acelerador tipo moto de agua en motos de calle

jomardi

Curveando
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
2.815
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas;

¿os imagináis que se pone de moda este tipo de acelerador?

Lo dudo mucho, pero todo puede pasar.....

http://www.motofichas.com/noticias/1836-nuevo-puno-acelerador-para-motos

V's
 
Después de una penosa intervención en mi muñeca derecha accidentada, estuve buscando un artilugio de ese tipo para instalar en mi moto.
Al final encontré antes a un traumatólogo bueno.

*
 
para mi muy incomodo, incluso los que van en quads en el Dakar van con puño de gas....lo del dedo para viajes largos no es buena idea....
 
Cuando he alquilado alguna moto de agua en verano, me resulta incomodisimo ese acelerador, incluso a veces se me resiente el pulgar y eso que no hay que cambiar de marcha
 
Yo tuve durante muchos años un trike de enduro (como un quad por detrás, pero por delante una sola rueda). El gatillo era insufrible a poco que quisieras estar un buen rato haciendo enduro. Tardé muy poco en cambiarlo por puño tradicional. El dedo se quedaba "muerto" y ya no tenías sensibilidad alguna, ni podías graduar el gas, con lo que cometías muchos errores por ello.
 
ATC creo que se llamaban esos Quads de tres ruedas, volcaban con facilidad.

Y en el agua o en lo marron que vas botando, aguantar el gas con un dedillo es la pera
 
no eran tan fáciles de volcar cuando sabías, pero te pegabas unos guantazos de órdago al principio, motivo por el que los prohibieron. Luego pesa menos que un quad, lo que le da una relación peso/potencia bastante mejor. Sin embargo un quad es más estable. Para mí es mucho más divertido que un quad, pero trabajas más para mantener la estabilidad. Lo del gatillo era insufrible y creo que el invento que da comienzo este post mejorará algo, pero habría que ver cuánto.
 
Yo he tenido dos tipos de gatillo a la vez, de pulgar en el ATV y de índice en la moto de agua. Ambos un coñazo en travesías largas sobre todo en motos potentes que tienes que estar continuamente modulando gas ( en una poco potente gatillo a fondo es mas llevadero)
En los de pulgar, si haces muchas horas llega a ser un verdadero problema.
 
Si por lo menos fuera calefactable ... el pulgar lo agradeceria :rolleyes2:
 
No voy a decir el nombre pero hay un aquí un ilustre forero que sabe mucho de gatillazos y podría hablarnos del tema...jejeje...
 
El asunto es que no creo que sujetes bien el puño y usar el freno ...tienes que quitar el dedo del gatillo y sujetar el puño frenar y llevar el dedo al gatillo ...pienso que eso no es rápido !!!
 
Arriba