Aceites liqui moly 5w40 o Motorex boxer 5w40

CCastro

Arrancando
Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola gente entre estos dos aceites... Liqui Moly Street Race 4T Synth 5W-40 (alto de gama) y el Motorex boxer 5w40 con cual os quedáis? Ahora mismo llevó Liqui Noly pero me gustaría contrastar experiencia del Motorex.

No me interesa ni Castrol ni Motul, son aceites que he probado muchos años. Gracias.
 
En el proximo cambio probare el Motorex POWER SYNT 4T 5w40, dicen que es mejor que el 5w40 boxer
 
Hola CCastro, ya que eres de Valencia, en Corbera tienes el distribuidor de RAVENOL


Yo le he puesto a la GS 1200 LC 2018 el RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40, si te acercas hasta allí seguro que te hacen descuento.

Un saludo.
 
Hola gente entre estos dos aceites... Liqui Moly Street Race 4T Synth 5W-40 (alto de gama) y el Motorex boxer 5w40 con cual os quedáis? Ahora mismo llevó Liqui Noly pero me gustaría contrastar experiencia del Motorex.

No me interesa ni Castrol ni Motul, son aceites que he probado muchos años. Gracias.
El liqui moly es 100% sintetico, el motorex boxer no.

Entre esos dos, el liqui moly.

Como te dice el compañero, si pasas a motorex, el powersynt es el alto de gama.

Por cierto, que tal con el liqui moly??
 
Hola CCastro, ya que eres de Valencia, en Corbera tienes el distribuidor de RAVENOL


Yo le he puesto a la GS 1200 LC 2018 el RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40, si te acercas hasta allí seguro que te hacen descuento.

Un saludo.
No es 100% sintetico.

Fijaros siempre en que ponga vollsyntetyches, si no lo pone, no es 100% sintetico.
 
Yo ahora llevo el Liquimoly, le quedan 1.000 kms para cambiarlo y tengo una garrafa del motorex powersynt pero en 10w50. Hasta ahora he llevadoo el Liquimoly por tema de precio y disponibilidad. Ningun problema. Ahora con el nuevo SAE veremos como se comporta la moto durante el viaje.
 
Buenos días, disculpad mi ignorancia.

El motivo del cambio de tipo/marca de aceite cual es?. Temperatura?, Consumo?, Prestaciones?.

Gracias.
 
En mi humilde opinión, los aceites son como los equipos de alta fidelidad; una vez que superas unos mínimos de precio y calidad son todos tan buenos para el uso diario que les damos a las motos, que resulta difícil encontrarles diferencias.
 
En mi humilde opinión, los aceites son como los equipos de alta fidelidad; una vez que superas unos mínimos de precio y calidad son todos tan buenos para el uso diario que les damos a las motos, que resulta difícil encontrarles diferencias.
Soy de la misma opinion, hay un minimo que una marca de calidad supera de largo, y para nuestro uso son suficientemente buenos como para no dar problemas al motor.
 
El liqui moly es 100% sintetico, el motorex boxer no.

Entre esos dos, el liqui moly.

Como te dice el compañero, si pasas a motorex, el powersynt es el alto de gama.

Por cierto, que tal con el liqui moly??
Pues la verdad que muy bien, yo si he notado un poco de mejora en cambio y sonido del motor. Tampoco es para tirar cohetes.... Pero si da la sensación de ir algo mas redonda que con el de bmw. Pues tendré en cuenta lo del Motorex si cambio pondre el powersynt.

Estaba mirando red line pero para moto al parecer no esta el 5w40.

Revenol, si tienen 5w40 pero no en la versión mas top. Por eso quería probar el Motorex.
 
Sabéis si el liqui Moly lleva molibdeno?
No te se decirte si lleva. He cambiado de aceite a un Ravenol racing 4-t motobike sae 10w50 y he notado bastante mejora.

Yo he decidido cambiar a 10w50 porque España no es Alemania me daba la sensación que iría mejor.

Este sera el aceite que le pondré siempre, noto mucho mas redonda la moto, el cambio a mejorado! No es para tirar cohetes pero yo si he notado mejora respecto al de bmw y Liqui Moli.
 

Adjuntos

  • aceite-ravenol-racing-4-t-motobike-10w50.jpg
    aceite-ravenol-racing-4-t-motobike-10w50.jpg
    17,9 KB · Visitas: 43
Ese es el mejor aceite del mercado fuera del Red Line que es muy difícil de conseguir. Lástima que no esté en 5w40. En mi opinión yo nunca cambiaría el grado del motor. Puedo cambiar de marca, de calidad, pero nunca de grado. Yo a la mía le pongo el Motorex Synt 5w40; y para las motos que tienen el grado del Ravenol, le pongo ese Ravenol pata negra.
 
Ese es el mejor aceite del mercado fuera del Red Line que es muy difícil de conseguir. Lástima que no esté en 5w40. En mi opinión yo nunca cambiaría el grado del motor. Puedo cambiar de marca, de calidad, pero nunca de grado. Yo a la mía le pongo el Motorex Synt 5w40; y para las motos que tienen el grado del Ravenol, le pongo ese Ravenol pata negra.
Mercedes dependiendo de países marca un grado o otro. El cambio de grado no tiene porque pasarle nada al motor. Viendo lo que cambia la moto de caliente a fría....para temperaturas de 40+ hoy en dia en España subir un poco no perjudica en nada. Lo que no se debe es de bajar mas.

Pero bueno... Eso ya cada uno...si usas Revenol sabrás que el Revenol declara ser mas viscoso de lo que en realidad es.


Red Line se puede conseguir fácil ya, pero se necesitan 5 envases por no llegar al litro y son JASO MA no JASO MA2 como requiere BMW cosa que el Revenol si
 
No estoy de acuerdo contigo en absoluto, pero cada uno con su motor y su moto....
 
Los equipos de competición que corren con S 1000 RR ponen 5w40.... que es lo que recomiendan los ingenieros de bmw. Si nosotros nos queremos meter a ingenieros... cada uno... Pero si a ti te va mejor con el 10w 50... adelante!
 
Los equipos de competición que corren con S 1000 RR ponen 5w40.... que es lo que recomiendan los ingenieros de bmw. Si nosotros nos queremos meter a ingenieros... cada uno... Pero si a ti te va mejor con el 10w 50... adelante!
Bmw usa 5w40 para todo... 750,850,900.....
 
Los equipos de competición que corren con S 1000 RR ponen 5w40.... que es lo que recomiendan los ingenieros de bmw. Si nosotros nos queremos meter a ingenieros... cada uno... Pero si a ti te va mejor con el 10w 50... adelante!
Eso tampoco es exactamente asi..

El 5-40 que usan en competicion lleva un paquete de aditivos muy agresivo, que para nosotros tendria mas contras que pros.

Y dependiendo de donde se corra, y que condiciones de temperatura o del propio circuito se den, te suben a un 5-50.

Subir un punto en caliente puede ser perfectamente valido, sobre todo en zonas calurosas, de hecho, hay aceites 5-40 que son igual de viscosos que un 5-50.

El mas viscoso de los 5-40 lo es tanto como el mas fino de los 10-50, para que os hagais una idea.

Se han llegado a analizar aceites, que deberian estar catalogados un punto mas arriba, asi que tampoco hay que cogerlo tan al milimetro porque hay margen.
 
Aceiteros, ¿es posible que el aceite para competición sea de usar y tirar?

Las motos de carreras pasan más tiempo abiertas que cerradas, y no les veo muy motivados para andar recogiendo el aceite cada vez que abren las tripas de las motos.
 
Aceiteros, ¿es posible que el aceite para competición sea de usar y tirar?

Las motos de carreras pasan más tiempo abiertas que cerradas, y no les veo muy motivados para andar recogiendo el aceite cada vez que abren las tripas de las motos.

No, pero como dices, practicamente se abre despues de cada carrera, asi que se pone nuevo siempre.

Si a lo que te refieres es si se podria usar para otra carrera, si. Pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta, y lo mucho que cuesta un motor de esos, mejor que lleve siempre aceite nuevo con sus propiedades al 100% y con 0% de dilucion.
 
Arriba