aceite y filtro f800s

mortal

Arrancando
Hola a todos, le voy a realizar el cambio de aceite y filtro a mi f800s. ahora mismo no dispongo de el manual y quiero confirmar si eran 3 litros los que llevaba. Por otro lado he leído aquí algo sobre el color de el filtro y me deja mosca. El filtro negro es defectuoso o algo? es el que me ha vendido bmw en el conce y el que siempre me han puesto ellos. gracias!!!

Lo del color del filtro es sólo por el color del motor, gris o negro.
Y creo que si son 3 litros. Algun Compañero lo confirmará.

con 2,8 incluido cambio de filtro va bien, para evitar fugas por la tapa de balancines.

Buenas. Qué tipo de aceite es el más recomendable para la F800S ? Actualmente hay mucha variedad y no sé por cuál decidirme.

Llevaré hechos por mi 4 cambios de aceite y su filtro de aceite correspondiente , ..siempre le pongo 3 litros con filtro incluido, siempre , y hasta ahora ni una fuga de aceite por la junta desde que me la repararon en garantía.
Lo único que a tener en cuenta que antes de poner el filtro le metas aceite dentro , así no hace trabajar el motor sin aceite al arrancarlo por primera vez con el aceite recién cambiado.

Fácil: coges el filtro y le echas aceite.despues rosca y ya esta.¿que se te sale? caerán unas gotas,no más.que tenga 3litros o 2,8 no tiene absolutamente nada que ver para que fugue por arriba.si la junta esta mal y no hermetiza la tapa perderá aceite incluso teniéndolo en la raya de minimo.la bomba succiona y bombea la cantidad para la que esta dieñada.no por tener mas aceite bombea mas cantidad ni mas fuerte.otra cosa serán los retenes de cigüeñales y motor.

Atrás