aceite

• Autor Autor j.samper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j.samper

Invitado
Antes de nada.Saludos a todos los miembros del foro. Aver si podeis ayudarme Gracias.El mecanico dice que el nivel de aceite se mira con el motor frio,en cambio la pegatina dice que con el motor muy caliente.A quien hago caso? con el motor caliente i parado se tiene que verse el nivel en el centro de la mirilla?.Cuantos litros de aceite motor caben?.No se , pero cuando la paro no veo el aceite hay que esperar a que enfrie. Es normal? BMW - F650gs. año 2000 .Gracias de antemano escribo desde el movil no se como quedara.prdn por las faltas.

E aquí la eterna duda de este foro (junto con la de neumáticos).

El aceite SIEMPRE se mira en caliente, en temperatura normal de uso.
Es mejor parar la moto con la pata de cabra unos 5 min. y luego ponerle el caballete.
Pasados 5 minutos el aceite se habrá nivelado y el visor será fiable.
Entre el min. y el max. del visor caben 500 cc. (En la R1200GS, en las otras no lo sé).
Se rellena si es necesario pero sin apurar el máximo, ya que corremos el riesgo de sobrellenado.
La diferencia entre mirarlo en frío y en caliente es mínima, pero en frio el aceite le cuesta mas recircular y puede que la lectura sea engañosa por que en otro lado del motor haya más aceite, o todo lo contrario, de ahí que mejor mirarlo en caliente.

Tu moto se mide en caliente, si no me equivoco es el modelo que tiene un pequeño tapón en un lado del depositode gasolina, el motor rotax, ¿no?.
Si es así, tiene su miga.
A ver si me acuerdo. Te das un paseo unos 20minutitos, después paras la moto, la subes al caballete, y esperas 5 minutos ( aquí dudo, no se si es menos) una vez pasado el tiempo, la arrancas y la paras casi de inmediato, ahora se puede ver el nivel.
Creo que era asi. Nada que ver con la 1200.
Salidos

hola gracias por las respuestas.E hecho todo lo que me habeis dicho y nada , sin aceite a la vista.asi que e decidido quitar el tapon
de llenado y al fin lo e podido ver , y esta el nivel justo debajo de la mirilla.Mañana mismo le pongo,lo que me extraña es que hace poco lo cambie.y este año pasado tuve una serie de reparaciones una de ellas era cambiar los retenes de la bomba de agua, por que por ai se me mezclaba el aceite motor con el refrigerante.espero el mecanico lo haya echo bien.si no creo que ya puedo empezar a creer en lo peor. por ejemplo que consuma aceite y si es asi. sabeis con que tipo de reparacion me puedo encontrar? gracias otra vez de antemano.

tambien puede ser que te lo relleneran poco cuando te hicieron el ultimo cambio, si no arrancaron el motor un rato para rellenar el filtro de aceite y luego rellenaron un poquito mas puede ser qeu sea el motivo que te haya bajado un poco el nivel. Rellenalo y compruebalo de aqui unos km...

v'ssss

Atrás