Acelerador R1100S

nanoviajero

Arrancando
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
99
Puntos
0
Buenas tardes,

Tengo un problemilla con el acelerador de mi cafetera, despues de un tiempo sin usarla hoy me disponia a usarla y me encuentro con que el acelerador esta "loco" :eek: :eek:

Asi que me he puesto manos a la obra, pero en el momento que me dispongo a abrir en el puño donde llega el cable me encuentro que no se como hacerlo.

Aqui es donde me acuerdo de los compis del foro bmw que son unos genios y muy buena gente, ;) ;) y seguro que alguno me puede dar alguna nocion de como hacerlo sin romper nada o lo menos posible.

Concretando un poco como se abre en el puño derecho donde va el cable sujeto.

Gracias por vuestra ayuda y colaboracion.

Saludos a tod@s
 
Es más fácil de lo que parece.
El kit de la cuestión es encontrar todos los tornillitos que lleva y los puntos donde hacer un poco de palanca sin marcar el plástico.
Yo lo he hecho dos veces (una para engrasar, y otra para cambiar los puños de goma) pero no se como explicartelo.
A ver si encuentro el despiece en el manual y te cuelgo la imagen.
Pero ¿Seguro que el problema está en el cable?
No será que se quedó sin batería y hay que resetear la inyección.
Suerte,
 
4541444B414D464D5B4D280 dijo:
Es más fácil de lo que parece.
El kit de la cuestión es encontrar todos los tornillitos que lleva y los puntos donde hacer un poco de palanca sin marcar el plástico.
Yo lo he hecho dos veces (una para engrasar, y otra para cambiar los puños de goma) pero no se como explicartelo.
A ver si encuentro el despiece en el manual y te cuelgo la imagen.
Pero ¿Seguro que el problema está en el cable?
No será que se quedó sin batería y hay que resetear la inyección.
Suerte,

Gracias por la rapida respuesta,

La moto arranca y el puño no hace nada de resistencia, he mirado en el otro extremo del cable (en la admision) y no se mueve cuando giro el puño, asi que me parece que o esta suelto de arriba o esta roto en algun punto intermedio.

Asi que, ¿tengo que quitar todos los tornillos de la piña? ¿no hace falta quitarle el puño?

Gracias de nuevo y un saludo
 
Pues como me aconsejo milcienese con cuidadito y soltando muchos tornillos y desmontando muchas cosas he llegado a ver y entender como funciona el sistema.

Resulta que el cable que sale del puño va a un sistema del que salen luego los dos cables en direccion hacia cada uno de los cilindros. Ademas le llega tambien el cable del aire, que viene del gatillo que se encuentra en el manillar izquierdo.

Este "distribuidor" se encuentra justo encima del alternador, y para llegar a el hay que desmontar todo lo que hay por encima (deposito, bobina, etc) y soltar todos los cables.

Tambien hay que soltar por completo los electricos de los puños para poder sacar los cables del aire y del acelerador. En mi caso como tengo los puños calefactables he tenido que soltar estos.

Para soltar el cable del aire, he tenido que desmontarlo por completo, no se veia nada, y por no romper nada me he tirado un buen rato busca que te busca. Este sistema tiene un tornillito pequeño por la parte de dentro que separa el gatillo externo de la parte interior y se puede quitar el cable.

Con los de los cilindros es menos engorroso, y aqui me viene ahora la primera pregunta:
¿Tendria que haber marcado el ajuste de los cables en los cilindros?
Esa rosca que tiene una contratuerca la cual lo aprieta y regulal en altura

Mañana mirare el precio del cablecito y nose si lo venderan solo o tendre que comprar todo el conjunto.

Supongo que dado el nivel de la gente de este foro, lo mismo hay alguno tronchandose de la risa al leer esto, espero poder ayudar a alguien con mis explicaciones. Hare fotos e intentare subirlo ya vere que sale de todo esto. He visto que hay colgados tutoriales de como hacer las cosas, pero no tengo la suficiente experiencia en el foro para hacerlo, cuando termine con la moto me pondre a ver como se hace.

Espero poder tener la cafetera lista pronto, que mira que quedarme sin coche y sin moto en el mismo dia tiene guasa.

Saludos a tod@s y perdon por el chorizo.
 
Hoy he comprado el cable directamente a la BMW. Los venden por separado asi que si solo se ha roto uno (como es mi caso) no hace falta comprar todo el lote.

De todas formas no esta de mas echarle un vistazo al resto, dada la dificultad de sacarlos, por si hiciera falta reponer alguno de los otros.

El precio es de 37€ y el plazo de entrega de 2 a 3 dias.

Estoy haciendo un pdf en el que metere las fotos tambien.

Ya os ire contando.

Saludos a tod@s.
 
Que mala suerte.
Si has sido capaz de llegar hasta aquí, supongo que al montarlo no tendrás problemas.
;)
 
Pues hoy cuando me han llamado de recambios diciendome que ya tenian al cable en cuestion me he pusto mas contento que unas castañuelas  :D :D :D
Pero mi gozo en un pozo cuando he visto que los Sr. Ingenieros Bavaros han decidido cambiar la forma del cable y ahora necesito una pieza mas que por supuesto no he pedido :( :( :(

En fin que ya os seguire contando la semana que viene.

Otro fin de que no monto en moto, al final se me olvidara como subirme  >:(

Buen finde a tod@s
 
Pues eso, que hoy por fin me han traido la pieza en cuestion y ya me puedo poner a montar todo el tinglao, espero que no me sobren muchas piezas ;D ;D

Tengo un par de preguntas:

En los cables que van hacia las admisiones en los cilindros, ¿tienen alguna regulacion especial? en caso de que si, ¿como se hace?

Estoy haciendo fotos y tengo pensado hacer un pdf contando mas o menos la aventura, ¿Se puede colgar en algun sitio para todos?

En fin, espero que alguien me conteste.

Un saludo a tod@s.
 
nanoviajero Muy buena iniciatiba, el atacar el problema y el hacer un reportaje sobre reparacion.
Yo tengo un porblema parecido, el caso que la moto hace lo que quiere... e incluso se pone el cable sin retorno a veces.
Como vengo de las clasicas, y siempre ando liado con ellas, pues lo estaba aparcando... pero este post tuyo me va a venir fenomenal.
Me interesa los pasos sobretodo de quitar el deposito (el cual lleva muchos componentes a revisar, el filtro de gasolina por ejemplo, ya que esta desmontado) los tubos que dicen que hay que pinzar o tapar al quitar.
Despues lo de reponer los cables no tendra mucho lio de cabeza. El ajuste del tiro de cable en la admision... mañana lo miro... pero casi se parece a las clasicas que se vea unos 4mm mas o menos de la rosca del tornillo. Aunque si despues de esto te va mal, pasate por algun taller para un ajuste con vacuometro. Para dejar la moto perfectamente equilibrada.
Suerte
 
Arriba