Aceleración/Recuperación F800R

lchiner

Arrancando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
BCN
Tengo la sensación/percepción de que mi F800R (modelo 2013 con 3000Km) acelera/recupera peor que mi antigua R1150R, ya se que esta da algunos caballos mas (pocos) y pesa algunos kilos menos (muchos) pero me da la impresión de que tiene menos patada que mi antigua boxer ¿que opináis?
Saludos
 
Yo creo que gran parte de tu sensación es por el cardan. La potencia es mas directa, dicho de otra forma, pierde menos potencia un sistema de transmisión por cardan que uno de cadena.
 
Tiene menos patada, el motor es lineal y tienes que llevarlo alto de vueltas si quieres una respuesta inmediata. Y lo mismo al desacelerar, el boxer tiene mucha más retención.

Por contra, gastaras mucha menos gasolina/aceite y si quieres una conducción tranquila, tiene los bajos suficientes.

No se que buscabas con este cambió, pero los motores son bastante diferentes.
 
La diferencia que sientes se debe al momento de par. Mas alla de que la potencia final sea similar, tu antigua 1150 tiene alrededor de 10kgm de torque y la actual f800 un poco mas de 8 kgm. Esos casi 2 kgm de fuerza son muy significativos en bajos y medio rango de Rpm.
 
En aceleración seguro que es más rápida (mejor relación peso/potencia), siempre que sepas estrujar bien la F. En recuperación en marchas largas, obviamente la boxer gana por cilindrada y par.

Yo vengo de una boxer, pero la 850 y aunque no es la 1150, hay una diferencia importante con la F. Esta última hay que estirarla más (el motor lo permite y no se queja como el boxer) y un régimen óptimo para tener buena retención o aceleración ronda las 5 mil rpm., por ejemplo a 120 km/h puedes ir en 5a a 5mil rpm casi exactas y tienes buen gas para salir zumbando. (en 4ª más) Si te fijas en la gráfica poco después de las 5 mil, pega un subidón de par y cv. importante. Este motor es muy elástico, especialmente por encima del margen de las 5 mil. En un pedo cortas encendido como no estés acostumbrado.

F800R:

specs3.jpg


R1150R:

146_z+dyno_2002_bmw_r1150r+.jpg
 
Básicamente la prueba es muy sencilla el mismo tramo (ligera subida) con pasajero, con la boxer en 6 a 3000 vueltas abrías el grifo y adelantabas el vehículo que te precedía sin problemas, he hecho la misma prueba con la F y simplemente no paso, obviamente reduzco una marcha y ya esta, pero me sorprendió, en cuanto a porque he cambiado la boxer por la F pues sencillamente porque la boxer tenía ya 140000Km la verdad es que sin problemas pero aunque me decían que podía llegar a los 200000Km, considere que ya entraba en zona roja (como mínimo naranja) de reparaciones y antes de que me cayera una gorda decidí cambiar, que porque la F y no otra boxer, pues digamos que en los tiempos que corren, la diferencia de precio (del orden de 3000€), hay semanas que no las gano (jejeje)
 
Última edición:
Arriba