Acelerator....

Hoy lo acabo de recibir y ya está montado en mi R1150R. En 1 minuto estaba listo. Fuera asientos, soltar el conector y clic-clac enchufado el cablecito y ya está. Tan solo me ha dado tiempo a dar una vueltecita para probarlo y he notado lo que ya habíais dicho vosotros por aquí... De primeras el ralentí un poco mas alto y en marcha si que es verdad que se nota todo un poco mas ´fino´. En rotondas sobre todo no hay que tener tanto cuidado como antes con esa puntita de gas todo-nada, es como mas elástico ahora... y saliendo de las rotondas y abriendo gas 'en serio' también he notado cambio. Sube de vueltas como con mas soltura y es un gusto ir subiendo marchas. No es que antes del cablecito no tirara, pero ahora es como si respirara mejor.
Ya lo probaré en un par de días en una salida como dios manda, pero de momento estoy muy contento. Creo que es una muy buena inversión para lo que vale.
 
Última edición:
yo lo llevo en mi Rt1200 del 2010 y en este motor en bajos ni se nota, otro compañero tiene la 1200 Rt del 2009 y si actua en bajos, en consumo quizas suba unas decimas pero SI se nota en el " patadon de las 4000 rpm " hay parece que empuja con mas fuerza en la 1200 del 2010.

salu2
 
Soltando el carenado izquierdo por la parte de arriba, se coloca perfectamente, saludos.

Vssss !!!
 
Hola,

Soy nuevo en esto y no tengo ni idea... pero estoy leyendo esto del acelerator y la verdad es que pinta muy bien. Alguien me podría informar mejor? tengo una BMW r850R del 2004 ya con 65.000 km y va de lujo. Hay algún tutorial para instalarlo o tengo que llevarlo al taller......... sigue en pie la compra conjunta? se agradeceria cualquier consejo!!!
Soy de Barcelona.

Gracias!!!
 
Bueno pues ya lo he recibido, hoy mismo, y lo he montado, necesitando únicamente desmontar los asientos. Aun no lo he probado, voy a esperar al Sábado y me daré una vuelta a ver...

Un saludo.
 
Ya lo he recibido y probado en ciudad

Se me ha subido unas 200 rpm el ralenti, a bajas vueltas va mucho mejor
Aver si la pruebo mas en carretera este finde
 
me interesaria saber si sirve para la r 1150 rt y el precio. un saludo

Sirve perfectamente y se nota, la moto no mejora en los tirones (mono bujía) pero puedes hir en tercera por la ciudad sin tirar de embrague, yo por pereza lo monte hacia el colin en lugar de ponerlo hacia la admisión (el largo el que lleva la sonda), cuando desmonte la "motofever" (1150RT), lo probaré hacia delante sobre el snorquel de admisiíon para ver si hay diferencia, el fabricante dice que da igual que esté hacia delante que hacia atras, lo importante es que esté a distancia del calor que evacua el motor.:)
 
Yo lo acabo de montar en una R1150R de doble bujia y si que he notado un pelin mas de suavidad en marcha corta circulando por ciudad. Mi moto no obstante ya me iba bien antes, llevo bujias de iridio y filtro K&N.
Con lo que si que he notado un gran cambio ha sido con la supresion del catalizador por una Y, el cambio ha sido impresionante, muy recomendable.
 
Yo lo acabo de montar en una R1150R de doble bujia y si que he notado un pelin mas de suavidad en marcha corta circulando por ciudad. Mi moto no obstante ya me iba bien antes, llevo bujias de iridio y filtro K&N.
Con lo que si que he notado un gran cambio ha sido con la supresion del catalizador por una Y, el cambio ha sido impresionante, muy recomendable.


Donde la has conseguido Julenbmw,me serviria para mi 850 r del 2000 y por ultimo como se llama ( € euros ) jajaja, gracias y perdona el interrogatorio.:dankk2:
 
...Instalado, las primeras impresiones han sido positivas, la moto va mas "alegre", en cuanto a consumo, no he circulado lo suficiente para comprobarlo. De todas formas, tampoco es la panacea.
 
En mi modesta opinión.....PERFECTO, no espereis ganar 10 caballos ni nada de eso pero notareis la diferencia a pocas revoluciones, fuera tirones y gasta lo mismo, asi que animo a los indecisos como yo ( que he tardado un monton en comprarlo )a que os decidais, solo hay 40 euros que perder , pero muy buen comportamiento a ganar. Saludos a todos.
 
Hola yo estaria interesado en hacerme con uno , ¿donde se puede comprar? ¿en el conce los venden? gracias.
 
Nadie va a comentar nada sobre la retención del motor?
a nadie le pareció que retiene menos?
yo se lo monté y noté todo lo que de decís, pero también noté que retenía menos, y fué ese el motivo de quitárselo, pero quizás fue solo una sensación mía.
 
Retiene algo menos, pero a mi me gusta así, en puertos de montaña con curvas de 2ª el efecto on/off, al abrir/cerrar gas, era exagerado con el silenciador de serie antes de montar el accelerator.
 
Nadie va a comentar nada sobre la retención del motor?
a nadie le pareció que retiene menos?
yo se lo monté y noté todo lo que de decís, pero también noté que retenía menos, y fué ese el motivo de quitárselo, pero quizás fue solo una sensación mía.

Hola piviza, yo lo comento en otro hilo que hay abierto, tienes toda la razon, retiene bastante menos y a mi personalmente me gusta. ( Para gustos, colores ) Un saludo
 
Si retiene menos al soltar gas, pero no al reducir ,.lo prefiero así
 
Los que lo habéis puesto, cuanto tiempo llevais con el?. Alguno lo ha quitado por.... diferentes inconvenientes?. Si es así, por favor porner cuales han sido los que habéis observado.

Saludos.
 
Los que lo habéis puesto, cuanto tiempo llevais con el?. Alguno lo ha quitado por.... diferentes inconvenientes?. Si es así, por favor porner cuales han sido los que habéis observado.

Saludos.

Hace 6 meses que lo llevo, es decir, primero con calor y ahora con frio. No veo ninguna razón para quitarlo.
Cuando circulas muy despacio, la moto parece otra.
 
Mi experiencia con el acelerator es positiva pero con sus contras, si he notado lo que muchos habeis comentado de disminucin de la retencion perdida del pequeño vacio de revoluciones, pero he notado que aunque el consumo se mantiene mas o menos igual a velocidades legales, si mantienes velocidades superiores a 150 Km/h. el consumo se dispara una pasada,por lo menos 7 o 8 litros, y si hace frio peor.
Lo llevo montado desde septiembre del 2011 y unos 20.000 Km. este invierno es muy posible que lo quite hasta la primavera.
 
Mi experiencia con el acelerator es positiva pero con sus contras, si he notado lo que muchos habeis comentado de disminucin de la retencion perdida del pequeño vacio de revoluciones, pero he notado que aunque el consumo se mantiene mas o menos igual a velocidades legales, si mantienes velocidades superiores a 150 Km/h. el consumo se dispara una pasada,por lo menos 7 o 8 litros, y si hace frio peor.
Lo llevo montado desde septiembre del 2011 y unos 20.000 Km. este invierno es muy posible que lo quite hasta la primavera.

No se te puede disparar el consumo, porque a esas velocidades y vueltas trabaja la sonda lambda o el sensor de Co2 ...No será que le roscas demasiado?
el acelerator solo actua cuando detecta una subida de golpe en el control del gas...cuando el motor va a un ritmo constante - se desconecta - y manda la sonda lambda que es la que hace el cálculo cada 20 segundos.

un saludo!
 
20 Segundos?
No serán centésimas o milesimas de segundo?
 
Lo que le dice es que cuando la lamba está trabajando mide el oxígeno del escape cada 20 segundos.Yo no tengo ni idea pero quizá sea así.
 
puede ser Vdv, os lo digo de memoria... (lo leí en el manual), lo que si es claro es que el acelerator solo funciona en "open loop"...

ya lo pusimos en su dia (a leer) : http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Lo del consumo depende de lo que le des al mango...(yo fui a Valencia no hace mucho por autopista, en "velocidad de crucero"...aeroespacial...)... y ni te cuento el consumo!!!
+ que un Lada!! - con eso os lo digo tó! pero a constantes de 160-140-160-170 y hasta el infinito y más allá! (para probarla). salí a las 11 de Barna... y cuando llegué a Sagunto... ni se lo creían!

A punto para el arroz!! je je.
 
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Hola!!

Alguien ha notado que la moto no va tan fina con el acelerator en tiempo frío??

Me da unos tirones entre 2000 y 2500, cuando cambio de 3ª a 2ª y no va fina en ese rango, circulando despacio.

Quizas sea por otra cosa.


Un saludo, o dos.
 
Hola!!

Alguien ha notado que la moto no va tan fina con el acelerator en tiempo frío??

Me da unos tirones entre 2000 y 2500, cuando cambio de 3ª a 2ª y no va fina en ese rango, circulando despacio.

Quizas sea por otra cosa.


Un saludo, o dos.

La mía sigue yendo tan fina ahora con frio, lo que si que noto es que petardea menos al cortar gas.
Supongo que con frio enriquece más la mezcla y como los petardeos son debidos a mezclas pobres ...
 
Lo del consumo depende de lo que le des al mango...(yo fui a Valencia no hace mucho por autopista, en "velocidad de crucero"...aeroespacial...)... y ni te cuento el consumo!!!
+ que un Lada!! - con eso os lo digo tó! pero a constantes de 160-140-160-170 y hasta el infinito y más allá! (para probarla). salí a las 11 de Barna... y cuando llegué a Sagunto... ni se lo creían!

A punto para el arroz!! je je.

Pues te gastarías un pico en peajes, hace poco hice Gandia-Girona-Gandia y me salió por unos 100 €.

Que suerte tienen los de la zona centro ...
 
Hola!!

Alguien ha notado que la moto no va tan fina con el acelerator en tiempo frío??

Me da unos tirones entre 2000 y 2500, cuando cambio de 3ª a 2ª y no va fina en ese rango, circulando despacio.

Quizas sea por otra cosa.


Un saludo, o dos.

No, me va igual
 
Una pregunta: ¿tendré algún problema por ponerle el Accelerator a una R850R limitada?
Saludos.
 
Muchas gracias Tonnys , haber si me pongo en ello ,por 40 euros probare haber que tal y ya dire cosas. gracias de nuevo
 
Pues te gastarías un pico en peajes, hace poco hice Gandia-Girona-Gandia y me salió por unos 100 €.

Que suerte tienen los de la zona centro ...


Si lo dices por los peajes es verdad que casi no tenemos,bueno a ver , mejor dicho en Madrid no los usamos,pero de ir un poquito ligero en las A-1,2,3... Olvídate , por lo menos a mi me da mal fario porque enseguida te denuncian.Ahora bien por la R4 y demás bueno :D Es distinto.
 
Con tiempo frio la mia lem he notado que consume más de 5.3 a pasado a 5.4 no es mucha la diferencia, pero en recorridos largos vuelve al 5.3 y le noto que pega tirones cosa que no lo hace con temperaturas más altas. Eso debe ser por la mezcla de la gasolina en frio se enriquece más la mezcla.
 
Con tiempo frio la mia lem he notado que consume más de 5.3 a pasado a 5.4 no es mucha la diferencia, pero en recorridos largos vuelve al 5.3 y le noto que pega tirones cosa que no lo hace con temperaturas más altas. Eso debe ser por la mezcla de la gasolina en frio se enriquece más la mezcla.
Yo diría que los tirones no tienen nada que ver con el accelerator, prueba a desmontarlo a ver si continuan.
 
a mi me va de fábula, no noto tirones con el frio, y el consumo igual

VDV : me dejé una pasta (que no me sobra, si...pero disfuté como un enano...(tenia que probarla bien)!! un saludo!
 
Muchas gracias Tonnys , haber si me pongo en ello ,por 40 euros probare haber que tal y ya dire cosas. gracias de nuevo

No hay de que, ya veras como te gusta, notaras la conduccion en bajas mucho mas fina, pero no te engañes, los caballos que tiene tu moto seguiran siendo los mismos, aunque parece que cuando abres gas esten mejor alimentados, :D, ya nos contaras compañero.
 
Al que le interese un cable acelerator, yo vendo uno con solo 500 km de uso, no sirve para mi ADV del 2011.
 
Yo diría que los tirones no tienen nada que ver con el accelerator, prueba a desmontarlo a ver si continuan.

Si que le afecta, sobre todo si estas a bajo cero o más. Se lo he quitado y no los hace, el año pasado por estas fechas le pasaba igual. En largos recorridos ya no los hace, solo por ciudad. Con más temperatura va muy fina.
 
Si que le afecta, sobre todo si estas a bajo cero o más. Se lo he quitado y no los hace, el año pasado por estas fechas le pasaba igual. En largos recorridos ya no los hace, solo por ciudad. Con más temperatura va muy fina.

Entiendo que llevas el corto. No es para estas situaciones para las que se aconseja el "extended"?
 
yo llevo el extended y también lo desconecto en invierno...

y en todo caso sería al contrario ya que el corto esta más resguardado
 
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Yo también lo llevo en una r 850 r va de escándalo
 
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