aceites en r1200gs

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
En el apartado de reglajes de esta semana de la revista motociclismo dicen que es mejor usar aceite mineral que sintetico ya que debido al tamaño de los perolos el aceite sintetico se lo bebe... ¿lo creeis así?
 
POZI!!!COMO MEJOR ES EL SINTETYCO LO KE PASA ESKE ESTAN FLUIDO KE SELOS BEBE Y EL MINERAL ES MAS DENSO PORESO NO CONSUME MAS..PERO COMO MEJOR ES EL SYNTETICO...

ONO?
 
Po no :)
Vamos a ver:
Dos aceites que muchisimos de nosotros usamos el GP (mineral) y el GPS(semisintetico), ambos de Castrol.
Pues bien estos dos aceites tienen API sg-sh como casi todos los aceites exclusivos para motos, con lo que son iguales en propiedades lubricantes en teoría al tener igual API, otra cosa es que sea mas duradero el gps para los km que hacemos entre revisión y revisión (que me lo tendrían que probar) ya que un mineral como el GP dura perfectamente los 10.000 km entre revisiones, es mas si hace años (en el 94) al salir los boxer 1100 la bmw recomendaba castrol GTX  mineral (de coche) en sus varias versiones 1, 2 y 3 ya con el paso de los años,  y aguantaban esos 10.000 km entre revisiones, por que ahora un GP mas moderno exclusivo para motos no los va a durar?. Segurametne el GPS dura sin estropearse 20 o 30 mil km y el mineral no llega a 20 mil, pero quien hace esa cantidad de km con el mismo aceite? NADIE.
Lo de los cambios a los 5000 son milongas de conce y bla bla bla.
Ojo yo lo cambio a los 6000, pero no por usado sino por que +- eso es lo que hago anualmente y lo cambio una vez al año con su filtro.
Por otro lado si ambos son 20w50 se deben comportar identicamente en cuanto a su fluidez con respecto a la temperatura, aunque en la practica sé por lo que he leido que el GPS se lo bebe mas que el GP y eso tambien deberían explicarlo.
Saludos.
 
Arriba