente, ya que el cambio es muy fuerte, claro que lo es, si notas que tu moto es torpe entrando en curva (o si crees que estás tú torpe conduciendo) y que rebota en los baches tumbando, no lo pienses, hazlo: el cambio es total, la moto vuelve a estar como nueva.

Saludos.
 
El cambio del aceite de las barras delanteras es un mantenimiento relativamente "barato" y muy sencillo de hacer y junto con el líquido de frenos son los grandes olvidados del mantenimiento de la moto y no sé por qué, con lo que se nota en el comportamiento de la moto y lo poco que cuesta hacerlo......... :D :D :D :D :D :D
 
Arriba