Acelerador Electronico

MarlonGS

En rodaje
Alguien sabe porque no se usa un acelerador electronico en las motos?
Algunos coches ya lo tienen de serie.
Creo que seria un avance importante, al quitar un cable de acero y poner algo mas sensible al tacto como el acelerador electronico. Donde ademas se puede contabilizar el consumo y optimizar la entrega de gasolina y etc etc...al pasar por un chip, supongo que se podria hacer cualquier cosa con la informacion que tu das al acelerador y la informacion que llega a los inyectores.
Porque no lo inventais alguno? ;)

Precisamente hoy he leido en Solo Moto (numero 1586), de una moto que lo va a equipar.

La Yamaha R1, version del 2007.

Hace exactamente lo que tu dices. Toma varios parametros, giro del puño, temperatura ambiente, temperatura motor, marcha engranada, revoluciones motor, etc.... y con todo ello un motor electrico inyecta mas o menos gasolina al motor.

MarlonGS dijo:
Alguien sabe porque no se usa un acelerador electronico en las motos?
Algunos coches ya lo tienen de serie.
Creo que seria un avance importante, al quitar un cable de acero y poner algo mas sensible al tacto como el acelerador electronico. Donde ademas se puede contabilizar el consumo y optimizar la entrega de gasolina y etc etc...al pasar por un chip, supongo que se podria hacer cualquier cosa con la informacion que tu das al acelerador y la informacion que llega a los inyectores.
[highlight]Porque no lo inventais alguno?[/highlight] ;)

para colgar una lampara hago 16 tornillos en el techo ¿te crees que soy capaz de hacer algo asi? :-[ :-/ :'( ;) ;) ;)

ahora en serio, creo que dentro de pocos años, todas las motos lo traeran, pero si no lo han puesto todavia, es porque todavia no lo tienen perfeccionado del todo, V,s

Se parte un cable y ná...pero te imaginas si se jode la electrónica y se quedan las mariposas abiertas????!!!! :o

turkish dijo:
Se parte un cable y ná...pero te imaginas si se jode la electrónica y se quedan las mariposas abiertas????!!!! :o

Los coches lo incorporaron hace ya muchos años y nunca me he enterado de que haya ocurrido eso, así que es seguro que incorporarán tambien algún sistema que inpida que se quede el motor acelerado cuando se avería el sistema.

La muerte de Kato la atribuyeron en un principio a un acelerador electronico que estaba probando :'(.
Saludos.

En un coche, el gas va "escondido", protegido de la humedad, la lluvia o el sol directo. Tener un acelerador electrónico en un puño giratorio y que sea absolutamente estanco no es fàcil, si no recordad que muchos de nuestros tablieres, sean analógicos o digitales, si llueve y luego le da el sol, aparecen "humedades", ya que no estan sellados herméticamente y con nitrógeno como los instrumentos de los barcos.
A mi se me bloqueó en el coche por unos instantes el control de velocidad, y a pesar de ir a 130, la sensación de ac...j..ne es la leche.
Espero que el día que se instale en una moto lo tengan claro, muy claro, que las motos de calle, por mucho pepino que sean, se pueden mojar, etc, y todas cisrlulan por ctra. abierta.

Siau

Atrás