Aceleración Real (GPS) C650 Sport

penyota

Arrancando
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas, quizás no tenga cabida en este foro este tipo de temas, pero lo pongo por simple información general y porque puede que alguien tenga curiosidad por saberlo:

Estos son datos recogidos con Dragy, es un medidor GPS que se usa mucho en preparaciones de coches/motos para registrar la aceleracion 0-100 / 100-200 / 0-400m etc... Las medidas son increiblemente reales, clavando resultados con pruebas de aceleracion profesionales.

Aqui va un registro del 0-100km/h. Version 2016 con malossi (rodillos mixtos) y silencioso arrow... 5.33 segundos no esta nada mal.

photo_2020-01-29_12-53-50.jpg

Y aqui un registro del 1/4 de milla que es el equivalente a 402 metros, 13.77segundos a 149,77 km/h (creo que una tmax lo hace en 16 y pico)

photo_2020-01-29_12-53-55.jpg

Son datos reales de GPS que muchas veces difieren mucho de los marcadores (no he comprobado la diferencia real / marcador porque no tengo soporte para el movil)

Para que os hagais una idea, estos resultados son equivalentes a un M3 E46 de 343cv (obviamente a partir de los 400 metros el M3 barre a la C650)

Como veis es una chorrada, pero tengo el aparato para medir prestaciones del coche y me dio la curiosidad de probarlo con la C.

Pienso que el tiempo podria mejorarse si la C pudiera arrancar con mas revoluciones ya que saliendo desde parado tiene como medio segundo que se queda muerta, quizas unos embragues mas duros permitirian salir con mas fuerza

Un saludo
 
Última edición:
Buena info compañero , velocidades reales de GPS yo con mis medios a 180 km de marcador varia entre 174 km a 176 km eso lo podrás comprobar tu mejor.
Un saludo
 
excelente info. las mediciones exactas siempre es bueno saberlas.... me gustaría saber sus competidoras (Kymco, Burgman, Yamaha), como miden con el mismo test....
 
Gracias por la info, siempre tuve curiosidad porque es un dato que no ofrecen de forma oficial que yo sepa. Me pregunto cuál sería el 0-100 en la 2016 estrictamente de serie que tengo yo. En todo caso un dato en el entorno de 5-6 segundos está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que un dato muy relevante es conocer en qué condiciones de carretera se hacen estas pruebas. A veces, en ligeros descensos …¡¡¡¡
 
Creo que un dato muy relevante es conocer en qué condiciones de carretera se hacen estas pruebas. A veces, en ligeros descensos …¡¡¡¡

Exacto!

Si te fijas en las capturas de pantalla de la aplicacion...te marca el desnivel (Slope) y si supera el -1% (bajada) no te deja registrar la medida porque sale invalida.
 
Hay vídeos en YouTube un ejemplo:

Si pero por experiencias varias (sobretodo en coches) si tomas como referencia el video del marcador y lo cuentas cronometro en mano...suele diferir bastante de una medidion GPS (casi siempre favoreciendo los tiempos en video-cronometro)

Saludos
 
Gracias por la info, siempre tuve curiosidad porque es un dato que no ofrecen de forma oficial que yo sepa. Me pregunto cuál sería el 0-100 en la 2016 estrictamente de serie que tengo yo. En todo caso un dato en el entorno de 5-6 segundos está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En una medición del 0 - 100 habrá por lo menos un segundo de diferencia ya que el variador de origen no deja subir de vueltas... es donde mas se nota el variador, en salida desde parado. Una vez lanzados las diferencias son mínimas.
 
Arriba