Aceites y Filtros K100RS

gsevillano

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Buenas a tod@s:

Se que lo he leido en alguna parte del foro, he tratado de rescatarlo y de buscarlo peor no doy con ello. Alguien preguntó por el cambio de aceites de una K75.... en fin lo siento si me repito, si alguien me puede indicar el post, pues me voy hacia él y ya está en caso contrario:

Animado ya ha hacer los cambios de aceite quisiera saber tipos y cantidades para una BMW... macas y modelos para que cuando vaya a la tienda de los repuestos pueda pedir un filtro o si no trabajan esa marca el alternativo Quisiera:
El modelo es un K100Rs 8V Año 86

Marcas y modelos de Filtro de Aceite
Juntas necesarias para filtro de aceite
Juntas para tornillo del carter
Aceite para el motor, grado marca y cantidad (Voy a cambiar el filtro también)
Aceite para la transmisión marca, grado y cantidad (Necesito juntas?)
Aceite para las horquillas delanteras grado y cantidad.
Bujias Marcas y modelos
Líquido de frenos recomendado y cantidad (lo voy a purgar y rellenarde nuevo)
Pastillas de freno alternativas a las que me vende la BMW (si las hay)
Líquido refrigerante recomendado y cantidad (Temperaturas de Zona centro de España)
Filtro del aire marcas y modelos válidos.
Filtro de la Gasolina, marcas y modelos válidos.

¿Que tal las cubiertas Dunlop ArrowMax GT501 en la K100RS ?, porque en el taller mas "cercano" o son éstas o son Pirelli, y me han dicho que michelin o metzeller nada de nada... me piden 130€ montada. ¿A ese precio no salen las Metzeller?

Noto que la precisión de la horquilla delantera no es muy acertada circulando a 40 o 50 Km/h y que cualquier irregularidad del firme como las rayas de pintura o cualquier cosas, hacen que la moto "baile", aunque sea poca la pintura, o ligero el bache, la cubierta delantera es una metzeller, y tine unos 2 mm de dibujo, la trasera está un poco hecha polvo, lo cierto es que no he revisado las presiones de éstas, pero parecen correctas, al menos son "elevadas". ¿Es normal el cabeceo o baile que menciono, o es una paranoia mia?

He leido por hay que le aceite del carrefour es ¿bueno?, ¿parecido al castrol?


Bueno como podeis ver tengo mas cara que espalda... en fin que s agradezco la ayuda, quisiera poder ponerme con ello este fin de semana porque en sólo 15 días de ir al trabajo en moto... ahora no hay quien me apee de ella. Y desde que la compré, revisé que los niveles estaban OK, preo ahora quisiera asegurarme de conocer d eprimera mano la última fecha en la que se hicieron estos cambios.

Gracias de Nuevo y ráfagasssssss
 
arandela tornillo del carter de aluminio de 18 x 22

TRASMISION: SAE 90-GL5
CAJA CAMBIOS: SAE 90-GL5
HORQUILLA DELANTERA: SAE 15
ACEITE MOTOR: API,SE o SF. 5 40W

LIQUIDO FRENOS: DOT 4

un poco mas de informacion.

salu2
 
Que hay Gsevillano. He tenido una K 100 RS y ahora tengo una K 1100 RS.


[highlight]Marcas y modelos de Filtro de Aceite :[/highlight]   Mann MW 712  --- más barato: Hiflofiltro HF 163 ¿peor?
Para retirar el filtro de aceite, necesitaras una llave especial. La puedes hacer tú calentando un tuvo de plástico de diámetro ligeramente inferior al filtro, lo calientas y con el filtro le das su forma.
También puedes conseguir esta llave en cualquier distribuidor Mann.


[highlight]Juntas necesarias para filtro de aceite : Aceite para el motor, grado marca y cantidad (Voy a cambiar el filtro también):  20w50 mineral [/highlight]:  Yo pongo Sintético 5w50. Con filtro 3,75L / sin filtro 3,50L.

[highlight]Aceite para la transmisión marca, grado y cantidad (Necesito juntas?):   [/highlight]Para todo el año, Valvulina GL5 80w90. No se necesitan juntas.

[highlight]Aceite para las horquillas delanteras grado y cantidad:[/highlight]
En la K 1100 RS >Lado izquierdo: 0.350. >Lado derecho : 0,400.

[highlight]Bujias Marcas y modelos[/highlight]:  Bosch super R6 – 865 XRT lcd.

[highlight]Líquido de frenos recomendado y cantidad (lo voy  a purgar y rellenarde nuevo):   [/highlight]Dot 4 --- Mejor Super dot4: 275 al combatir la absorción de agua y mantener su punto de ebullición en el tiempo.

[highlight] Líquido refrigerante recomendado y cantidad (Temperaturas de Zona centro de España):  [/highlight]  La medida es 40 % de refrigerante y 60% de agua. Yo le pongo la botella completa de litro y medio, BMW y el reto de agua destilada.

[highlight]Filtro del aire marcas y modelos válidos:[/highlight]  Mahle- LX75.

[highlight]Filtro de la Gasolina, marcas y modelos válidos:[/highlight]  Knecht, modelo KL 145.

[highlight]¿Que tal las cubiertas Dunlop ArrowMax GT501 en la K100RS ?, porque en el taller mas "cercano" o son éstas o son Pirelli, y me han dicho que michelin o metzeller nada de nada... me piden 130€ montada. ¿A ese precio no salen las Metzeller? :[/highlight] Yo los únicos neumáticos que he puesto han sido los Bridgestone Battalas BT020 y me van muy bien. Hace poco han salido los BT021, seran los siguientes que ponga.  

[highlight]Noto que la precisión de la horquilla delantera no es muy acertada circulando a 40 o 50 Km/h y que cualquier irregularidad del firme como las rayas de pintura o cualquier cosas, hacen que la moto "baile", aunque sea poca la pintura, o ligero el bache, la cubierta delantera es una metzeller, y tine unos 2 mm de dibujo, la trasera está un poco hecha polvo, lo cierto es que no he revisado las presiones de éstas, pero parecen correctas, al menos son "elevadas". ¿Es normal el cabeceo o baile que menciono, o es una paranoia mia?:[/highlight]
   No lo veo normal, es posible que sea debido al desgaste de los neumáticos, presión inadecuada de estos, aceite de horquilla, ¿?.  

[highlight]He leido por hay que le aceite del carrefour es ¿bueno?, ¿parecido al castrol?: [/highlight]
Yo en un principió compraba el Mobil 5w50 sintético. Pero a traves de estas páginas, supe que en Carrefour se Vendia este mismo aceite con la marca Carrefour 5w50,  lo llevo utilizando nueve años sin el menor problema y lo cambio cada 15.000 Kilómetretos

Espero aberte servido de ayuda. Hala hata luego.
 
Muchas gracias por ayudarme con la "lsta de la compra" a ver si es posible que vaya a la tienda de repuestos y tengan todo para ponerme con mi "pequeña".... sobre todo las transmisiones, que me quisiera poder poner con ellas esta misma tarde en cuanto vuelva el trabajo aprovechando que la moto viene bien caliente...

Gracias y ráfagas!!!
 
hay cosas [highlight]IMPRESCINDIBLES[/highlight] que nadie me dijo en mi lista de la compra y aprovecho de comentarte:

1-guantes de goma de los de lavar platos (que son lo suficientemente gruesos para evitar que te quemes cuando te caiga el aceite caliente en la mano) te recomiendo al menos 2 pares, más talco para ponerle dentro, porque ya hace calor, sudarás y se te pegarán tanto que si te los quitas, no podrás volver a ponértelos

2- papel de cocina: mínimo 1 rollo

3- cartones para poner debajo de la moto (varios, porque como vas a pringar y tendrás que apoyarte en ellos, necesitarás cambiarlos)

4- 2 bidones de agua de 5 litros, vacíos: a uno le abres una ventana grande donde recibir el aceite sucio, y el otro es para recibir al final todo el aceite, cerrarlo y llevarlo al lugar correspondiente.

5- un embudo: con el pico lo suficientemente ancho para que fluya el aceite cómodamente (si es muy estrecho, te darán las uvas esperando a que baje :P )

6- una caja o un cartón perforado donde ir dejando los tornillos que sacas

otras recomendaciones:
1- llaves allen buenas (yo tenía unas cutres y se me quedaron redondas antes de poder soltar el tapón de vaciado :-[ )
2- ojo con la llave para el filtro de aceite. compré una (que tengo que devolver) para un filtro mahle, y la llave era demasiado gruesa y no entró en el hueco :'( así que no pude sacar el filtro viejo con esa llave.

cuéntanos cómo te fue, ¿vale? ;)

séxito

felipe
 
Muy buenas... a todos... Gsevillano, hazle caso a Perulero que sabe del tema, se conoce su moto como la palma de la mano, :) un saludito para el Perulero.... ;)a ver cuando nos zampamos otra... ;D
 
Gracias a perulero y felipe9 (creo que el post sobre el cambio de aceite que creí leer era el tuyo..)... tomo los sabios consejos, y creo que en primer lugar me aprovisionaré de unas allen en condiciones, porque las que tengo... me parece que son del tipo "todo a 100".

Sobre la llave o adaptador para sacar el filtro me dejas perplejo, el problema era por: ¿El ancho de la misma que no te permitía que entrara junto con el filtro?, más que nada porque cuando vaya ha hacer mi compra... no caer en lo mismo.

Otra pregunta, algún sitio en Madrid (Capital) donde poder comprar la lista al completo (menos el aceite que irá el del carrefour) y a ser posible que también tengan las pastillas de freno (que aprovechando que me "ensucio las manos"...)

También me valdría un sitio en guadalajara capital o de camino entre madrid y guadalajara...


Por cierto, el filtro del aceite no llevaba también una junta o aro o arandela o algo por el estilo???
Muchas gracias de nuevo, es estupendo poder contar con vuestra ayuda.
 
gsevillano dijo:
y creo que en primer lugar me aprovisionaré de unas allen en condiciones, porque las que tengo... me parece que son del tipo "todo a 100".

Sobre la llave o adaptador para sacar el filtro me dejas perplejo, el problema era por: ¿El ancho de la misma que no te permitía que entrara junto con el filtro?, más que nada porque cuando vaya ha hacer mi compra... no caer en lo mismo.
las allen píllalas en una ferretería. unas decentes te pueden costar unos 10 euros.

lo de la llave, el diámetro exterior era más grande que el "bujero" del amoto :-/ así que no entraba (independientemente de si el filtro estaba puesto o no)
pa que te hagas una idea, el espesor del material de la llave que me vendieron era como de 2 ó 3 milímetros (muy gordo) y el de la llave que sí valía era como de 1mm
 
ah, lo de la arandela del filtro.... algunos lo traen y otros no. (el que compré, no lo traía :()
míralo cuando compres el filtro, por si acaso
 
 Que hay Chungolin  ::)que tal con tu autentica K ::). Si no ha vuelto Bandit GS a terminar con el arroz con (brugue) (lubrigante) :P que quedo en Tazones, igual volvemos por allí y nos comemos otra gran cazuela ;D ;D.
 
Gsevillano. Respecto a quitar y poner el filtro de aceite del motor: Fui a varios concesionarios oficiales BMW a comprar el filtro y la llave de este. El filtro en todos los concesionarios si lo vendían, pero la llave, no fui capaz de que me la vendieran en estos.
 Hablando con un mecánico BMW, me comento que, retirara la tapa del carter y le clavara dos destornilladores en el filtro, pasara entre estos una palanca y lo girara > Una vez retirado el filtro, el nuevo lo roscara con la punta de los dedos, lo que pudiera “No siendo necesaria mucha presión”  debido a que cuando calienta el aceite se dilata la  goma que trae el filtro y sella perfectamente.   **Funciono esta operación perfectamente**
 En cuanto a que no cave la llave, como bien comenta Felipe9. No te preocupes, pues de ser así, con una lima de metales u una piedra esmeril solo tienes que quitar unos milímetros de espesor por la parte exterior de esta en todo su diámetro.

En Madrid puedes encontrar en Calleja: el filtro de aceite Marca hiflofiltro (por calidad precio no te lo recomiendo) y el filtro de aire si vas pidiendo uno para la K 100  :-?igual te dicen que solo tienen el de la K 75  :o(porque el filtro de la K 75 y la K 100 – 1100 es el mismo filtro) ;)
 
 También puedes comprar recambios BMW “pero con su marca real” en www.boxertodo.com
c/ Isaac Peral, 17. Villanueva de Perales. Madrid. Tel.: 902 104 609 y 646 494 644 > Victor. 
Este almacén lo conocí, en una salida (Pelemelambruda) que organizo Javilo por la sierra de gredos [smiley=thumbsup.gif].
 

Un taller no oficial que comentan en estas páginas (Yo no he estado en el) dicen ser bueno > Motos Ulla C/ Ría Ulla, 28 Madrid. Tel: 91 4087960.

Si has comprado hace poco esta extraordinaria motocicleta, no la tengas apoyada sobre la pata de cabra más de cinco minutos seguidos. Ya que al tener un motor longitudinal a la marcha, he inclinado 90º hacia el lado donde se encuentra la pata de cabra. De mantenerse demasiado tiempo la motocicleta apoyada sobre ella, puede pasar aceite a la culata echando humo blanco por el tuvo de escape. Mejor siempre sobre el caballete.
 
Perulero:

Creo que la sugerencia sobre el filtro, si no doy con el "util" para ello, la llevaré a cabo. Sobre el taller que me comentas, es el que le antiguo propietario me indicó que era donde él la llevaba.


Calleja... bueno yo iba allí hace mas de 15 años a por mis piezas del vespino, lluego de la vespa.. algunas de la SR 250 algunas otras de la RD 350... pero ignoraba que tuvieran cosas de las BMW, aunque vamos los filtros del aceite, no los han hecho de forma exclusiva para estas motos, supongo que habrá mas modelos que los lleven, y el filtro del aire, supongo que también.

Recuerdo que a los inicios de ir a calleja... renegaban de las japo... y sólo tenian de vespa y lambretta.. que tiempos...

Sobre apoyar la moto en la pata de cabra... llegas un par de semanas tarde ;) a los 3 días de tener mi "flamante" k100, hice una paradita que iba a ser breve pero luego se alargó unos 30 minutos. Cunado arranqué, a los 15 o 20 segundos de sentarme en la moto... ¡¡Sorpresa!! fui echando una humareda unos 3 o 4 Km y yo pensando que me "habían vendido la moto..." pero expuse mi problemilla en el foro y me lo aclararon, de todas formas se agradece tu post.

Pues nada que acabo de llegar a casa, voy a imprimir mi lista de la compra... y nada que me voy ha hacerla.
 
Todos los filtros y la llave para el filtro de aceite los puedes encontrar en Filtros Cartés. Hay en Sevilla, Barcelona y Madrid. Tienen WWW.
Saludos.
 
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