Acelerator....

Ok ahora entiendo.
Resumiendo q si tienes una moto bien mantenida y con sus regulaciones d válvulas y demás ok.
No tiene porque generar ningún problema.
Mi moto q no lo he dicho R 1200 RT 2007.
Muchas gracias a los dos .
Un saludo.
 
exactamente......a tu moto no le puedes regular el ralentí.........pero según este la sincronización de ajustada le va influir (el cable), para bien o para mal.......por eso hay ciertas discrepancias en las opiniones ;)
 
Mira KIKUS, esto de los foros ya sabes como va, yo cuando empece a escuchar lo del ACELERATOR estaba igual que tu y me paso lo mismo, tambien es verdad que por 40€, merecia la pena el probar y salir de dudas, yo en mi caso lo unico que te puedo ofrecer es mi palabra y esperiencia con el despues de 6000km y si estas cerca de mi casa el poder venir a probarlo y tu sacar las conclusiones que creas oportunas, es la mejor obcion, yo tambien leo algunas cosas que me quedo a cuadro y las motos son las mismas.

Un saludo amigo y lo mejor para quitar las dudas son dos cosas el montarlo o olvidarte del tema, porque cada uno contamos como nos va y yo si puedo hechar una mano a alguno se la hecho.


Gracias por la respuesta EA4EQJ y totalmente de acuerdo con ella. No soy muy escritor pero si lector, y es cierto que hay veces que se pierde un poco la objetividad en algunos comentarios, experiencias o pruebas de equipos. Lo mejor es comprarlo y sacar tus propias conclusiones, que por 40€ no es tanto, aunque si son 40€ pa na, jejeje

Me queda una pregunta técnica. Según he entendido, el cable famoso, lo que hace es engañar a la centralita correspondiente y como consecuencia se enriquece la mezcla y el motor va más alegre de vueltas en baja. El "mal" del que yo me quejo en la moto es que circulando a bajísimas vueltas en atascos, es decir, sin meter puño para no comerme al coche de delante, es que tienes que ir toqueteando la maneta del embrague constantemente para evitar los tirones. Si lo que hace el cable es subir la moto de vueltas entonces andaré más y el problema se acentuará, ya que me comeré al coche de delante con más frecuencia, ¿no es así?. No sé si lo he entendido bien.

Bueno EA4EQJ, que encantado de encontrarte por aquí y que no descarto el vernos para conocernos y charlar un rato. Compartimos más de una afición. Te lo dice EA4BVN ;-)

Por cierto, ¿No serás de los que además le hacen el mantenimiento a su moto?. Yo quisiera empezar a partir de ahora y aunque mis coches no han pisado un taller, la moto siempre, no sé por qué, la he llevado a la BMW, pero creo que ya se ha acabado.

Venga, 33 51 especiales
 
Muy buenas, bueno después de haber estado leyendo todo sobre el accelerator y por lo económico de su precio lo pedí sin más para probar las mejoras tan evidentes que los compañeros han indicado. Mi experiencia ha sido que la moto con el accelerator tiene un poco el ralentin más alto que sin el, la moto apenas ha cambiado, si es cierto que quizás vaya más suelta en las rotondas debido a esa pequeña subida de las revoluciones, pero ni es otra moto, ni sube mejor de vueltas, ni la mejora es tan brutal, no salgo del asomo cuando la gente dice tener otra moto desde la instalación del cable. Mi conclusión: mi moto iba muy buen sin el accelerator y sigue yendo igual con el, con la salvedad de lo descrito, unas cuantas revoluciones más y por eso algo mejor del tironeo lógico en un motor bicilindrico bóxer. Respeto toda opinión, pero a mi parecer creo que todo esto tiene mucho de psicológico o que mi moto no lo ha notado tanto. Rt del 2006.

Yo estoy en las mismas que tu.
No noté absolutamente nada y así lo comenté. De echo, lo compré, lo probé y lo quité.
Igual es por que como se comenta la moto está bien ajustada.... No se...
 
A ver influye la moto que tengas y el año........no la liemos más.....

lo que victormes quiere decir (o al menos yo lo interpreto así) que el compartamiento del cable va dpender de como tengais la moto de ajustada, si esta correcta se comporta de una manera y si está desajustada de otra y........yo opino lo mismo;)

sastamente!!!!!!:D
 
Además en las primeras series (antiguas)..se nota más - porque la electronica de la inyeccion es mas "rudimentaria" y motronic no es tan listo y se le puede engañar facilmente.
Kikus, las motos (algunas) se aceleran en ralentí (+ - 200 vueltas)...se baja y ya está. No te corre más la moto porque meta mas gasolina en bajas ni te acelera sola, lo que le des tu al mango (que le darás menos) porque van mas redondas....

un saludo, y si alguien no entiende de ajustes en 850 - 1100 (94 - 2001) que pregunte, que en esas series estoy puesto....:cool2: jajjajjajaaaaa.
 
Me queda una pregunta técnica. Según he entendido, el cable famoso, lo que hace es engañar a la centralita correspondiente y como consecuencia se enriquece la mezcla y el motor va más alegre de vueltas en baja. El "mal" del que yo me quejo en la moto es que circulando a bajísimas vueltas en atascos, es decir, sin meter puño para no comerme al coche de delante, es que tienes que ir toqueteando la maneta del embrague constantemente para evitar los tirones. Si lo que hace el cable es subir la moto de vueltas entonces andaré más y el problema se acentuará, ya que me comeré al coche de delante con más frecuencia, ¿no es así?. No sé si lo he entendido bien.

Bueno EA4EQJ, que encantado de encontrarte por aquí y que no descarto el vernos para conocernos y charlar un rato. Compartimos más de una afición. Te lo dice EA4BVN ;-)

Al injectar un poco mas de gasolina en ese tramo de rpms, lo que genera la mezcla es suavidad o finura de funcionamiento en respuesta.No corre mas , lo hace sin dar tantas "coces" , el problema de tirar de embrague en velocidades bajas se arregla en gran medida.

Por supuesto que la moto ha de estar en condiciones de funcionamiento optimas, este cablecito no regula ni ralentis , holguras de vavulas, o FILTROS SUCIOS, ademas de bujias de cuando existia mili.

Es cuestion de fisica, no hay misterio.
Saludos de otro que tambien a compartido aficion y que esta en stand by.
 
Yo lo he montado hoy en mi r12r 2011 y me he dado una vuelta de unos 50kms y la verdad que he notado una clara diferencia nada mas montar en la moto y pasar cuatro curvas.La moto va mucho mas suave en marchas cortas,no pega tirones
tenia dudas de si el acelerator mejoraría el comportamiento en las de doble árbol de levas pero visto lo visto no hay duda.acelerator.
Es mi primera impresión,ahora es cuestión de hacer unos kilómetros y evaluar con mas criterio el cambio
Saludos
 
Aupa nipio !
verás que si no reseteas motronic, al cabo de un tiempo - pocos kilometros, se ajusta el solo a los nuevos parámetros. Yo lo llevo en mi 850 desde hace mucho tiempo y la moto va perfecta.

Un saludo

pd: a que te has quedao..."aivalaostiaaaa!!!!".....jajajjajaaaaaa:D
 
si que se ha quedado pasmao :D :D si ..........que la de nipio no se puede resetear el motronic.......:rolleyes2:
 
el gs911 solo borra errores detectados por el canbus.....si a eso se le puede llamar resetear el motronic........;)
 
En la mia (2001) lo hago con un cablecillo a masa y la lectura de errores con un led+resistencia.
Creo que en la de 3 pins se puede conectar tambien el 911 con un adaptador.
En teoria dejando la bateria desconectada un ratillo se vacia la memoria de Motronic, luego conectas y reseteas el TPS girando el puño del gas y listo.
 
Yo había leído que el motronic se reseteaba quitando su relé correspondiente.
Es más fácil en la mía quitarlo que desmontar la batería
 
Buenoooo, después de 42 páginas creo que voy a pillar el cablecito.

antes de pedirlo...........

a alguien le le sobra uno, jajajajajajajaja.

Pa comprárselo. decidme algo y si no pues lo compro en la página belga.

graciasssssssss


pd....la mía es 850 R del 2006. Catalizada.
 
Buenoooo, después de 42 páginas creo que voy a pillar el cablecito.

antes de pedirlo...........

a alguien le le sobra uno, jajajajajajajaja.

Pa comprárselo. decidme algo y si no pues lo compro en la página belga.

graciasssssssss


pd....la mía es 850 R del 2006. Catalizada.
compralo porque vas a alucinar. ya contaras
 
Buenas yo lo tengo puesto en la RT.1200 del 2006 y solo quitar el lateral izquierdo montarlo y ya esta no he tenido que resetear nada y ya van mas de 6000km con el y sin problemas, en mi caso una maravilla.
Saludos.
 
Os cuento, monté el Acelerator el otro día, dije, k a falta de más rotondas, en un principio va bien, muy bien, se acabaron los tirones tan desagradables, tanto a bajas vueltas como unos extraños a 3000rpm, muy contento.

Ya le he hecho un deposito, normalmente, hago unos 400 km de media, a una velicidad de 100 / 110, (uno de 360, 431, 384, 442 y el ultimo de 387), en el que estoy ahora llevo, 412 km y aun me queda un lingote, más lo que tarde en encenderse la luz de reserva.

Pero lo bueno o malo, (y me arrepiento, solo ha sido por una urgencia)(LO JURO), distancia de bcn a sabadell a velocidad raspando lo penal, vamos como dicen en mi pueblo 200/500. :cheesy: No me lo puedo creer, que me esté dando esos km de autonomia.

Si es así, ya estan bien gastados los € del cablecito. Tengo ganas de hacer km, a ver si a las velocidades de siempre que hace.
 
Buneos dias , depues de estudiarme todos los posts (risas) que teneis aqui colgados he decidido comprar el dichoso cable, tengo una gsa 1200 2007 y estoy dudando enn el que lleva sonda o sin sonda , pero la consulta es otra , en la web donde se venden cunado haces el pedido pones las caracteristicas de tu moto y hay un apartado que pone CATALITYC CONVERTER o NO CATALITYC CONVERTER ISNTALLED, yo supongo que se refiere al catalizador si lo tengo instalado o no, como puedo saber eso ? viene de serie? tiene importancia tenerlo o no?, perdon por mi desconocimiento.

Saludos y gracias
 
algien podria decir si el acelerator modificaria la sincronizacion con vacuometro y el reglage de valvulas?, gracias
 
No modifica.....puesto que no tiene nada que ver con eso
 
Bueno pues yo lo voy a poner también. La mía es 2006 R 850 R.

se lo voy a comprar a un compi que no le ha visto los beneficios.

ya os contare.


se levantara en todas las marchas........como mi antigua Montesa H6 360. Jajajajaja
 
Última edición:
Bueno, bueno

acelerator, on board

os cuento, he hecho unos 50 km entre ida y vuelta, rotondas y carretera secundarias. Mismo recorrido ida y vuelta.

veamos que ha pasado......



¡¡¡¡¡¡se levanta en todas las marchas!!!!!!!!



Seamos serios.

el ralentí ha subido digamos ........50 rpm ?, una vez en marcha SE NOTA, acelera mejor desde abajo, medios y estiradas diría que va igual.

La GRAN sorpresa es que han desaparecidos los tirones y titubeos (tacto acelerador on/off) sobre las 2500 rpm. Parece una japonesa tetra, jajajajajajaja.

la sorpresa NON GRATA es que ha perdido retención, bastante. He tenido que poner el modo cerebral aprendizaje.......hay que meter mas freno que antes, aunque creo que con pasajero será mas cómodo meter freno que las retenciones bruscas que tenía.


segun hablaba esta mañana con el compi roadrunner, es posible que a los modelos como la mía le vaya mejor que a las 1200. La tecnología es así.

bueno no ahí quedan las humildes impresiones.
 
Última edición:
Muy buena tu esplicacion y a mi me paso lo mismo, yo tengo una r.1200rt y la verdad es un cañon saliendo desde abajo y los tirones se sacabaron, el ralintin en mi aso ya lo dije casi inapreciable, la moto va de lujo, yo lo cuento asi porque es como me va mi feria.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buena tu esplicacion y a mi me paso lo mismo, yo tengo una r.1200rt y la verdad es una cañon saliendo desde abajo y los tirones se sacabaron, el ralintin en mi aso ya lo dije casi inapreciable, la moto va de lujo, yo lo cuento asi porque es como me va mi feria.

Saludos.
Esa es una buena feria :p
 
Lo del ralenti q sube unas 50rpm se soluciona con el vacuometro haciendo la syncro. Bajas el ralenti. Lo dejas en 1000rpm y solucionado. Ademas la moto mas redonda en todos los sentidos.
 
Acelerator recibido y en 3 dias , vamos que buenisimo, ahora a ver si puedo montarlo el finde y ya os contare como va en la GSA 1200.

Saludos
 
Bueno, bueno

acelerator, on board

os cuento, he hecho unos 50 km entre ida y vuelta, rotondas y carretera secundarias. Mismo recorrido ida y vuelta.

veamos que ha pasado......



¡¡¡¡¡¡se levanta en todas las marchas!!!!!!!!



Seamos serios.

el ralentí ha subido digamos ........50 rpm ?, una vez en marcha SE NOTA, acelera mejor desde abajo, medios y estiradas diría que va igual.

La GRAN sorpresa es que han desaparecidos los tirones y titubeos (tacto acelerador on/off) sobre las 2500 rpm. Parece una japonesa tetra, jajajajajajaja.

la sorpresa NON GRATA es que ha perdido retención, bastante. He tenido que poner el modo cerebral aprendizaje.......hay que meter mas freno que antes, aunque creo que con pasajero será mas cómodo meter freno que las retenciones bruscas que tenía.


segun hablaba esta mañana con el compi roadrunner, es posible que a los modelos como la mía le vaya mejor que a las 1200. La tecnología es así.

bueno no ahí quedan las humildes impresiones.

Me alegro de que vaya bien el cablecito. A disfrutarlo !
 
La moto gana mucho, especialmente en el día a día. Y con lo fácil que es quitarlo y ponerlo se puede personalizar el uso!!
 
Hoy he colocado el acelerator 15 minutos entre sacar tapad y volver todo a su sitio (GSA 1200 2007) sinceramente lo que mas he notado con diferencia ha sido que la moto no retiene tanto a la hora de reducir marcha pero en cuanto a recuperacion y fluidez del motor el cambio es minimo , incluso es como si el
motor fuera mas flojo ...segun mi apreciazion , le dare un plazo de una semana
 
Os cuento, según lo dicho con pasajero.......

ruta GP de jerez. Veamos.

segun vaticiné, con pasajero es aún mejor, la gran diferencia es que hay menos retención, com ya comente y hay que tirar mas de freno. Peeeeeeeeeeeeeero, los frenos los dosificas tu, la retención.......ya sabemos como es, es todo o nada.....


resumo....con pasajero mejor, y el consumo, no se, algo mas, no lo he notado en 400 km. Es verdad que no le echo mucha cuenta.

Bueno, todo un acierto el cablecito y como dice el compañero Torrot74, en mi modelo se tarda un par de minutos en poner/quitar.

es como las motos de taco......puedo decidir el modo de funcionamiento. Jajajajajajajajajajja


segun hable con el compi roadrunner, a unas motos les va mejor que a otras.


¡¡¡puta tecnología!!!!
 
Última edición:
Os cuento, según lo dicho con pasajero.......

ruta GP de jerez. Veamos.

segun vaticiné, con pasajero es aún mejor, la gran diferencia es que hay menos retención, com ya comente y hay que tirar mas de freno. Peeeeeeeeeeeeeero, los frenos los dosificas tu, la retención.......ya sabemos como es, es todo o nada.....


resumo....con pasajero mejor, y el consumo, no se, algo mas, no lo he notado en 400 km. Es verdad que no le echo mucha cuenta.

Bueno, todo un acierto el cablecito y como dice el compañero Torrot74, en mi modelo se tarda un par de minutos en poner/quitar.

es como las motos de taco......puedo decidir el modo de funcionamiento. Jajajajajajajajajajja


segun hable con el compi roadrunner, a unas motos les va mejor que a otras.


¡¡¡puta tecnología!!!!

+1
 
Muy buenas.

Tengo una R850R de 12/2004 desde ayer, y me ha gustado, a pesar de las opiniones en contra (que son minoría), lo que hace este cablecito Accelerator.

Me he decidido a pedirlo, pero como soy un negado total para la mecánica, me gustaría si alguien con mi misma moto podría subir unas fotos para ver cómo se ha de instalar.

He estado buscando por San Google y Youtube y no he encontrado nada.

Gracias anticipadas.

Vss
 
Muy buenas.

Tengo una R850R de 12/2004 desde ayer, y me ha gustado, a pesar de las opiniones en contra (que son minoría), lo que hace este cablecito Accelerator.

Me he decidido a pedirlo, pero como soy un negado total para la mecánica, me gustaría si alguien con mi misma moto podría subir unas fotos para ver cómo se ha de instalar.

He estado buscando por San Google y Youtube y no he encontrado nada.

Gracias anticipadas.

Vss
Es muy fácil.
Quitas el asiento.
Un poco hacia delante esta el filtro del aire.
Verás un cable que sale de la tapa.
Lo quitas de ahí e intercalas el acelerator (como si lo usaras de alargadera)
El extremo que te queda suelto a la tapa del filtro.
No hay error posible de que lo conectes.
Si aún así, no te aclaras me lo dices y le haré una foto (yo no lo llevo)
Edito: Más aún, tengo un enlace donde se ve bien lo que te digo, no tenía claro de tenerlo.
http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/review-accelerator---make-your-bmw-motorcycle-go-faster.htm
Un saludo
 
Última edición:
Es muy fácil.
Quitas el asiento.
Un poco hacia delante esta el filtro del aire.
Verás un cable que sale de la tapa.
Lo quitas de ahí e intercalas el acelerator (como si lo usaras de alargadera)
El extremo que te queda suelto a la tapa del filtro.
No hay error posible de que lo conectes.
Si aún así, no te aclaras me lo dices y le haré una foto (yo no lo llevo)
Edito: Más aún, tengo un enlace donde se ve bien lo que te digo, no tenía claro de tenerlo.
news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/review-accelerator---make-your-bmw-motorcycle-go-faster.htm
Un saludo

Muchas gracias, davidsoy88.

Entre tus instrucciones y las fotos que he visto en el enlace que me has puesto, creo que hasta un inútil como yo podrá hacerlo.

Si es que no me puedo equivocar... cada extremo del cable tiene los terminales diferentes, o sea, si no entra en un sitio me iré al otro. ¡¡¡Quién lo iba a decir!!!

En cuanto lo instale añadiré mi versión de los hechos, jajaja.
 
Bueno, pues despues de haber leído las 45 páginas, va a haber que pedirlo. Pondré el resultado debidamente.
 
Es muy fácil.
Quitas el asiento.
Un poco hacia delante esta el filtro del aire.
Verás un cable que sale de la tapa.
Lo quitas de ahí e intercalas el acelerator (como si lo usaras de alargadera)
El extremo que te queda suelto a la tapa del filtro.
No hay error posible de que lo conectes.
Si aún así, no te aclaras me lo dices y le haré una foto (yo no lo llevo)
Edito: Más aún, tengo un enlace donde se ve bien lo que te digo, no tenía claro de tenerlo.
Review: ACCELERATOR - Make Your BMW Motorcycle Go Faster from Bikes in the Fast Lane - Daily Motorcycle News
Un saludo

Bueno, mientras espero que me llegue el cable he desmontado los asientos para ver dónde está el filtro de aire, y, debe ser porque soy un negado para la mecánica, pero no he visto nada que me lo parezca.

He hecho una foto a ver si algún alma caritativa me indica donde se encuentra el filtro de aire.

Gracias anticipadas.


 
Última edición:
y tu eres de Castefa....piltrafilla!!! jajajjajaaaaaa:D

los de Castefa...sabemos donde esta el filtro del aire desde que nacemos...
te doy pistas...debajo del deposito ... delante de unas gomas con dientes....
debajo de una tapa ovalada...con unos tornillos....
 
Bueno, mientras espero que me llegue el cable he desmontado los asientos para ver dónde está el filtro de aire, y, debe ser porque soy un negado para la mecánica, pero no he visto nada que me lo parezca.

He hecho una foto a ver si algún alma caritativa me indica donde se encuentra el filtro de aire.

Gracias anticipadas.



Si tienes un momento, quedamos que soy de cornella y te lo enseño que tengo la misma moto. dime algo
 
Arriba