Consulta Técnica Aceite

Bmw F800ST / Aceite 10w40 ó 15w50?

  • 10w40

  • 15w50


Los resultados solo son visibles tras votar.

asaltacunas

En rodaje
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenos dias a todos,
Llevo ya 2 años con mi ST y leyendo mucho por el foro, pero no tengo alguna cosa clara y me gustaria que me ayudarais

Ahora llevo un Aceite Agip 10w40 y la moto va bien, no noto nada especial. (ruidos raros, vibraciones.....)
He leido por alguna parte que alguien recomendaba para esta moto 15w50

He aqui el dilema,

Sigo con 10w40 o paso a 15w50?
Motul 7100 ö Motul 300V? (por cambiar de marca que parece que ponen bastante bien este aceite)
Otras opciones?

Vivo en la provincia de Zaragoza y no suelo tocar la moto en invierno, vamos que la uso para pasear cuando el tiempo acompaña.

Gracias a todos y espero no crear polemica......;)
 
He usado los dos tipos y con el 15w50 el cambio va mejor. Supongo que lo ideal sería poner 10w40 en invierno y 15w50 en verano pero como eso no lo va a hacer nadie yo prefiero el 15w50, ya que aquí el calor es más extremo que el frio.
 
Yo usaba el 10w40 y sin problemas, pasé al 10w50 por proteger un poco mas al darle caña pero seguir bien protegido en los arranques.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, cambiare al 15w50 en el siguiente cambio, ...

Pero no me habeis contestado a la pregunta, Motul?Agip?Repsol? (ya se que cumpiendo requisitos todos los sinteticos son muy parecidos y muy buenos hoy en dia pero por probar que no quede......)

gracias
 
Motul 7100 sin duda, es infinitamente mejor que el castrol. Y segun el manual del usuario la moto tiene que montar 15w50 o sea que monta ese. Un saludo
 
Arriba