Aceleracion de Nuestras C,s con Malossi... expectacular !!!!!!!!!!!!

Toño Martinez

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2012
Mensajes
579
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola compañeros.Habro este tema nuevo para que veais como corre nuestras C,s,
El tipo este en si le lleva el variador malossi, y aunque el marcador solo llega la aguja a 180 km/h, el gps que llebaba puesto le ha marcado; Atentos: 201 km/h:cheesy: en tan solo 18 segundos... dios, que MAQUINON, que tenemos.Os dejo el video para que lo veais, Saludos compañeros.

http://youtu.be/GLTEmu4OxM4
 
Fijaros que sólo le ha cambiado el variador, lleva el escape original, lo que he dicho en otro post, por 200€ tenemos una scooter que coge los 200 km/h, haber cual de las que están en el mercado se le acerca.
 
Pero además de la velocidad punta cambia alguna otra cosa, como aceleración? Para mi, pasar de 180 en un scooter me parece muy arriesgado... Por más que sea un gran scooter, a esa velocidad le falta aplomó y frenada.

Ahora, si además cambia otras prestaciones entonces sí es para pensárselo.
 
Y el GPS... donde esta?? Nos tenemos que fiar del tipo ese?

Ahora en serio, como dice imartindr, creo que 180 van mas que de sobra. Es mas las sensaciones (aceleración, recuperación, etc.) que la velocidad punta. Tal y como está la cosa cada vez es mas locura acercarse a esas velocidades. Sin ir mas lejos el otro día en Madrid (final de la calle Velazquez) me cascaron una multa a 90km/h... resultado 500e y 6 puntos!!!! A ver si consigo quitármela del medio con alguna triquiñuela porque si no voy a tener que ir pisando huevos 2 años :D
 
Sin ir mas lejos el otro día en Madrid (final de la calle Velazquez) me cascaron una multa a 90km/h... resultado 500e y 6 puntos!!!! A ver si consigo quitármela del medio con alguna triquiñuela porque si no voy a tener que ir pisando huevos 2 años :D

No jodas, con la moto??
 
Yo puedo hacer videos pero me da panico, no se sillevara malossi pero la moto hacelera muy bien.
 
Ji ji, alguno video realizare estate atento....

Ya te he visto en algunos que tienes colgados en you tube...jeje
Jacobo, llevate esa camara para la quedada y haces un repotaje guapo;)
El que no a comentado nada de este tema es HARPOONK... que raro, con lo que le gusta todo estas "cosillas".
HARPOOOOOOOOOOOOOOONK, ANDES ESTASSSSSSSSSSS!!!!
 
Os hago una pregunta a los que tenéis este modelo ¿ tan importante es que pille 198, 201 o 207 k/h ? ¿Tanto como para invertir en eso?
Aceleración lo entiendo pero alargar el desarrollo para ponerla dos veces a 200 para contarlo...

Un saludo.
 
Os hago una pregunta a los que tenéis este modelo ¿ tan importante es que pille 198, 201 o 207 k/h ? ¿Tanto como para invertir en eso?
Aceleración lo entiendo pero alargar el desarrollo para ponerla dos veces a 200 para contarlo...

Un saludo.

Yo en mi caso particular, no le pienso tocar a nada, tal cual esta la moto ahora me sobra.Lo de colgar el video es sencillamente porque me parece BESTIAL, la aceleracion que tiene,,indepedientemente de que coja los 200km/h o no.Creo que hay pocas maxiscooter ahora mismo que superen esto.No cabe duda que dentro de este mundillo siempre hay gente que quiere algo mas, lo cual me parace respetable como el que no le toca a nada.Es mi opinion.
Saludos
 
Mi intención no era la critica, por supuesto sino aprender y veo mas interesante ganar aceleración en bajos y medios que alargar el desarrollo que no le sacaremos partido. Ganar en frenada, estabilidad, seguridad con sentido común, por supuesto.

Un saludo.
 
Me ha sorprendido bastante la recuperación que tiene, la verdad
 
Están todos liados metiendo horas de llave inglesa y lo de llevar la cámara ya me gustaría pero yo no voy a poder ir.

Un saludo
 
Os hago una pregunta a los que tenéis este modelo ¿ tan importante es que pille 198, 201 o 207 k/h ? ¿Tanto como para invertir en eso?
Aceleración lo entiendo pero alargar el desarrollo para ponerla dos veces a 200 para contarlo...

Un saludo.

Si lo bueno de esta moto es que no hace falta modificarle el desarrollo, ni los cilindros, ni centralita, ni experimentos raros tipo turbo, los 195/200 les coge cambiando únicamente el variador.
 
A mi el tema de alcanzar 180 o 200 Km/h me daría igual. Lo que me interesan son las aceleraciones y las recuperaciones, mas cuando vienes de una moto gorda que tiene de eso para dar y regalar. Con que se acercara al rendimiento en esos campos de mi F800R ya me doy por satisfecho mas que de sobras...

Un saludete.
 
Menuda moto tenéis. La probé el otro día y me dejo impresionado. Me encanto lo cómoda que es en carretera. Viento cero y rebufos tampoco. Ciudad, bestial. Me lo pase genial. Pero lo que más me gusto fue la carretera de curvas y las rotondas.. Divertida sima¡,, enhorabuena.
Con el variados debe ser la pera.
 
Buenas a todos,
En mi caso monte el variador para ganar en salida y en recuperaciones, luego monte en muelle para ganar también en retención lo que no me esperaba es que también mejorase casi en 20km/h la punta (sin ir cortando inyección), creo que solo la he puesto a esa velocidad una vez para probar cuanto cogía (con gps) y dudo que la vuelva a poner ya que no lo necesito, pero ahí esta, aunque sea para pulirme a alguna GT (muy sobradamente) ya lo tengo :D.
Saludos,
 
¿Entonces has ganado en salida, recuperación y velocidad punta? Si es así es un buen invento..


Un saludo.
 
¿Entonces has ganado en salida, recuperación y velocidad punta? Si es así es un buen invento..


Un saludo.
A priori parece imposible ganar en todo, pues si varias el desarrollo.... donde ganas, deberías perder por otro lado... pero en éste caso és diferente, parece ser que con el variador ésta moto baja de revoluciones, y de serie pasaría sobradamente los 180 pero va limitada a 8400rpm, entonces por lo visto, con el variador a demás de ganar los bajos y los medios, como baja revoluciones EVITA que corte la inyección con la consecuencia de ganar en altos por sí misma, porque ya corría más antes pero estaba capada... total que moto completa, con un simple variador gana en todo... és para pensárselo... yo pienso que sacarán de serie alguna configuración con rodillos más liogeros ó algo que la haga más deportiva, porque fácilmente se puede conseguir...
 
Hola,

esto de los variadores a veces si que es como los panes y lo peces. Hay una prueba que se curró Josep Armengol en la revista scooter mania, varios capítulos, utilizando una tmax y probando distintos variadores y había alguno con el que ganabas en todo. En otros casos mucha aceleración e igual punta. Depende de las configuraciones.

En las nuestras el "truco" está en saltarse el limitador girando a menos vueltas a velocidades altas, pero a mas vueltas a velocidades bajas. Eso se consigue jugando con la inclinación de la polea.

Largo de exlicar.

Lo único negativo suele ser el consumo. La moto va mejor, das mas gas, es casi imposible resistirse. En cambio, consumos homologados es una cosa, realidad es otra, en ciertas circunstancias, y dado que arriba gira el motor a menos vueltas, es muy posible que en carretera a crucero interesante, se consuma incluso meno.

Saludos
Alex
 
Con nuestras C's no es que ganemos en "todo" al cambiar el variador, quiza se pierda algo de punta pero eso no lo sabemos por que con el variador de serie corta la inyeccion a los 185. Con cualquier variador ganaremos en velocidad punta si no corta la inyeccion. Yo lo que quiero conseguir con el variador es un poco más de salida y recuperaciones, que pesos serian los recomendados?
 
de serie pasaría sobradamente los 180 pero va limitada a 8400rpm, entonces por lo visto, con el variador a demás de ganar los bajos y los medios, como baja revoluciones EVITA que corte la inyección con la consecuencia de ganar en altos por sí misma, porque ya corría más antes pero estaba capada...

+1 Dany. Lo que no se como han echo estos Alemanes que nuestras C,s corten a 180 kms.Creo que es la unica scooter que corta a cierta velocidad.Si no fuera asi, ya te digo que sobraria ponerle el variador para conseguir las velocidades del video.
Saludos
 
Hola,

muy fácil, han tarado el variador de serie de tal manera que el corte de inyección que es a 8.400 coincida con unos 180-182kmh de velocímetro. Por ello el variador malossi con su inclinación de polea distinta pilla mucha mas punta ya que hace que el motor se mueve a bastantes menos vueltas a velocidades altas.

Saludos,
Alex
 
Yo lo que quiero conseguir con el variador es un poco más de salida y recuperaciones, que pesos serian los recomendados?
Hola danysh,
En el caso del malossi con cualquiera de las configuraciones de rodillos ganaras en salida, recuperaciones y punta comparándolo con el de serie. Yo he probado mezlados (22-24) y solo con 24, y para mi gusto me quedo con los mezclados, vas un pelin mas revolucionado pero hay mejor aceleración....
Saludos,
 
Hola.
Soy novato en esto por completo. Leo lo del variador y alucino. ¿Qué modelo y marca de variador habláis?.
¿Realmenta merece la pena?
Todavía no me han dado la mía, espero tenerla a finales de semana, pero lo que pude notar en la prueba fue que los frenos no iban del todo bien, no merecería la pena gastarse primero la pasta en mejorar los frenos que creo que es lo más flojo? ¿Y como mejoraríais vosotros los frenos?
Gracias.
 
Hola.
Soy novato en esto por completo. Leo lo del variador y alucino. ¿Qué modelo y marca de variador habláis?.
¿Realmenta merece la pena?
Todavía no me han dado la mía, espero tenerla a finales de semana, pero lo que pude notar en la prueba fue que los frenos no iban del todo bien, no merecería la pena gastarse primero la pasta en mejorar los frenos que creo que es lo más flojo? ¿Y como mejoraríais vosotros los frenos?
Gracias.

Busca en el foro, tienes varias soluciones, cambiar pinzas para los más exigentes o pastillas para los menos, pero si tu utilización es normal, con lo que tienes,,,,, sobra!!
 
Hola.
Soy novato en esto por completo. Leo lo del variador y alucino. ¿Qué modelo y marca de variador habláis?.
¿Realmenta merece la pena?
Todavía no me han dado la mía, espero tenerla a finales de semana, pero lo que pude notar en la prueba fue que los frenos no iban del todo bien, no merecería la pena gastarse primero la pasta en mejorar los frenos que creo que es lo más flojo? ¿Y como mejoraríais vosotros los frenos?
Gracias.
Tienes por ahí un hilo completo dedicado a esto, pero lo primero sería poner unas pastillas sinterizadas, eso si lo que más se nota es montar la pinzas de tres pistones que lleva alguna moto de origen. Las que mejor se adaptan son las de 3 pistones de la hornet. Si vas a hacer este cambio, por supuesto ahorrate el poner pastillas sinterizadas ahora, porque no te servirían luego para estas pinzas. A parir de ahí, puedes poner una bomba radial y el mejor liquido de frenos que encuentres. En cuanto a discos todavía no he visto nada que me guste en la industria auxiliar, pero en cuanto los haya, los cambiaré, los de serie no me agradan demasiado. A ver si saca Galfer unos flotantes y floreados, deben estar en ello. >En cuanto al variador, es una pasada lo que mejora la moto, tienes el Malossi y yo personalmente llevo el J. Costa.
 
Última edición:
Hola compañeros.Habro este tema nuevo para que veais como corre nuestras C,s,
El tipo este en si le lleva el variador malossi, y aunque el marcador solo llega la aguja a 180 km/h, el gps que llebaba puesto le ha marcado; Atentos: 201 km/h:cheesy: en tan solo 18 segundos... dios, que MAQUINON, que tenemos.Os dejo el video para que lo veais, Saludos compañeros.

http://youtu.be/GLTEmu4OxM4


Algún dato tiene que estar mal.
200 kms/h en 18 segundos, son cifras de coches con 400 cv, Testarosa, etc...

18.0 - Corvette C4 ZR1 (367cv)
18.0 - Audi RS6 Plus 480cv
18.1 - AC Schnitzer 135i ACS1 (360 cv)
18.2 - Audi S8 (450 cv)
18.2 - Porsche 911 Carrera (996 325 cv)
18.2 - Honda NSX-R NA2 (280 cv, 2002)
18.5 - BMW 650i Coupe (367 cv)
18.6 - Audi S4 Sedan (333 cv)
18.6 - BMW E39 M5 (400 cv)
18.7 - Porsche 911 carrera Cabriolet (996 325 cv)
18.7 - Radical SR3 (205 cv)
18.8 - Ferrari Testarossa (390cv Serie II 1987 - Sport Auto )
18.8 - Aston Martin V8 Vantage (385 cv)
18.8 - Audi RS4 Cabriolet (420 cv)

Saludos
 
Jejeje hay que sumar peras con peras y manzanas con manzanas...
Aceleración de motos de 600 cm3:

Honda CBR600RR
0-100 : 3.4 (46 metros)
0-200 : 10.2 (345 m)

Kawasaki Zx-6RR
0-100 : 3.4 (48 m)
0-200 : 9.5 (312 m)

Suzuki GSX-R600
0-100 : 3.8 (50 m)
0-200 : 10.9 (365 m)

Yamaha R6
0-100 : 3.5 (45 m)
0-200 : 10.3 (346 m)

Aunque también hay muchos coches que bajan los tiempos de estas también pero a precios astronómicos.

Curiosa la comparativa del compañero, sorprende lo que acelera la C !!

Un saludo.
 
Pues si sorprende, si.
Mas que nada, porque cualquier vehiculo alcanza el tope de su velocidad con cierta dificultad. Debido al viento y demas, pero esta lo hace como si nada.
Es como si estuviera subida en un banco de potencia. Pero bueno, son solo apreciaciones mias.
Decis que la BMW pllega a 180 kms/h. Cuando consigues que otra por medio de chuches, alcance los 200 kms/h. Esos los suele alcanzar tirado por una cuesta kilometrica y poco a poco va ganando esos kms. Pero en las imagenes sube demasiado facil.
Por eso me sorprende.
Saludos
 
Pues si sorprende, si.
Mas que nada, porque cualquier vehiculo alcanza el tope de su velocidad con cierta dificultad. Debido al viento y demas, pero esta lo hace como si nada.
Es como si estuviera subida en un banco de potencia. Pero bueno, son solo apreciaciones mias.
Decis que la BMW pllega a 180 kms/h. Cuando consigues que otra por medio de chuches, alcance los 200 kms/h. Esos los suele alcanzar tirado por una cuesta kilometrica y poco a poco va ganando esos kms. Pero en las imagenes sube demasiado facil.
Por eso me sorprende.
Saludos
Hola,
No has probado ninguna verdad? Pide una prueba en un conce y lo vives en tus propias carnes... sorprende como llega a esa velocidad.... ;)
Saludos,
 
Pero entonces, esto quiere decir, que me aconsejais que me compre una?
Y que hago con mi Derby Diablo del 78?
:D:D
 
Última edición:
Algún dato tiene que estar mal.
200 kms/h en 18 segundos, son cifras de coches con 400 cv, Testarosa, etc...

18.0 - Corvette C4 ZR1 (367cv)
18.0 - Audi RS6 Plus 480cv
18.1 - AC Schnitzer 135i ACS1 (360 cv)
18.2 - Audi S8 (450 cv)
18.2 - Porsche 911 Carrera (996 325 cv)
18.2 - Honda NSX-R NA2 (280 cv, 2002)
18.5 - BMW 650i Coupe (367 cv)
18.6 - Audi S4 Sedan (333 cv)
18.6 - BMW E39 M5 (400 cv)
18.7 - Porsche 911 carrera Cabriolet (996 325 cv)
18.7 - Radical SR3 (205 cv)
18.8 - Ferrari Testarossa (390cv Serie II 1987 - Sport Auto )
18.8 - Aston Martin V8 Vantage (385 cv)
18.8 - Audi RS4 Cabriolet (420 cv)

Saludos

Testarrosa??? Pero si ahora cualquier compacto "gordo" lo funde!

Nunca hay que fijarse en los cvs para tema de aceleración. Lo importante es la relación peso/potencia. Piensa que una c600 con 60 cv y unos 230 kgs, equivaldria a un coche de 1380 kgs y 360 cvs...
 
Hombre ya, pero esa regla no se cumple del todo con los scooters.
Un scooter pierde mucha potencia entre lo que da el cigueñal hasta que llega a la rueda.
No se cuanto, pero es mucha potencia la que pierde.
Mi coche tiene una relación peso/potencia de 9,9 (Ibiza 1.6 Sport)
Mi moto la tiene de 5,7 (SD300ABS)
Si le enchufo sin miramientos, mi coche anda mas que la moto.
Yo supongo que la C600 tendra 42-44 cv a la rueda. Lo cual no esta nada mal.
Saludos
 
Tines razon, la relacion peso potencia tiene que ser con datos reales, el peso en báscula y la potencia en banco a la rueda
 
Hola

http://www.moscatellimoto.it/

de gilera Gp e le número 1 con diferencia. hace el trofeo maxi scooter con ella y han ganado alguna carrera, las de circuitos normales. En las de tipo karting gana la tmax (165 kilos y 60CV, no de serie).

Es buen hombre. Pero como todos los italianos, cuesta contactar, que responda, todo tarda mucho.

No me fio de que vaga la transmisión, como tengo aquí variadores de la GP el dia que abra lo miro. Para mi que al menos el variador de la GP es bastante mas grande. Puede ser sensación nada mas. Eso si lo puedo comparar, tengo el original de ambas.

Yo he tenido en la GP el FR4 y el FR4 m2. Iban bien, pero me gusta mas el Malossi. Eso si, da gloria verlo cuando llega. Y la coa esa del corrector de par incorporado tiene su aquel. Bien tarado seguro que va muy bien. A mi juicio no compensa los 500 pavos que cuesta.

Saludos,
Alex
 
Arriba