Acelerador gs100

El Parra

Curveando
Hola amigos.tengo un problema de muñeca y necesito un puño de acelerar lo más suave posible. Ya he probado ha hacerle de todo al original pero no es suficiente. El caso es que había pensado en algo que pudiese añadir al mando que tengo para no tener que cambiar la piña de luces, pero para eso tiene que ser estrecho.He mirado por la Red pero no veo nada que me cuadre.
¿alguna idea?

Hola.
has cambiado los muelles?
otro tema es encintar con cinta de grip de raquetas el puño derecho para que tenga más diámetro y te dea más fácil acelerar.

SYGPT

Necesito un puño que gire suave cito, tipo cross, todo lo demás ya lo probé.

Es lo que tengo puesto ahora mismo, pero es válido para mantener una velocidad sin esfuerzo pero para pilotar por campo y de pié no es efectivo.Gracias por la sugerencia. Lo que me vendría bien es un acelerador como el de la gs 1200 que el alojamiento del cable es estrecho y me permitiría instalarlo pegado al original.

El tuyo es de dos cables independientes o de un cable con el repartidor bajo el depósito?

Es de dos cables, pero dispongo de un repartidor si fuese necesario para pasar de dos a uno

Es de dos cables, pero dispongo de un repartidor si fuese necesario para pasar de dos a uno

No, casi mejor dos cables independientes.

No sé cómo tendrás la muñeca de dañada pero ayer cambiamos mis cables y van como una seda, eso sí, echamos 15/20 minutos viendo por dónde tirarlos para que no fueran forzados.

Otra posibilidad, aunque habría que buscar y adaptar, sería montar unos muelles con menos resistencia.

También puedes mirar en la industria auxiliar, que seguro hay infinidad de aceleradores de un cable y montas el distribuidor.

Ya nos cuentas.

La semana pasada cambié mi manillar y los cables del acelerador. Me percaté de que si los mandos se fijan en el manillar demasiado hacia el interior (en dirección al eje de la moto), los mismos "tiran" del mando del acelerador haciendo que éste roce por dentro con el extremo del manillar. Espero haberme explicado bien.
Con todo lo que has probado en tu mando, seguro que este tema ya lo conoces. Pero lo comento por si acaso.
Saludos

Ya lo he mirado pero no, es como si la rueda dentada engranase con dificultad, puede ser por desgaste o vete tu a saber.Voy a intentar cambiar todo el conjunto del lado derecho por el de la 1200gs, bomba de freno, piña de luces y acelerador.Gracias por vuestras recomendaciones, ya os contaré.

Hace tiempo Bmwero puso un tutorial de como, acoplando una cuña al rueda del accelerador, se podria hacer mas rapido.... pero eso imagino que no te conviene.
Realmente, si tu modelo no lleva intermitente en el mando de la drch, podrias buscar un accelerador ya mas suave... porque para ponerle una piña con boton de arranque y de paro universal... hay en el mercado bastante... y ya no te digo ponerle una bomba con mas caudal.... eso es otro cantar.... Pero como es un cambio por necesidades de salud... hay que hacer el sacrificio de la estitica.
Ya nos contaras
Suerte

Hola, a mi me paso lo mismo, cambie los cables y el puño y lo mismo.

Hay una palanquita donde va el muelle del acelerador en el carburador, pues le hice un agujero nuevo mas al extremo de dicha palanquita y en ese agujero puse el extremo del muelle.
Vamos la ley de la palanca.
Y ahora esta mas suave que la teta de una novicia como dicen poraqui.

Saludos

porxup...la idea parece genial de sencilla que es!!
yo, personalmente no tengo problemas con el acelerador...¡pero me la apunto para cuando los tenga!(que nunca se sabe...)
saludos
andriusos

.
Yo le cambié los muelles por otros más flojillos; no es gran cosa, pero se nota.

Habría que definir primero que se entiende por puño duro, más que nada porque en mi caso yo estoy conforme con la dureza del puño, pero como nunca se me ha ocurrido comparar, pues ahora no tengo claro este concepto. Cuando compré la 100 casi había que girar el puño con las dos manos de lo duro que iba, pero eso era producto de la madre de todas las chapuzas en los carburadores:

DSCN2747.jpg

Resultó que el manazas que desgració los carburadores, especiálmente el derecho, desmontando las mariposas sin tener ni idea de qué y cómo hacerlo, las dejó poco menos que trabadas, y como el izquierdo no retornaba con la fuerza de su muelle, no se le ocurrió otra tonteria que adosar otro muelle que junto a unos cables en pésimo estado, provocaba la dureza del puño.

Lo del tema del agujero de la leva sincéramente no lo veo nada claro. En mi más que humilde opinión, pienso que unos pocos mm no van a hacer nada, además que más que un agujero hace falta una ranura si se quiere usas el mismo muelle. Yo hubiese buscado en algún sitio algunos muelles similares que hagan menos fuerza y probaría. También anulé el repartidor de cables porque veo más fiable los dos cables, y eso ya es una pieza más que eliminas de llevarlo.

Por ahí había leido de cambiar el puño por una palanca, no recuerdo si de moto de agua, de quad o de otro trasto, tampoco sé si será cómodo y/o dosificable para ir en moto, pero es otra opción.

Desde el lobulo parietalk

Lo de la palanca no lo veo ni queriendo, se me antoja peligroso.Lo que noto del puño es que al acelerar siento perfectamente los "saltos" de los dientes y se agarra un poco.Está desmontado, limpio, engrasado,fundas nuevas, cables de trenzado, en fin , de todo.Tengo tambien una gs 1200 con la que no tengo ningun problema con el acelerador por lo que hasta me he planteado buscar uno y trasplantarlo con el inconveniente de tener que cambiar mandos y bomba.No es mucho, pero cuando llevas horas por el campo dale que te pego al acelerador se nota.En carretera no es tanto problema ya que lo mantienes en la misma posición mucho tiempo.

Atrás