Aceite

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
670
Puntos
43
Hola, ya se que este tema está más que masticado pero tengo una pequeña duda, es cierto que el aceite mineral por ser una molécula más grande, nuestras motos consumen menos y sudan menos que usando el sintético?
 
En el consumo de aciete,varias cosas a tener en cuenta:
- viscocidad del aceite
- tasa de evaporacion (hay aceites que tienen valores % mas altos que otros)
- idice de viscocidad(cuanto mas alto indica mayor estabilidad o menor fluctuaciones en la vosocidad en funcion de la temperatura)
En este ultimo punto, los aceites sinteticos tienen mejores valores que los minerales.

El sudado, mas que por tipo de aciete se suele dar por:
- deficiente sellado en juntas/retenes
- por desgaste motor, pasan mas gases de compresion a circuito aceite, deteriorando mas rapido el aceite(por temperatura, contaminacion) y generando mas presion, por lo hace flaquear juntas.Aqui es importante ver que este limpio/destapado respirador de carter/tapa cilindros(recirculacion gases) que generalmente va a caja de aire en motores(no conozco tu moto)

Lo que mencionas de tamaño moleculas, es la primera vez que lo escucho.No puedo aportar al respecto
 
Yo no sé mucho de aceites pero he comprobado dos cosas a base de observación:
1.- Que el Castrol 20w50 (que no sé si es mineral o sintético) es el mejor que le sienta a mi moto. Olvídate de ofertas de supermercados, que la moto se lo va a tragar.
2.- Que el consumo de aceite va a depender de la conducción: por autopista en un viaje largo con Castrol no me gastó nada (o casi nada) en 2200 kms; por recorrido urbano gasta algo más que por otro tipo de conducción.
 
Arriba