Aceites para la gs lc

jrc58

Bloqueado
Hola a todos/as.

A ver si por aquí hay alguien entendido en el aceite del motor de nuestras LC.

Mi pregunta es :

¿ Que se puede conseguir o que beneficio obtendríamos en nuestras motos poniendo un aceite 5w50 o un 10w50 ???

Saludos

Última edición:
Yo lo monté en la GTL (pues usan los mismo aceites que los nuevos boxer) y sinceramente no noté nada.
Por contra hay compañeros que los montaron y dijeron que les iba más fina y menos ruidosa...
Yo de momento voy a seguir con el mismo

Por que lo quieres cambiar?

Porque como es una moto que trabaja muy caliente ponerle un aceite que aguante mas en caliente (w50)

No sulo cambiar las especificaciones que vienen de fábrica, aunque como bien dices el 10 - 50 también está en la ficha tecnica

Hola a todos/as.

A ver si por aquí hay alguien entendido en el aceite del motor de nuestras LC.

Mi pregunta es :

¿ Que se puede conseguir o que beneficio obtendríamos en nuestras motos poniendo un aceite 5w50 o un 10w50 ???

Saludos

Creo que la respuesta a tu pregunta va implícita en tu propia reflexión ...

La usas mucho en invierno con temperaturas bajas ?

La usas mucho en verano con temperaturas altas ?

Que es lo que predomina ?

Que es lo que buscas ?

no sigo, pues de tus propias respuedstas hallaras la solución ...

Ahí va lo que dice el manual

ver
[/URL][/IMG]

Última edición:
He leído esto :
Una indicación a tener en cuenta es la elección de la viscosidad si se priorizan las prestaciones como aceleración y potencia, en este caso la tendencia es es recurrir a viscosidades bajas tipo 5W 30. Por el contrario, cuando se priorice la fiabilidad y duración del motor, lo normal es recurrir a viscosidades de amplio rango tipo 10W 50.

Sí, es el manual que existe en PDF de la R1200GS LC y, en cuanto a las especificaciones del aceite, es tal como viene aquí. La única diferencia es que aquí se indica que cambiando el filtro son 4,2 lts y en el manual físico pone que son 4 lts justos. No me extrañaría que en los conces tengan también éste y por eso de pasen llenando aceite en las revisiones.

Sí, es el manual que existe en PDF de la R1200GS LC y, en cuanto a las especificaciones del aceite, es tal como viene aquí. La única diferencia es que aquí se indica que cambiando el filtro son 4,2 lts y en el manual físico pone que son 4 lts justos. No me extrañaría que en los conces tengan también éste y por eso de pasen llenando aceite en las revisiones.
Como puede ser que en 2 manuales de la R 1200 GS LC pongan 2 cantidades diferentes en cuanto al aceite del motor si es lo más importante ???
Como decimos por aqui "Dios mio dame paciencia"...

Antonio, cambiando filtro es cierto que son 4.2 litros. Cuando hice la de los 1000 y llevé yo el aceite tuve que comprar un litro extra allí ya que echando los 4 litros se quedaba el nivel un poco bajo. De hecho llevó justo esos 200 cm3 extra.

Un saludo

Atrás