Aceite

penago

Arrancando
Buenas noches, una consulta técnica que me tiene un poco preocupado debido a las opiniones que me he encontrado en diferentes sitios . He comprado una F800r de segunda mano con revisiones en la BMW que según libro aceite sintético 15/50, me hacen la revisión antes de entregar l moto en otro taller que no es de BMW y me dicen que ellos le echan 10/40 , que opinión me podéis dar, según tengo entendido no se debería cambiar de densidades , gracias.

En los motores 800, como la F800st (la voy a usar de ejemplo); bmw empezó prescribiendo el uso de aceite 10w40, pero un año cambió, y pasó a prescribir el uso del 15w50. quizá venga de ahí lo que te ha pasado. Lo digo por la semejanza entre ambos motores
En tu libro qué aceite te indica?

Puede ser un tema de costes y optimización, mala eso si, por parte del taller, tengo una honda integra y se le debe echar 10w30, en algunos talleres le echan, incluso oficiales, 10w40, por que es el que mas barato les sale y el que mas salida tiene.

En este caso puede llegar a provocar fallos en el DCT según han comentado algunos compañeros.

Atrás