Acelerator....

Yo lo puse hace una semana.

No he visto diferencias apreciables en el consumo. No puedo decir, ni que gasta algo mas o gasta menos.

No es que sea un milagro, tampoco lo esperaba (me he comprado un boxer por lo que es), pero suaviza y mejora bastante los bajos del motor.

Mientras alguien no demuestre que es perjudicial para el motor (y arrancarlo ya lo es), es el dinero mejor gastado en la moto.

Ten en cuenta que no es el básico, es el extended, que lleva su propio lector de temperatura exterior, ya que nos ponemos...

Hola a tod@s.
Para los que habéis comprado el acelerator hace tiempo ¿Habéis comprobado si con bajas temperaturas + - 6º la moto funciona correctamente? ¿No se os ha calado sin más ni más?
Yo lo he puesto hace un tiempo, si he notado diferencias a bajas revoluciones, va más suave el consumo no le he notado diferencias, también tengo que decir que no he recorrido grandes distancias en las salidas, solo que sin saber el motivo se me ha calado la moto al pasar de 3º a 2º en una rotonda, es la primeraa vez que lo hace desde que lo instalé ¿Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo?

645951535A5F59697B18360 dijo:
Ten en cuenta que no es el básico, es el extended, que lleva su propio lector de temperatura exterior, ya que nos ponemos...
Y para que vale la sonda. No vale con la temperatura del ordenador? ..... Igual es una tontería pero, como no tengo ni idea....

La temperatura del ordenador es otra cosa, no suministra datos a la centralita que yo sepa. Entiendo que la versión extended no da un parámetro fijo de tª a la centralita sino que mide la tª que hay en cada momento, con lo cual la cent. hace unos mejores cálculos para la mezcla y demás...y funciona mejor, vamos, que yo tampoco es que esté muy puesto en el tema, pero es lo que he podido entender de los comentarios. Esto es lo que pone en la web:

es un completo Plug-n-Play módulo de ajuste donde se necesita ningún banco de pruebas DYNO

- Da más energía durante la aceleración del motor

- Ofrece una respuesta más rápida a los cambios de gas, incluso a bajas revoluciones del

- Da apenas un aumento del consumo de combustible

- Compensa en un rango de temperatura entre -30 y +80 grados Celsius

- Es una tecnología probada en la industria del automóvil y la motocicleta

- Le da más estabilidad estacionaria rpm

- Le da más par motor en la parte inferior de revoluciones

- Se llega más rápido la velocidad deseada y esto en toda la gama de revoluciones

- Le da una respuesta más rápida del acelerador

- Compensa los ajustes más bajos del medio ambiente de su motor

- Hará que en algunos de los boxeadores del BMW KFR (Konstant Ruckeln Fahr) a desaparecer

- Tiene un rendimiento al menos igual o mejor en comparación con productos similares en el mercado

- Ofrece la máxima flexibilidad a los usuarios al permitir que elegir entre un diseño compacto y extendido

- Está hecho de componentes de alta calidad

- Resistente a las condiciones ásperas de conducción de motos

- Es resistente a la intemperie completa

- Cuesta una fracción de los módulos de ajuste similar!

053830323B3E38081A79570 dijo:
[quote author=5249484F444A4757260 link=1325696843/45#45 date=1326571905][quote author=2421232B283C2B3D4E0 link=1325696843/43#43 date=1326494364][quote author=6E75747378767B6B1A0 link=1325696843/41#41 date=1326489355]Perdonad por la pregunta tan tonta, pero es que desconozco el lugar para realizar la compra de este artilugio.

Gracias y saludos

yo lo compre directamente aquí http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html, no tuve ningún problema fueron serios, un saludo[/quote]

Gracias jomefres[/quote]

Pregunta: a cómo sale el cable extended en esa pagina web? en la de nedplex sale a 45 €[/quote]

Y otra pregunta tonta; ¿El accelerator normal o el extender? para una 1200 rt del 2006

Gracias otra vez, pero es que soy nulo para esto de la electrónica y mecánica.

Yo creo que por 5 € mas le ponemos el "bueno" ::)

Si solo son cinco euros más, entonces mejor como dice el compañero, el bueno, no creo que haya mucho inconveniente para montarlo.

Gracias de nuevo

Ya vereis lo que es girar rotondas en 3ª y 4ª... 8-)
y acelerar sin que pique de válvulas... No vais a tocar el cambio nunca más - ya vereis lo que os durará el embrague ;)

405F554259445B5345160 dijo:
y acelerar sin que pique de válvulas... No vais a tocar el cambio nunca más - ya vereis lo que os durará el embrague  ;)

Toi deseando :D

0F101A0D160B141C0A590 dijo:
y acelerar sin que pique de válvulas... No vais a tocar el cambio nunca más - ya vereis lo que os durará el embrague  ;)

Me puedes facilitar la página donde lo has comprado? ¿Ha sido el modelo superior?

Saludos

0A373F3D343137071576580 dijo:
[quote author=405F554259445B5345160 link=1325696843/60#60 date=1326837549]Ya vereis lo que es girar rotondas en 3ª y 4ª... 8-)

Muy bien explicado, vecino.

Se utiliza mucho menos el cambio. Se parece mas a un "TDI"...

445B51465D405F5741120 dijo:
Hostia Jordi!! si eres de "Castefa"!! no me habia quedado...

Yo lo he visto por casualidad. La que no he visto ha sido a la preciosidad que tienes en el avatar, por el pueblo...

1C303F3825243A38510 dijo:
[quote author=645951535A5F59697B18360 link=1325696843/51#51 date=1326734314]Ten en cuenta que no es el básico, es el extended, que lleva su propio lector de temperatura exterior, ya que nos ponemos...
Y para que vale la sonda. No vale con la temperatura del ordenador? ..... Igual es una tontería pero, como no tengo ni idea....
[/quote]
No creo que sea ninguna tontería. El controlador de inyección ya tiene de origen una sonda de medida de la temperatura de aire. Si se instala el sistema extended lo que ocurre es que se sustituye esa sonda propia del motor por una que incorpora el sistema. El autor no es concluyente al describir ventajas e inconvenientes de una frente a otra y deja la elección al interesado. Todo lo más apunta que con el sistema extended se tiene la libertad de colocar la sonda donde uno quiere, como hizo por ejemplo el amigo Jomefres. Se podrá experimentar, por tanto, con distintas posiciones de colocación. Pero el principio de funcionamiento es el mismo en ambos casos y no parece que haya ninguna razón por la que se obtengan mejores resultados. Si uno no se quiere complicar la vida con un montaje algo más complejo, lo suyo es poner el sistema más sencillo (y más barato). Probablemente los resultados serán idénticos.

Comprobado, es lo mismo. :)

Jordi : ahora llevo una R850R de 2001,azul .
La cacharra de la foto (84 - 1994) la vendi hace tiempo, con 270.000 km - lleva ahora 320.000, la tiene un amigo. Va de fábula.Nunca se me estropeó ni le hice nada de motor - sólo ruedas, aceites y un embrague!!!
Se la quise recomprar y me mandó al peo! Con cariño...
Compré esta de segundamanocon 58.000 y ya llevo 62.000 km.
A ver si nos vemos, yo vivo en Juan XXIII, encima del "23".
Un saludo  ;)

Acabo de encargar el modelo Compacto, es decir, el normal, ya os contaré.

Gracias por la información

entre el extended y el normal, la unica diferencia es la sonda?

merece la pena ?

Compra el sencillo, funciona igual y no te complicas con la sonda.

Yo tengo puesto el sencillo en mí R1150Rs y vá de maravilla, lo que no sé si con la sonda iría mejor, pero así ya estoy más que satisfecho.

V´ssssssssssssssssssss

lo llevo puesto hace 15 dias.

Sin hacer muchos km aún noto algo más de tirón al acelerar, sobre todo en 2ª y 3ª. Y más continuidad entre las marchas(como que no se cayera entre las marchas) puede decirse más finura????????

La sensación es buena, aunque puede haber algo de efecto placebo en ello (es decir que el pensamiento te haga ver más de lo que es en realidad)..........como sea me ha gustado.

Ala a por la siguiente pijadita je je

Última edición:
para la 1100 rt ya lo he pedido, haber si kita esos ronroneos.
la culpa la tiene Ivantxu, ke me lo ha hecho pedir. jejejeje

Última edición:
Soy bastante nulo en esto de la mecanica, pero por todos los comentarios que leo entiendo que este sistema es beneficioso en muchos aspectos, pero me quedo sobre todo con el menor uso del embrague en ciudad. Yo utilizo la moto para rutas de fin de semana y por la semana para trabajar. Desplazamientos cortos con mucho embrague en rotondas, caravanas, etc, para evitar ese traqueteo a revoluciones bajas.
La duda que tengo es el montaje...Que desmonto?, donde lo enchufo?, trae algún tipo de manual?, me vale la pena llevarla al taller para que me lo instalen?

Por cierto, la mia es una R1200RT del 2006

Buenas a todos, yo estoy interesado en el acelerator, donde puedo comprarlo? gracias

Tomy : aquí : http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html#

Totalmente fiable, son serios, si no tienes cuenta de Paypal, puedes pagar con la tarjeta Visa electron (te cobran 1 euro) que luego te devuelven al finalizar la transaccion, 4 dias o 5 y en casa.Viene en un sobre blindado y te llega directamente al buzón, estate atento que no te lo levante algún espabilado...

El chaval se llama Mark Vernackt y es enrrollado. Yo llevo montada la COMPACT , es lo mismo y mas fácil de colocar. A ver si lo pruebas!!

Al fin he sucumbido a los cantos de sirena y lo he pedido esta mañana... Ya os contaré cuando llegue y lo monte, pero por todo lo que he leído por aquí ya tengo unas ganas locas de probarlo. He cogido el compact para la R1150R.

OK muchas gracias estoy pidiendolo, pero ya meti modelo etc... y donde le tengo que dar para hacer pedido?

Pufff ya esta pedido, soy un poco inutil con la tecnología, jajaja
muchas gracias

Yo tambien lo pedí ayer por la noche. A ver si con un poco de suerte me llega antes del fin de semana para poder probarlo.
Gracias por el enlace Carrendilla. Muy mal se me tiene que dar para no conseguir instalarlo...:rolleyes2:

Alguien se ha parado a pensar en que si Bmw realmente viese que es un elemento positivo, lo pondría de serie en todas sus motos. ¿Alguno lo lleva desde hace el suficiente tiempo como para haber descartado daños derivados de su uso? Pienso que no puede ser nada bueno para elementos como catalizador, etc.

Estoy de acuerdo con Manituki, no todo puede ser ventajas, sino lo vendería BMW aunque costase 10 veces más.
Alguna opinión de alguien que lleve mucho tiempo o muchos kilometros con el cablecito puesto.
Gracias y un saludo,
:)

Rompe os lo ha explicado perfectamente!!!

Buscad por internet y leer... Hace + de 10 años que se conoce y se monta, será por algo? No da problemas, lo único que hace es inyectar mas gasolina a bajas vueltas. Lo he probado hace 8 años en francia (se llamaba Reciclyzer) y era holandés, en los foros alemanes todo dios lo lleva y en inglaterra también...aquí como siempre nos llegan las cosas tarde!!
En cuanto me compré la 850 lo primero que le puse fue esto...anter de ponerle el culo encima!!
Tengo amigos y familia en Francia y todos lo llevan (algunos desde el 2001-02)...No ha pasado nada
No tiene ningun misterio! es un resistor que engaña la temperatura del aire y ya está!!!No se ganan 20 cv!!!

Hoy he pedido uno para mi r1100s.
Despues de leer el post, las conclusiones son claras.
En cuanto lo pruebe, os digo mi opinion.
Salu2

Un año y medio ya con el BoosterPlug. La moto, cómo la seda ;)

BMW no necesitaría poner este cacharro, simplemente inyectar un poco más de gasolina a bajas vueltas, pero San Euro III y Euro IV se lo impiden.

Salu2.

Y nuestros amigos los alemanes van dos pueblos por delante en el tema de emisiones y prefieren pecar por exceso que por defecto, por eso hubo tantos problemas de RT 1200 del año 2010 en adelante que se apagaban en marcha ..........

Que diferencia mi moto desde que lleva el accelerator........El Día y la Noche , y en ciudad y rotondas ni os cuento.....:)

V´ssssss

Yo también lo acabo de pedir, os prometo que os contaré mi opinión sobre el cablecillo de marras...
Un saludo.

Ya veo que el mio no llega hasta la proxima semana... Pues ala que no tenia yo ganas de probarlo este fin de semana

Por cierto, viene por correo ordinario???. Yo imagine que sería a través de una empresa de paquetería o algo así. No me da mucha confianza que el cartero de turno sea quien lo entregue...:cry:

Alguien se ha parado a pensar en que si Bmw realmente viese que es un elemento positivo, lo pondría de serie en todas sus motos. ¿Alguno lo lleva desde hace el suficiente tiempo como para haber descartado daños derivados de su uso? Pienso que no puede ser nada bueno para elementos como catalizador, etc.

No lo instala porque no cumpliría las emisiones.

Una pregunta ¿ Si Bmw no lo instala por tema de emisiones, tendremos nosotros problemas al pasar la ITV? ¿Alguno la ha pasado con el cable instalado?

Bueno bueno...acabo de recibirlo ahora mismo. Corriendo para montarlo y a ver que tal se nos da el asunto.
La verdad es que bastante bien el tema del envío. Lo pedí el Martes pasado por la noche y una semana despues ya lo tengo en el buzón.

Ya os contaré esta noche...si es que me bajo de la moto, porque como vaya tan fino como contáis igual me tengo que hacer un buen viaje nocturno..jejeje

que quiere decir cuando te pones a hacer la compra catalityc converter o no catalityc..que es esto

Atrás