Aceite

cglopez14

Arrancando
Comente en un post anterior como os iba el consumo de aceite la verdad es que he hecho 1000 km con la R 1200 RT y está seca, supongo que ee por que es nueva pero alucino como puede gastar asi. por cierto sabeis si puedo ponerle alguno de los que indica en las instrucciones Castrol, o he de poner el mismo que ya tiene con lo que he de ir al concesionario porque si no mañana compro uno en la gasolinera, ni idea, bueno perdonar si suena a muy novato esto
un abrazo

Mi r1200r en los primeros 1000km gastó unos 100 ml, en este momento solo llevo 1300km y aparentemente no gastó nada desde el cambio de los 1000km.

Yo rellenaría exclusivamente con el mismo que tiene, pero ¿ a los 1000 km no le corresponde la primera revisión ?

saludos,
   jmdobarro

292D26253A2F307B7E4A0 dijo:
Comente en un post anterior como os iba  el consumo de aceite la verdad es que he hecho 1000 km con la R 1200 RT y está seca, supongo que ee por que es nueva pero alucino como puede gastar asi. por cierto sabeis si puedo ponerle alguno de los que indica en las instrucciones Castrol, o he de poner el mismo que ya tiene con lo que he de ir al concesionario porque si no mañana compro uno en la gasolinera, ni idea, bueno perdonar si suena a muy novato esto
un abrazo

Me extraña muy mucho que en 1000 km haya consumido todo el aceite, seguro que lo has visto bien? que aceite llevaba? ojo con el tipo de aceite que se le pone a estos motores, nunca, nunca, nunca debe ser sintético, o mineral o semisintético y ojo con los rangos.

Sds y suerte

Bueno en el indicativo el circulo rojo no se ve aceite, he llamado al concesionario me han dicho que ponga Castrol GS le pondre y después la llevaré a la revisión, no se si es o no normal, pero ha gastado mucho aceite

mi R1200R con 18.000km, consume un ojo de buey entero en 5000-6000 km ¿será normal?
Le pongo el Castrol 20-50w. Por cierto en tiendas de motos lo compro por 26€ la garrafa de 4l.
Un saludo

64606B6877627D3633070 dijo:
Comente en un post anterior como os iba  el consumo de aceite la verdad es que he hecho 1000 km con la R 1200 RT y está seca, supongo que ee por que es nueva pero alucino como puede gastar asi. por cierto sabeis si puedo ponerle alguno de los que indica en las instrucciones Castrol, o he de poner el mismo que ya tiene con lo que he de ir al concesionario porque si no mañana compro uno en la gasolinera, ni idea, bueno perdonar si suena a muy novato esto
un abrazo

si es de las del 2010 si que traga mas

El aceite indicado para la RT 2010 segun los concesionarios es Castrol GPS 10-40 ,
Y si que consume, pero va paulatinamente bajando ese consumo, ya veremos como se queda.
Con unos 12.000 que tiene la mia , cada dia suena mejor, va mas fina .
;)

25212A2936233C7772460 dijo:
un abrazo

No te preocupes. Es normal, mientras el motor esta nuevo, los rozamientos internos son grandes y como consecuencia el consumo de aceite es mayor. A medida que el motor ruede, desapareceran esos rozamientos y el consumo de aceite llegará a ser nulo. Importante, controlar el nivel cuando esta muy nueva, e ir reponiendo lo necesario.
Salutti

2838295D0 dijo:
Cuentanos cómo mides el nivel?
Bueno ,lo veo en el indicador depsues de dejarla unos cinco minutos en reposo tras una buena caminata, me asombro ayer lo rellene con el castrol gps 10 40 que me comentaron en el concesionario, nunca había tenia una moto que consumiera tanto aceite por eso me sorprendió, estaré atento por si baja el consumo, la verdad es que va genial,
gracias por las respuestas

Cada vez consumen menos. La primera vez que miré el indicador me di un susto de muerte, estava seco. Ahora la moto (r1200r) con 15.000 km consume un ojo e buey co mpleto cada 3.000 Km. Lo que me trae loco son los comentarios sobre el tipo de aceite. A mi siempre me han puesto sintético, uno de la marca MOTOREX que el catálogo dice que es para motores Boxer.

Hola,

Yo tengo una GS1200 del 2010 con 15000 km y al principio gastaba bastante, pero va vajando el consumo. Espero que llegue a ser nulo o despreciable entre cambio y cambio.
Yo utilizo el aceite de BMW que compro en el conce especial para motores Boxer, ya que es el que me recomendaron, y si no recuerdo mal me cuesta unos 7 u 8 euros el lt. con lo que tampoco es tan caro.
Por cierto, os recomiendo que antes de ponerla en el caballete central para mirar el nivel, la pongáis en la pata de cabra unos 5 minutos y lugo la pongáis en el caballete central y esperéis otros 5 minutos, y siempre con el motor en caliente. Más de una vez te pones a mirar el aceite directamente sobre el caballete central y te marca menos de lo que en realidad tiene, y corres el riesgo de equivocarte y poner más de la cuenta.

Un saludo

Yo ni mineral ni sintético,Castrol GPS POWER 1 15/50 semisintetico

Que no hombre, para que no gaste ponle el aceite de la freidora despues de haber cocinado una buena fritura de pescao.
Este si que sale barato y ademas lo reciclas.
Saludos y Felices Fiestas

Mi experiencia con la RT1200 es que al principio gasta bastante y luego va bajando. Ahora, con cerca de 60 mil kilómetros, pues depende. Este verano de viaje 5 mil kms y ni una gota de gasto. Tras el verano, un par de salidas de sábado zurrándole un poco más y ya tengo que rellenar un poco (nada alarmante).

Por cierto, a mi en el concesionario me pusieron Castrol GPS. Además, me dijeron que tuviese cuidado de donde lo mido porque si hay un poco de desnivel parece que engaña mucho el nivel.

4A41434F1312200 dijo:
[quote author=292D26253A2F307B7E4A0 link=1293397922/0#0 date=1293397922]Comente en un post anterior como os iba  el consumo de aceite la verdad es que he hecho 1000 km con la R 1200 RT y está seca, supongo que ee por que es nueva pero alucino como puede gastar asi. por cierto sabeis si puedo ponerle alguno de los que indica en las instrucciones Castrol, o he de poner el mismo que ya tiene con lo que he de ir al concesionario porque si no mañana compro uno en la gasolinera, ni idea, bueno perdonar si suena a muy novato esto
un abrazo

Me extraña muy mucho que en 1000 km haya consumido todo el aceite, seguro que lo has visto bien? que aceite llevaba? ojo con el tipo de aceite que se le pone a estos motores, nunca, nunca, nunca debe ser sintético, o mineral o semisintético y ojo con los rangos.

Sds y suerte[/quote]
Lamento discrepar en lo del sintético, si se se puede echar y ademas en el manual de mi moto es el recomendado en primer lugar (castrol Gps SAE 10w-40).
Deciros también que yo a la mía le echo aceite mineral, porque que cumple  con las especificaciones del fabricante, no me muevo en temperaturas extremas y el consumo de aceite va ser menor.
Pero si me moviese en temperaturas extremas si usaría sintético y de echo no descarto usarlo en un futuro.

Resumiendo aceite sintético mejor, mas consumo (en condiciones normales, si el motor alcanzase altas temperaturas frecuentemente es posible que consumiese menos con el sintético) y por supuesto más caro.
Os dejo el enlace a una pagina de Castrol para intentar avalar mis opiniones:
http://www.castrol.com/liveassets/b...G/local_assets/downloads/g/gps_tds_mexico.pdf

Saludos,
jmdobarro

Atrás