Aceites con 5 años

pirris

En rodaje
Registrado
4 Feb 2011
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas acabo de comprar una 1200 gs de 2007, con 50000 kms, el tema es que en 2015 con 44000 kms le hicieron la revisión de los 40000, Le cambiaron los tres aceites, filtros, líquido de frenos y correa auxiliar, en 2017 con 48500 le cambiaron el aceite motor y filtro de aceite, la pregunta es si puedo andar con ella unos días hasta que adquiera todo el material y hacerle yo la revisión de los tres aceites y líquido de frenos o no es conveniente que ande con ella, ya que el aceite de la caja y cardan tienen ya 4 años pero no llegan a 7000 kms, el aceite del motor va para dos años pero no tiene ni 2000 kms... Que opináis, puedo andar con ella tranquilo o no la muevo hasta que le haga la revisión
 
Yo entiendo por lo q dices q no vas a tardar en hacerle tu mismo la revisión, pienso q no hay problema, el cardan son cada 10000km, si es cierto q tiene tiempo pero tampoco se tarda tanto en cambiarlo, hazlo todo y ya puestos miras el grupo cónico trasero, limpiando todo bien y dejándolo bien engrasado, mira tutoriales q los hay muy buenos y así verificas el estado del cardan y grupo. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo nunca he tenido manías con eso de los cambios de aceite por tiempo y siempre se ha cambiado por kilometros y tampoco he sigo exigente en hacerlo justo cuando dice el fabricante, si me ha apetecido cambiarlo porque tengo que salir de viaje y prefiero cambiarlo lo cambio y si salgo de viaje y cuando llego se pasa 1000 o 2000 kilómetros lo hago después y tan pancho, otra cosa es circular con poco aceite, pero si el nivel esta bien no es una cosa tan estricta.
En mi casa hay vehiculos que puedo pasar entre 5 y 10 años en cambiarles el aceite ya que se usan poco, tengo 2 coches que uno tiene cerca de 30 años y otro cerca de 40 y nunca han dado problemas ni lo van a dar por eso.

Lo de cambiar por cada año con pocos kilómetros siempre he pensado que es un "invento" para poder sacar dinero incluso para los que no hacen kilometros, pero tambien se que hay puristas que se cogen las cosas al pié de la letra y me parece bien.
 
Ok, tardaré unas dos semanas en hacerle la revisión ya que por trabajo y niños no tengo mucho tiempo, se que por kms no estarán muy degradados pero la duda es por el tiempo que llevan ahí, no entiendo mucho de aceites pero imagino que la valvulina del cardan y caja de cambios al ser más densa no acusará tanto el paso del tiempo no
 
Arriba