Acelerador trabado

El profesor

Arrancando
Buenos días amigos. Menudo susto enorme que me llevé ayer. Estoy usando la moto a diario desde que la puse en orden de marcha ( como ya fuí comentando en el foro con vosotros) y hago una media de 60 kilómetros al día. La moto va estupenda. Círculo a unos 90 km/h casi la práctica del recorrido y depósito tras depósito, me hace un consumo de unos 4.7 litros incluso a veces menos ( he llegado a hacer 337 kilómetros). Estamos hablando de no pasar la moto de 3000 vueltas bajo ningún concepto e intentado bajar al máximo el consumo. La cosa es que ayer, tras circular así varios meses, quise en una vía de acceso a la autovía, acelerar la moto en tercera a tope para q soltase la carbonilla y estirar el motor bien. Mi sorpresa fue cuando al cambiar a cuarta tras subir la moto a 8000 vueltas y tras responder perfectamente, al soltar gas para de nuevo volver a circular a la velocidad habitual, la moto siguió acelerando bruscamente porque se me quedó el acelerador trabado al fondo ( el acelerador recuperaba pero la moto seguía a tope ). Madre mía para pararla.... frenando a tope y jugando con el embrague con cuidado porque al apretarlo subía casi a zona roja y claro, tenía que volver a soltar el embrague para no reventar el motor. Fuí bajando de marchas hasta conseguir medio de tener la moto en el arcén y quitar el contacto. Resumiendo: un susto enorme, un exceso de castigo al motor, a los frenos y al embrague. Fue poco tiempo pero... peligroso. Al detener la moto, moví el acelerador de nuevo en parado y movía bien (también ántes lo hacía). Arranqué la moto y funciona todo perfectamente. He vuelto a hacer pruebas nada más ocurrirme éso y va perfecta pero...ya estoy con miedo por si me vuelve a pasar. ¿Habrá sido el cable? Menudo susto... madre mía!

Buenos días, por lo que comentas tiene toda la pinta de que se engancha el acelerador en la rampa de mariposas, revisa las abrazaderas de la entrada, si tienes abrazaderas con tornillos eso puede pasar.

Si, revisa la mariposa que no quede trabada como dice Cesc, también que no tengas mucha holgura en la entrada del puño sines 8v, puede que se saliera de la camisa y quedara fuera (mismo efecto que acelerar a tope)
La siguiente vez que pase (espero que no suceda nunca) pisa embrague y gira la palanca roja mientras te vas al arcén. A 8000 vueltas tienes empuje suficiente para salir Jijiji
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Hola maestro :D:D. A mí me pasó exactamente lo mismo pero casi a 200 Km/h, obviamente se me pusieron de corbata, corté rápidamente la electricidad del motor (palanca roja) y poco a poco se fue parando y frenando hasta que me pude apear en el arcén, me cagué en todos los santos de la A a la Z y maldije lo que no está escrito. El problema estaba es que por culpa de uno de los apantallamientos de calor del motor, se había metido en la rampa de mariposas impidiendo que bajaran a tope, así que desmonta el lado izquierdo del carenado y mira a ver que pasa.

Un saludo

Atrás