Acelerador automatico

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, me gustaria si alguien tiene instalados en su 1200 GS un control de acelerador automatico, para descansar la mano derecha, para viajes largos puede ser bueno.Un saludo y gracias.
 
¡Hola Amtoni!
Yo llevo un crampbuster, que es un trozo de plástico, que se coloca en el acelerador y en largos viajes es estupendo, ya que llevas la mano descansada. Pero no es un control de cruzero automático. Es un artefacto para descansar la mano durante las grandes tiradas y vale sobre 11 €.
Ni se si lo que tú buscas es algo así, o es un control cruiser automático.

Lo compré aquí: http://www.scottoiler.es/

Un saludo. ;)
 
Existe un control automático electrónico que creo recordar que fabricaba un americano. Lógicamente, hay que instalarlo conectándolo al motor. Era bastante caro, siento no recordar cuánto.

Lo que yo he hecho es meter una junta tórica fina entre el puño y el contrapeso. Una vez colocada, al dar gas el puño queda fijo, y puedes soltar la mano o apoyarla más cómodamente sin cansarte. Si es suficientemente fina, el puño vuelve a su posición inicial con la mínima insinuación. Para poder sacar la junta tórica con facilidad, le puse un trozo de esparadrapo a modo de tirador, y también funciona estupendamente. Tiro para sacarla y la dejo sobre el contrapeso. Gracias al protector de manos, no se cae hacia fuera.

Con eso, y algún truquillo más, he llegado a pegarme 1.250km de una tacada sin cansarme demasiado :cool:
 
A ver si algun forero tiene puesto este

FJR_Cruise_Switch_above.jpg


http://www.cruisecontrol.es/MCS_motos.html

Me parece muy interesante, en los viajes largos se me coge una cosa en el hombro derecho y no en el izquierdo y se lo he achacado a la postura del acelerador, pero no pensaba que fueran legales en las motos. Saludos y gracias
 
Si, ese es el que yo decía, que se va a unos 700-900€ según el modelo. Me parece un pasta.

También exsite el de fricción que sustituye al contrapeso, pero sigue costando una pasta para lo que es, más de 150€. Porque además hace exactamente lo mismo que mi truco de la tórica, que puede costare... ¿1€? :D
 
Tomo buena nota LyN. Sencillo, barato y facil de quitar.  :eek:
Lo voy a poner en la moto enseguida.
Gracias.  :)
 
2D182F610 dijo:
Existe un control automático electrónico que creo recordar que fabricaba un americano. Lógicamente, hay que instalarlo conectándolo al motor. Era bastante caro, siento no recordar cuánto.

Lo que yo he hecho es meter una junta tórica fina entre el puño y el contrapeso. Una vez colocada, al dar gas el puño queda fijo, y puedes soltar la mano o apoyarla más cómodamente sin cansarte. Si es suficientemente fina, el puño vuelve a su posición inicial con la mínima insinuación. Para poder sacar la junta tórica con facilidad, le puse un trozo de esparadrapo a modo de tirador, y también funciona estupendamente. Tiro para sacarla y la dejo sobre el contrapeso. Gracias al protector de manos, no se cae hacia fuera.

Con eso, y algún truquillo más, he llegado a pegarme 1.250km de una tacada sin cansarme demasiado :cool:

Pon alguna fotillo, porque es interesante, pero mis conocimentos sobre juntas tóricas y contrapesos son nulos. Gracias
 
Es muy sencillo. En la siguiente foto se ve un puño de gas de una GS.

mm2uf5.jpg


De izquierda a derecha desde el punto de vista del piloto (al revés que en la foto) primero tienes la piña, luego el puño y finalmente esa pieza metálica donde se agarra el cubremanos, el contrapeso que evita que el manillar vibre en exceso.

Bien, pues entre el puño y el contrapeso hay un pequeño juego, suficiente para que una tórica fina y de diámetros inferior al del contrapeso se cuele entre el puño y el contrapeso y provoque suficiente fricción entre ambos como para que el gas no vuelva solo a su posición de reposo.

Una junta tórica es algo como esto:

oring.jpg


Podrás encontrar la tórica en cualquier casa de suministros industriales (en BCN, en Servicio Estación, por ejemplo) y yo compraría una de grosor 1mm o inferior.
 
En Boxertodo tienen esto:

8166130a.jpg


Hace lo mismo que la solución del compañero LyN pero en versión cara, bastante cara.

Un saludo.
 
0128272D272F224E0 dijo:
Hace lo mismo que la solución del compañero LyN pero en versión cara, bastante cara.
¡Pues eso! ;)

En honor a la verdad hay que decir que ese sistema mejora al mío en la facilidad para "desconectarlo". Sólo hay que darle a la ruedilla, y en el mío hay que tirar de la tórica (de ahí el pasador de esparadrapo) y lograr sacarla, que con los guantes puestos y en el peaje de salir de la autopista no es tan fácil. Pero vamos, ¡¡que no es 150 veces más difícil!! ;D
 
Yo tengo (o tenía) pensado montar ese del contrapeso, pero desde hace tiempo tengo esa especie de lengüeta que se pone en el puño y que facilita mucho que la mano vaya descansada aunque el propósito es poder sacar la mano un poco del acelerador y mover el hombro-codo...

De todas formas, como últimamente apenas puedo hacer salidas largas y sólo la uso para ir al trabajo (50km al día) tampoco me urge.

Cuando lo ponga, si llega el día, daré cuenta inmediata a foro de qué tal va.

Un saludo.
 
Yo tengo el contrapeso de Wunderlich, lo compré en 2t moto, sale caro, pero no mucho, funciona bien en autopista, cuando las tiradas son largas, pero no es automatico.
Lo que si, es que mantuve contacto con el importador de cruise control, tengo de hecho las instrucciones, estaban dejando de traerlos, no por problemas de calidad, sino porque el montaje en talleres en muchos casos era defectuoso.
El producto tiene muy buena pinta, la intervención sobre la moto es importante, pero para mi el problema final, es que el captador magnetico de la velocidad, son unos esparragos magnetizados que se meten en los tornillos del disco delantero derecho, sueltos, y pude confirmar que era la incidencia mas frecuente el que estos se perdiesen, salia cerca de los 800€ el Kit completo.
la verdad, visto lo bueno del producto en varios aspectos, lo del captador magnetico parece una cagada injustificada.....
 
Arriba