El profesor
Arrancando
Buenos días amigos. Menudo susto enorme que me llevé ayer. Estoy usando la moto a diario desde que la puse en orden de marcha ( como ya fuí comentando en el foro con vosotros) y hago una media de 60 kilómetros al día. La moto va estupenda. Círculo a unos 90 km/h casi la práctica del recorrido y depósito tras depósito, me hace un consumo de unos 4.7 litros incluso a veces menos ( he llegado a hacer 337 kilómetros). Estamos hablando de no pasar la moto de 3000 vueltas bajo ningún concepto e intentado bajar al máximo el consumo. La cosa es que ayer, tras circular así varios meses, quise en una vía de acceso a la autovía, acelerar la moto en tercera a tope para q soltase la carbonilla y estirar el motor bien. Mi sorpresa fue cuando al cambiar a cuarta tras subir la moto a 8000 vueltas y tras responder perfectamente, al soltar gas para de nuevo volver a circular a la velocidad habitual, la moto siguió acelerando bruscamente porque se me quedó el acelerador trabado al fondo ( el acelerador recuperaba pero la moto seguía a tope ). Madre mía para pararla.... frenando a tope y jugando con el embrague con cuidado porque al apretarlo subía casi a zona roja y claro, tenía que volver a soltar el embrague para no reventar el motor. Fuí bajando de marchas hasta conseguir medio de tener la moto en el arcén y quitar el contacto. Resumiendo: un susto enorme, un exceso de castigo al motor, a los frenos y al embrague. Fue poco tiempo pero... peligroso. Al detener la moto, moví el acelerador de nuevo en parado y movía bien (también ántes lo hacía). Arranqué la moto y funciona todo perfectamente. He vuelto a hacer pruebas nada más ocurrirme éso y va perfecta pero...ya estoy con miedo por si me vuelve a pasar. ¿Habrá sido el cable? Menudo susto... madre mía!