Aceite Usado

Boxer_GS

Arrancando
¿Qué haceis con el aceite usado, los que sois manitas, una vez realizado el cambio pertinente?

¿Existen puntos de recogida de aceite usado? ¿En todas las ciudades? ¿Sevilla?

Saludos a todos, Boxer_GS

Si vives en la costa, tíralo al mar y si no tienes el mar cercano lo mejor es llevarlo al monte y verterlo bien a gusto a los cuatro vientos. Si vivieras en el Polo Norte podrías hacer diabluras con el. Ya verás como lo que queda de planeta Tierra te lo agradecerá.

Ahora en serio, llévalo al taller de coches más cercano y que lo echen a un depósito que tienen al uso para estos menesteres.

Hola artista, esta serie de preguntas es mejor que las pongas en consultas tecnicas. Pero en cualquier establecimiento del motor (Talleres) deben de recogerte el aceite usado sin problemas. Saludos desde el sur del sur

los ayuntamientos o las comunidades autónomas, donde están esos empleados nuestros durante al menos 4 años, tienen la obligación de disponer de lugares adecuados para la recogida de ese tipo de desechos, así que si no tienes cerca de tu casa un contenedor adecuado, exígeselo a tus autoridades políticas, mándales una carta, un correo e o lo que quieras, pero aporta un granito de arena, lo que ya haces con la preocupación de tirar el aceite usado.

¿qué te parece?

Saludos desde el noroeste

en algunos talleres te ponen problemas si no has cambiado el aceite o el anticongelante en ellos. pero en casi todas las ciudades que conozco existe un punto limpio para echar todo aquello que no se recoge con el servicio normal de limpieza: aceites industriales, electrodomésticos, aparatos electrónicos,disolventes....

en sevilla deben existir varios de estos puntos.

saludos

En efecto algunos talleres son bastante reticentes a admitir el aceite usado cuando no han sido ellos los que lo han cambiado, además no tienen obligación de ello, puesto que la ley les obliga a gestionar los resíduos que ellos mismos generen, y esto cuesta bastante pasta, osea, que cuanto antes llenen el/los bidones de aceite usado, antes tienen que llamar al gestor contratado para que lo recoja, con lo cual antes tienen que pagar esa recogida y eso supone más recogidas/pasta al año. (que conste que no tengo ningún taller, pero de esto entiendo un poco)
Lo cierto es que por ley los Ayuntamientos (el mío sí lo tiene y somos aprox. 35.000 habitantes) deben de disponer de lugares o recintos autorizados para la recogida de estos y otros residuos (Puntos limpios), pero ya sabemos que los que más normas y ordenanzas imponen son luego los que más infringen. Supongo que en Sevilla capital deben de tener unos cuantos, ya que es una ciudad con bastante población.

Eso sí aquí en Madrid únicamente te admiten 5 litros de aceite por día, te lo digo para que no vayas cargado y tengas que darte la vuelta.

Un saludo y v´sssss.

Yo llevo mi garrafa con el aceite usado al Punto Limpio más cercano a casa y en un contenedor se queda el aceite y en otro la garrafa usada.
En Sevilla tendrás que llamar a número de información municipal y preguntar dónde se encuentra el Punto Limpio más cercano.

En efecto este post quizás debería haberlo publicado en consultas técnicas pero he considerado de interés general y de gran importancia la preservación del medio natural, de ahí que me decidiera a publicarlo aqui.

Muchas gracias a todos por las contestaciones/ayudas, en efecto en Sevilla hay varios puntos limpios de recogida de desechos de este tipo, para los que no lo sepan:

http://www.lipasam.es/profesionales/servicios/puntos_limpios.asp

Un saludo a todos, Boxer_GS

Yo en mi caso los llevo a los PUNTOS LIMPIOS. Te sorprendera lo organizados que estan y la cantidad de cosas que se reaprovechan alli.

Saludos a todos.

Hola, según lo dispuesto en la normativa vigente (en cataluña) todos los establecimientos que venden aceite para motores de explosión tiene la obligación de la aceptar el usado, que gratuitamente (esto es una coña, ya que a las latas de venta al público se les grava un impuesto para pagar esta recogida) pasa a retirar la empresa CATOR (CATALANA DE TRACTAMENT D’OLIS RESIDUALS), que lo recicla para fabricar aceite que nuevamente se pone en el mercado.
Yo compro siempre el aceite en le carrefour (5w50), y claro llevarle a esas señoras arregladitas y pintorreadas de atencióna al cliente, la grasienta y poco glamurosa lata de aceite usado, se me antoja poco conveniente, por lo que lo entrego en el Feu vert, y nunca me han puesto pega alguna.
X DIOS!!!!!!!!! NO TIREIS EL ACEITE A LA BASURA, NI POR LA ALCANTARILLA!!!!!!
que cuesta muy poco esfuerzo hacerlo bien.
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssss.

xerbo dijo:
X DIOS!!!!!!!!! NO TIREIS EL ACEITE A LA BASURA, NI POR LA ALCANTARILLA!!!!!!
que cuesta muy poco esfuerzo hacerlo bien.

en El Cairo, en plena calle cambio de aceite a las vespas y directamente a la calle, riachuelo hasta el alcanterillado   :o :o :o

No podía creermelo, el cambio de aciete en la calle:
-Quitar tapón aceite.
- Esperar vaciado.
-Poner tapón.
- Llenar con aceite.

Y cola de vespas para el cambio, teniais que haber visto la calle y en el centro de la ciudad  :o :o

Salu2

Xerbo, tienes toda la razón, en efecto cuesta muy muy poco hacer las cosas bien, más información y concienciación para todos.

Y lo que cuenta Karmoun, tremendo, increible y vergonzoso... y siendo El Cairo, que se suponen cuidan más por el tema del turismo y tal.

Aceite, pilas, papel, vidrio... todo lo que se pueda reciclar, me parece estupendo, con poco esfuerzo se consigue mucho.

Boxer_GS

Me parece que las gasolineras también los retiran, al menos yo le he llevado a varias y en todas ha habido un bidón donde lo han vaciado.

Saludos.

Salva.

Donde vivo hay un punto limpio, sólo cogen conco litros por vez, si vas con tu padre, te cogen dos latas y si vas con los niños de la clase de tu hijo te cogen 22 latas y así sucesivamente, por cierto, el "funcionario", siempre me pone mala cara así que ahora espero a tener 10 ó 15 latas, las meto en el coche y el domingo por la noche se las dejo en la puerta para que cuando abra el lunes las tenga que meter él solito al contenedor y vaciarlas.
Ahora en la revista del pueblo (que mandan semanalmente) dicen que no se pueden llevar "cosas" cuando no esté abierto al público.

Atrás