Aceite

F800 S

Acelerando
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
264
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, una consulta para los gurus de la zona,, tengo que cambiarle el aceite a la F y ando mirando que ponerle, alguna sugerencia específica??. Gracias
 
Castrol power1 4t 15w50. Es el que utilizaba en la 848 y en mi actual Gt.
 
Según el libro pone o 15 w 40 o 10 w 40, creo recordar..
 
Yo uso el mismo que Jonos. Sobre todo por la temperatura que suele hacer donde vivo, que es más bien alta.

Mira SAE según la temperatura ambiente donde la vayas a usar hasta el próximo cambio. Si va a hacer frio (y las vas a coger), el 10W40. Si te aguanta antes del cambio hasta el verano, y como aqui, que hace más de 40º, mejor el W50. Si no hará menos de 0º-5º de minima, no te compensa el 10W45 sino el 15W40.

Lo ideal: poner aceite de "verano" (15W50) y de "invierno" (10W40). Yo me lo estoy pensando con los 15000km/año que hago. Lo peor es el aumento del gasto, y que tampoco es necesario ese nivel de pijería. Al fin y al cabo el Rotax es carne de perro. Pero insisto, me planteo seriamente un cambio cada 7-8.000km con el cambio de temporada.

Por cierto el Castrol Power 1 es el que ponen en el concesionario.

Saludos.
 
En mi ST con 126.000 km siempre he puesto Castrol 10W40 Semi y en el último cambio ya le he puesto el Castrol Racing sintético con la misma viscosidad.....y ha mejorado bastante.
Si lo llego a saber antes siempre le hubiese puesto el sintético y no me consume nada d aceite.
 
Con la temperatura que hay en...por ejemplo en Alemania pondría 10w40, pero con la que tenemos aquí en España 15w50 creo que es lo más adecuado.
 
Es alucinante que no se haya una viscosidad aún, pasados 10 años ya con estos motores. El manual pone lo siguiente en Technical data:

- lubricante 15W40 en la pág. 119
- admisible 15W40 hasta -10ºC y 10W40 (bajas temperaturas) hasta -20ºC en la pág. 120

Y los concesionarios llevan tiempo poniendo 15W50, viscosidad en caliente que no acepta el manual.
Yo personalmente, uso 10W40 ya que no se encuentra Castrol 15W40 y prefiero no modificar la viscosidad en caliente que considero mucho más importante sobretodo con el uso que le doy. En frío, poca diferencia hay y aún en Agosto, con cualquiera de los dos se abarcan las temperaturas ambientes que tenemos aquí.

Pero me parece curioso que los servicios oficiales se salten el manual, ¿alguien sabe si en los modelos posteriores de F800 R, GT o GS, el manual admite el famoso 15W50?

IMG_1911.jpg

IMG_1910.jpg

IMG_1912.jpg
 
Última edición:
15w-50 me ponen en el conce, y la verdad, desde que me ponen esa, el cambio va mucho mejor, muchos menos puntos muertos y mas preciso el cambio, y un poco mas suave.
 
Si miras el Reprom, en la mía (F800R 2012) me indica 15w50 sin otras alternativas.
Sin embargo en el manual de usuario es cierto que viene 10w40 ó 15w40. Pero entiendo que es generalizando la temperatura en Europa. En Sevilla en verano (y entiendo que en Madrid también) te puedo asegurar que un 15w50 es de lo más adecuado con 45º
 
Arriba