Aceleración R75/7

tutteinn

Arrancando
Buenas! Tengo un problemilla con mi R75/7. Si voy a vueltas bajas 2000-2500 (por ciudad en 2ª, por ejemplo) y acelero, le cuesta mucho subir de vueltas. La moto da un poco de tirones hasta las 3000. Luego entre 3000 y 3.500 sube bien y de nuevo, a partir de 3.500, le cuesta un montón y no es capaz de subir de ahí. Lo más raro de todo es que acabo de hacer un cambio de segmentos y me han dicho en el taller que de compresión está bien.

¿Alguien sabe de qué se puede tratar?

Si llevo un rato llaneando en carretera a 3500-4000, vueltas va mucho más fina y es capaz de subir de vueltas sin problemas. Como lo de los tirones me pasa por ciudad y cuando acelero después de ir a vueltas bajas, pienso que puede ser que se engrasen las bujías y que luego por eso le cueste subir de vueltas. ¿puede ser? ¿será un poblema de carburación (mezcla rica)?

Gracias!
Un saludo!!

Hola Victormes. El reglaje de válvulas está recién hecho con el cambio de segmentos. Los carburadores los limpié hace un par de meses.
Revisaré entonces los filtros de gasolina y el de aire...

¿Crees que puede haber otra causa probable?

Gracias!

Buenas tardes.
Hace unas semanas padecía esos síntomas, acompañados, cada día más, de detonaciones y petardazo. Todo indicaba a sistema de encendido, los cables y pipas de bujía estaban destrozados. Cambio y ajuste al encendido y todo suavidad.
Saludos

Última edición:
Muchas gracias a todos! Para asegurar, haré lo siguiente:

-Revisar reglaje válvulas y par de apriete culata
-Limpiar/ cambiar filtros de gasolina y aire
-Ajustar avance de encendido
-Poner cables y pipas de bujía nuevas (y bujías también, de paso...)

Un saludo!

Atrás