aceite

txejota

Arrancando
¿Sabe alguien, cual es el aceite que se puede echar para rellenar, si el aceite que le han puesto a una RT 1200 es "advance SX 15w50 mineral?. Gracias.

Pues si fuera yo, buscaría por todos los medios echarle exactamente el mismo aceite y en caso de resultarme imposible, buscaría uno de las mismas especificaciones, grado y tipo.
Lo que me da la impresión es que un 15W-50 mineral te va a costar un poco encontrarlo, lo normal es que encuentres sintéticos y semi-sintéticos....

6D617C73766D78190 dijo:
¿Sabe alguien, cual es el aceite que se puede echar para rellenar, si el aceite que le han puesto a una RT 1200 es "advance SX 15w50 mineral?. Gracias.
para rellenar puedes echar cualquiera, pero tienes que tener en cuenta wue las especificaciones del superior se verán mermadas por el inferior, luego sería recomendable cambiar todo el aceite a corto/medio plazo

Muchas gracias a todos. entonces, si he entendido bien, puedo echar cualquier 15w50, pero si echo otro que no sea 15w50 conviene cambiar el aceite antes.
¿Sabeis si el advance SX es castrol?.

4448555A5F4451300 dijo:
Muchas gracias a todos. entonces, si he entendido bien, puedo echar cualquier 15w50, pero si echo otro que no sea 15w50 conviene cambiar el aceite antes.
¿Sabeis si el advance SX es castrol?.

Si no me equivoco, es de la marca Shell.

Imagino que sobra decirlo, pero dos aceites pueden tener la misma viscosidad SAE, 15W50 en este caso y, sin embargo, tener aplicaciones completamente diferentes. No vayas a echar "cualquier" aceite 15W50 (seguramente puedes encontrar aceite de camión con esa viscosidad, y sus especificaciones con respecto al de moto serán totalmente diferentes).

Cada fabricante formula el mismo tipo de lubricante de manera diferente, pero no pasa nada si los mezclas y son de calidad similar, y si lo haces, como bien dicen, la calidad del superior se verá mermada por la del inferior.

En definitiva, si no encuentras el Shell, no te vuelvas loco y rellena con un 15W50 mineral de calidad. Si lo encuentras, mejor.

RIDE SAFE

Atrás