Acelerador que no vuelve en K75S

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos: en breve, voy a recoger de una vez (me han mareado un mes en la tienda), la K-75 S que he comprado. Bien, resulta que hoy he comprobado que al abrir el gas, el acelerador no vuelve a su posición cero. ¿Es esto normal? Imagino que no, pero los que tenéis K`s lo sabreis mucho mejor. Gracias ;)
 
En las bemes hasta la serie /6 tenían un tornillo en la parte baja del mando de gas que servía precisamente para regular por fricción la dureza del puño y poder descansar la mano en viajes ... pero desapareció en el nuevo modelo de mandos de la serie /7. Ahora le llaman Cruise Control, es electrónico y lo monta la patera.

En las K no debería pasar pero si se montan puños no BMW puede pasar según el modelo de gomas (rozan con la parte fija del mando). Tambien pude ser defecto del puño o falta de mantenimiento, aunque esto es raro.
 
Haz que te lo revisen,quizá sea falta de engrase,tenga excesiva holgura o el cable esté a punto de petár.....no sé......yo que tú lo cambiaria por uno nuevo.
OJO con ello se puede romper o lo que es peor..se puede quedar enganchado.


SALUDOS
 
YO TENGO UNA K 100 Y TAMPOCO VUELVE EL MANDO, EL ANTERIOR DUEÑO, LE COLOCÓ UNOS DE GOMA ESPUMA Y NO SÉ SI SERÁ POR ESO.
LA VERDAD ES QUE PARA VIAJES LARGOS A MI ME GUSTA MÁS, PERO NO CONOCÍA LO DE DEBAJO DEL MANDO, PARA LA DUREZA,
MÁÑANA MISMO LO VOY A MIRAR, SI LA MIA TIENE ESE TORNILLO.Ç
UN SALUDO
 
Quique dijo:
.... si se montan puños no BMW puede pasar según el modelo de gomas (rozan con la parte fija del mando).
1. Esto es lo primero a mirar, por ser lo mas facil. Separa un poco la goma de la empuñadura de la parte del manillar, y con el dedo untado en vaselina, o algun aceite fino, le das a la parte interna del puño de goma. Es parte del mantenimiento personal. ;)
2. Mira si el recorrido del puño del gas (a moto desconectada) es progresivo, y suave, sin notar en el tacto como si rasca. Si notas algo así puede ser:
a) alguna curva del cable demasiado cerrada (no pasa por el sitio debido)
b) Se empiece a deteriorar el cable = substituir.
Yo llevo 12 años con el mismo cable. Pero puede que una torcedura o cualquier otra cosa que apretara en algun momento el recorrido, iniciara el problema.
3. Mirar en el eje de las palomillas sobre el motor (no se si el nombre es correcto) pero ya me entiendes. Algo de lubricante el el sitio adecuado no hace daño.
4. Complicando la cosa ya no llego a más. Ya habría que mirar en este último lugar pero internamente.
Nota: No sabia que en algunas versiones anteriores las sacaran con el tornillito ese de fijación del gas. :eek:
 
1º Desenganchar el cable de acelerador de la ranpa de las mariposas despues de haberla abierto del todo, de extrarer la funda del soporte y de sacar el extremo cilindrico del cable del sector de la rampa.
2º Desmontar la pequeña tapa del mando giratorio(puño)
3º Extraer la cadena pequeña y el sector del bobinado para poder descolgar el cable
4º Sacar el cable del puño giratorio
5º Limpiar y engrasar el reenvio angular del puño
6º Lubricar el cable con aceite fluido haciendo que penetre en la funda si es preciso confecfionando un enbudo con plastico
7º Efectuar al montaje posicionando la marca del puño con la marca del bobinado donde esta la cadena

Esto es lo que pone en el manual de la revista moto tecnica, lamento no poder enviar imagenes ya que mi capacitación informatica es escasa, yo lo hice una vez y no era dificil evidentemente viendo las fotos del manual, de camino alguien tiene el manual de taller original de la K-75, estaria interesado en conseguirlo.
 
Gracias a todos. Los puños que le puso el anterior dueño no son BMW. En cuanto a separar la goma del tope del manillar, es lo primero que he hecho, parece que iba algo mejor.
Si giro el puño progresivamente no se nota ningún enganche raro... en fin miraré todas las posibilidades que me habéis indicado. Sabía que pronto me daríais soluciones.
Un saludo a todos. ;)
 
El tornillito que he nombrado antes desapareció en los modelos de 1977, ninguna K lo llevó nunca.

Era realmente comodo, como podrán corroborrar los usuarios de las K1200LT que tienen un boton que hace lo mismo (el Control de Crucero).
 
Mira que el puño no roce con la piña de intermirentes, a mi me pasó y sacando el puño de goma un poco se solucionó todo.
saludos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
8)Todo lo anterior está muy bién pero el otro extremo del puño tambien existe, ¿habré escrito esto por ser del sur?, la K75S no llevaba originalmente contrapesos en los extremos del manillar y no me extrañaría que se los hayan puesto ya que a altas RPM las vibraciones los recomendaban, así que ya sabes... si tienes contarpesos, vigila ese punto también. ???
 
Pues efectivamente, le han puesto contrapesos. Lo miraré. Si acaso, le quitaré el puño de goma y el contrapeso a ver si retrocede. En caso afirmativo ya sabré a que es debido.
Mi interés, era saber es si era normal que no retrocediera, y veo, como pensaba, que no.
Gracias a todos por el interés.
 
diayu, cuando nos obsequias con unas fotitos de esa maravilla de K que te has pillado?
a disfrutar
respecto al cable ya te lo han dicho todo, pero si desplazando la goma del puño no retrocede solo, haz que te lo cambien o que por lo menos lo desmonten y engrasen, puede ser debido a algun hilo del cable roto en el interior de la funda y eso quiere decir que en cuestion de semanas te quedas tirado con el cable roto
a mi me paso a 70 kms. de casa con la R65, desmonte los cables de los carburadores del distribuidor que los unia al cable que subia al puño y presione cada uno de estos con una pierna contra el deposito, y asi me hice los 70 kms. tirando con la mano de los cables alternativamente (un rato con la izquierda -cilindro izquierdo. un rato con la derecha -cilindro derecho-) y llegue a casa sin prisa pero sin contratiempos
me temo que en la K (demasiada tecnologia) el truquillo no te serviria
saludos
 
Como dice Quique puede ser por rozar el puño o por falta de engrase, si la moto ha estado mucho a la intemperie. Desmontale la tapita del acelerador, lo limpias y ponle grasa consistente a los engranajes (si es de plástico mejor vaselina), saca el mango y comprueba q no tiene nada debajo q lo obstruya. Aprovacha q lo tienes abierto para tirar del extremo del cable del acelerador y verificar si se engancha o es cosa del mango solamente. Si no tiene funda interior de nylon, aprovecha y viérte por su interior (cable) aceite de motor.

K100LT,006,cuadro_mandos(640).jpg



Pero si te ha contestado una legión de BMHuevos! me metían prisa y no abía leido el resto :-/

Pues anada, ni caso a este mensaje q está superado por muchos.

Rafi
palomillas sobre el motor (no se si el nombre es correcto)
mariposas, pero está entendido. :)

Como dice Rapo la K75 no llevaba contrapesos. Por cierto, nunca he sabido con certeza la utilidad de los contrapesos. La verdad es q si son para reducir vibraciones no le hubieran venido mal a la K75 q algo se filtraba del motor por no llevar el manillar sujero con sinlet block (se escribirá así?) como la K100.

fj31
me temo que en la K (demasiada tecnologia) el truquillo no te serviria
Es más fácil q eso, desmonta de arriba el cabler (fácil), tira del macarrón para quedarte con la espiga suelta y tirando de alla puedes hacer lo mismo pero sin bailar el cha cha cha ;D

Bueno, depende de por donde se cortara, en el caso de la k75, si fuera a la altura de las mariposas de admisión ... mal, nada imposible, pero mucho más difícil q si se ha roto por arriba, en especial si lleva carenado como la RT)

diayu
Si acaso, le quitaré el puño de goma y el contrapeso a ver si retrocede. En caso afirmativo ya sabré a que es debido.

Es más fácil desmontar el acelerador q sacar el puño de goma sin cortarlo, pues lo suelen pagar.
Suerte!
 
El tornillito que he nombrado antes desapareció en los modelos de 1977, ninguna K lo llevó nunca

Quique, yo, en mi K tengo el agujero o camisa para introducir ese tornillo que regula la tensión del acelerador pero no tengo tornillo. Te fijas en una K y miras por debajo de la platina de la maneta de freno, justo detrás de la tuerca que bloquea el retrovisor se ve un taponcito de plástico que obtura el alojamiento roscado para ese tornillo. Si introduces un destornillador acabas por tropezar con el cilindro giratorio del puño de gas.
Estás en lo cierto, no salía de la fábrica con el regulador pero la maneta conserva el mismo diseño.
8)
 
A mí me pasó con los contrapesos. Y me costó un huevo darme cuenta de semejante chorrada. Los puños de espuma tuvieron la culpa.
 
Arriba