aceite

pues un aceite que tiene 20 años ;D ;D ;D
yo a la mia 20w50 al principio y ahora le pongo un10w40 pero lo mas importante que no le falte.

Puedes ponerle cualquier aceite con viscosidad SAE 20W50 que te parezca bien con especificación mínima API AG, o sea todos o prácticamente todos. Mejor mineral o semisintético que sintético, Si vives en alguna de las zonas frías de España puedes ponerle un 10W40. Yo personalmente le pongo el mismo que al coche, Repsol 20W50 y lo cambio, junto con el filtro, entre los 7500 y los 10000 kilómetros. Ya de paso, SAE 80W90 para la caja de cambios y el grupo cónico con cambios a los 20000 y 10000 kilómetros respectivamente.

castrol gp 2ow50 es el suyo no uno de coche como el compañero que hecha repsol no llevan los mismos aditivos

4C4E5C5B5D40432F0 dijo:
castrol gp 2ow50 es el suyo no uno de coche como el compañero que hecha repsol no llevan los mismos aditivos

Es cierto, no llevan los mismos aditivos. La diferencia es que los aceites específicos para moto no llevan una serie de aditivos antifricción, los cuales pueden hacer que los embragues bañados en aceite, la mayoría de las motos lo llevan así, patinen.

Mi moto es una K100 que lleva el embrague en seco, como la inmensa mayoría de los coches, si no todos, así que un aceite de coche le va perfectamente. Ademas tiene una API superior y se encuentra en casi cualquier gasolinera.

Dicho esto, el Castrol 20W50 también le irá estupendamente.

0B1A0706010307480 dijo:
[quote author=4C4E5C5B5D40432F0 link=1309387395/3#3 date=1310580924]castrol gp 2ow50 es el suyo no uno de coche como el compañero que hecha repsol no llevan los mismos aditivos

Es cierto, no llevan los mismos aditivos. La diferencia es que los aceites específicos para moto no llevan una serie de aditivos antifricción, los cuales pueden hacer que los embragues bañados en aceite, la mayoría de las motos lo llevan así, patinen.

Mi moto es una K100 que lleva el embrague en seco, como la inmensa mayoría de los coches, si no todos, así que un aceite de coche le va perfectamente. Ademas tiene una API superior y se encuentra en casi cualquier gasolinera.

Dicho esto, el Castrol 20W50 también le irá estupendamente.[/quote]

Fantástica explicación, tomo nota.

Muchas gracias.

Atrás