Aceite y K

rockster-ct

Curveando
Mi K se bebe unos 200 cc de aceite según las circunstancias. En el día a día me da casi igual, pero me jode especialmente cuando salgo de viaje tener que llevar la botellita.
Ahora mismo lleva Castrol 15W50 API SG; JASO T903
La semana que viene salgo de viaje con ella, unos 2.500 Km, por lo que mas o menos necesitaré medio litro. ¿Hay algún problema si le añado el REPSOL 20W50 API SL/CF? Este aceite está en todas las gasolineras de la marca en botella de 1 litro a buen precio, por lo que es muy fácil de encontrar y me ahorro de cargar con la botella.
Para mi Bóxer 1150 que tiene el mismo problema y tambien embrague en seco imagino que vale la misma respuesta.

P.S. Gracias por las respuestas y pasadlo bien en Alicante que a mi me coincide con un viaje y no podré ir.

El aceite de la mezcla resultante te algo intermedio entre 15W50 y 20W50. Pero claro, el aceite es algo mas que esos numeros. No deberia pasar nada por mezclarlos, pero por precaucion, mejor no hacerlo.

Es decir, si te encuentras muy bajo de aceite y tienes que decidir entre seguir asi a riesgo de gripar o bien mezclar con otro y seguir, pues mejor mezclar con otro.

Pero si puedes hacer la prevision de llevar el litro necesario, yo no me arriesgaria. No te cabe la botellita en el colin?

Saludos
janSolo

Como dice janSolo yo siempre llevo una botella de un litro en el colin, entra perfectamente y así vas a lo seguro. Un saludo

Por la cantidad de aceite que has perdido y a falta de comprobar si en realidad hay consumo en el motor y antes de salir de viaje, podrías comprobar que el aceite no se haya marchado del motor y haya irrumpido en el circuíto de refrigeración, en cuyo caso, se observa que el nivel baja cada dia más, (aceite).

No pocos casos de sospecha de consumo, han acabado en registrar que el aceite pasa a la rfrigeración por haber perdido el retén de la bomba impulsora, su capacidad impermeable.

Un saludo.

Tambien acuerdate que del maximo al minimo la cantidad es de 600 c.c.osea que en el fondo si no llevas nada no pasa nada,y en nuestro colin si pones una botella de agua de las de 330 c.c. tampoco ocupa tanto y ya te hace la funcion.Saludos.

La respuesta de JanSolo es justo la que me esperaba. Así que aunque no pase nada tocará cargar con la botellita de aceite (mira que me jode). Lo de ese aceite de Repsol es por lo fácil de encontrar en cualquier gasolinera de la marca si no se sale del país.
No creo que el aceite esté pasando a la refrigeración, el consumo ha sido siempre el mismo desde que la compré.
Afortunadamente la capacidad de carga de nuestras motos es muy buena, y no hay problema en llevar el aceite a cuestas.

La respuesta de JanSolo es justo la que me esperaba. Así que aunque no pase nada tocará cargar con la botellita de aceite (mira que me jode). Lo de ese aceite de Repsol es por lo fácil de encontrar en cualquier gasolinera de la marca si no se sale del país.
No creo que el aceite esté pasando a la refrigeración, el consumo ha sido siempre el mismo desde que la compré.
Afortunadamente la capacidad de carga de nuestras motos es muy buena, y no hay problema en llevar el aceite a cuestas.

La mía también es un poco tragona de aceite y me ocurre lo mismo que a ti. En un mes también tengo que hacer un viaje y me tocará llevar una botellita.

acite y K

Hola compañeros ,por experiencia propia mejor no mezclar, te digo que en mi k1100 del 92 usaba un aceite especifico creo que era motul, pues bien un compañero me dijo que usara un aceite sintetico, en vez de mineral o semi sintetico ,en concreto un marca llamada GRO con la misma viscosidad o la mas parecida , se la puse y pase de gastar esos 100-200 cm3 a no gastar nada,bueno nada no si me comporto no gasta nada , pero si es una salida de un dia 500-700 km un poco fuerte a veces si le tengo que añadir un poco pero no todas las veces .

Hoy le he rellenado, unos 300 ml, ya que estaba muy por debajo del punto. No he llegado a hacer con ella rutas de mas de 300 km, pero con las estiradas que le hago algunas noches volviendo a casa, creo que es comprensible para este motor.
Por cierto, yo gasto 15w-50, es decir, semi de castrol. Se que la gente le pone "genericos" minerales de grandes almacenes, pero a 7€/l prefiero poner lo conocido.

"Genericos" de gran superficie, no estan contraindicados para estos morores y son validos, porque superan de largonlas especificaciones minimas...

Pero la verdad, es que uno funcionando con castról por ejemplo, se nota cuando se desmontan organos internos del motor '

"Genericos" de gran superficie, no estan contraindicados para estos morores y son validos, porque superan de largonlas especificaciones minimas...

Pero la verdad, es que uno funcionando con castról por ejemplo, se nota cuando se desmontan organos internos del motor '

Con lo de "genéricos" no quiero desvalorar esos aceites, pues sé de su buena calidad, ya sea Eroski, Carrefour... si no referirme a los aceites "marca blanca".
Por curiosidad ¿Qué diferencias se notan cuando destripas un motor utilitario de castrol?

Atrás