Acelerador se queda cogido

kambaya

Arrancando
Hola a todos quisiera plantearos el inconveniente que me esta surgiendo desde unos meses hacia aca. Resulta que cuando llevo un rato andando con la moto, el puño no retorna solo a su posición quedándose "bloqueado", para quitar gas tengo que hacerlo yo. Esto no me ocurre siempre, hay veces que que si y otras que no, aunque la mayoría si se queda.
He estado buscando en el foro, pero no encuentro nada. Mi moto es una R1200R de 2009.
Gracias y a ver si hay alguien que haya tenido este problema y lo solucionase.

Desmóntalo y límpialo. Seguro.q está lleno de óxido, del.agua, de lavarla, etc.

No te apures, q seguro q no es nada.

Eso mismo me acaba de pasar a mí....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Puede ser suciedad, como dice javirex, con lo que toca limpieza y engrase. No te limites al cable: limpia y engrasa también tanto el puño del acelerador como el cuerpo de inyección al que llega el cable, donde suele haber un resorte que hace lo que tú echas en falta: provoca el retorno al soltar tú el puño. En cuanto al engrase te aconsejo más usar aceite normal y corriente (por ejemplo de motor, aplicado con una jeringuilla) que los típicos "3 en 1" en spray, ya que estos suele llevar una parte importante de componentes volátiles, que al desaparecer, dejar un residuo seco y pastoso al final...

Y si no es lo anterior (suciedad, solucionable con limpieza y engrase), comprueba que el cable no se te esté empezando a romper. El cable está conformado por hilos trenzados. El proceso de rotura empieza por uno de esos hilos, luego "cae" otro, y así sucesivamente hasta la rotura total. Lo "bueno" es que antes de romperse avisa con síntomas como el que indicas, es decir, que empieza el cable a deslizar mal por dentro de la sirga (o funda), fruto de ese hilo -o hilos- ya rotos, que dificultan un deslizamiento "limpio", sea en un sentido, en otro o en ambos. De ser esto, toca cambiar el cable.

Empieza, lógicamente, por lo más fácil, rápido y barato, que es lo primero: inspeccionar, limpiar y engrasar.

Vsss

Prueba una cosa: Tira para afuera el puño de goma del acelerador como para intentar sacarlo.
La parte interior tiene un resalte que, quizás, esté rozando con la base de la manera de freno. Es más difícil explicarlo que hacerlo.
Casi seguro que se soluciona...
Suerte. :shocked:

A mí me pasaba y era que la goma del puño rozaba con el contrapeso del manillar, la lleve al concesionario y lo solucionaron poniéndole una arandela entre el manillar y el contrapeso.Es de fácil solución y lo puedes hacer tu mismo.

Pues sí, puede ser la goma que roza con la piña y demás, o que el cable se está pelando y roza dentro del forro de plástico, lo que hace que se atasque y resista la fuerza del muelle de la empuñadura del gas. A veces lubricando y tal aguanta un poco, pero al final lo mejor es cambiar el cable.

Mira lo q te dicen los compañeros... La mía es de acelerador electrónico y, por tanto, no lleva sirgas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

gracias a todos por contestar, me temo que tendre que abrir la piña.... A ver si alguien me puede iluminar de como se hace, ya que no soy muy ducho en mecánica.
No creo que tenga tan mala suerte para que sea el cable que se este pelando ya, no? No llega a 30.000 km todavía.

Probare primero con la solución mas fácil, que es probar poniéndole una arandela entre la goma y el contrapeso. Alguien que lo haya puesto podría poner una fotillo de como esta puesto y diámetro y grososr de la misma. gracias.

Yo lo llevo con safety wire ("alambre" en finolis) y lo encuentro muy cómodo y fácil.

En tu caso puedes poner son despegarlo del todo, tiras del la goma por el lado que roza y le aplicas el alambre mientras tiras.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    61,7 KB · Visitas: 67
Atrás