Acepto sugerencias sobre destinos en verano

ORHI

Allá vamos
Muy buenas a todos, quería pediros consejo sobre posibles destinos de cara al verano.

Bueno, partiendo de la base de que no aguanto demasiado calor en moto y que todo lo que pase de 30 grados me parece insoportable, quería saber qué destinos podríais aconsejarme para no sufrir demasiado calor este agosto.

El verano pasado recorrí los países bálticos y muy bien, el anterior fui a Suiza y pasé bastante calor sobre todo al volver por el sur de Francia con 35 grados que casi me da algo.

Para este verano había pensado coger un ferry para evitar autopistas y plantarme en Gran Bretaña, pero he estado mirando precios y están los alojamientos por las nubes. Para un viaje de tres semanas se me dispara el presupuesto hasta los 5000€

Como alternativa estaba pensando en viajar a Slovenia y Croacia pero me da miedo el calor, así que por eso os pregunto, a ver si me podéis dar alternativas no demasiado caras y fresquitas. Un saludo.

Hola!

Eslovenia está muy muy bien para verano. Croacia ya no tanto,, ya que al costear el Adriático y ser tan estrecha, la humedad es muy común en esa temporada, máxime con temperaturas que pasan con creces los 30-35 grados.

Con el tiempo que tienes y tu "regulación termal", cogería como dices un ferry a Génova y rumbo a Rumanía que al ser mas septentrional las temperaturas son bastante mas livianas y los precios también.

En mi firma tengo ese viajes precisamente y nos gustó mucho el recorrido y los lugares visitados.

Muy buenas a todos, quería pediros consejo sobre posibles destinos de cara al verano.
(...)

Hola ORHI; en verano hará calor previsiblemente, tanto más cuanto más al sur o cuanto más al interior que no sea monte (Alpes, Cárpatos...) debido al clima continental, lo que por supuesto es una buena perogrullada. La única forma de eludirlo sería yendo bien muy al norte o bien a islas y costa (clima marítimo y brisa) o bien a sitios elevados que no impliquen largas travesías por zonas muy expuestas al calor para llegar a ellos.

Con lo anterior, las opciones que veo serían las siguientes ordenadas de más a menos interesantes desde el punto de vista viajero:
  • Mantener Gran Bretaña reduciendo la estancia: con 10 ~ 12 días puedes hacer una muy buena ruta que contemple recorrer lo mejor de Inglaterra, Gales y Escocia
  • Turquía: se puede ir vía ferries hasta Grecia y es cierto que el interior de este país es caluroso, pero el recorrido entre los mares Jónico y Egeo se hace atravesando una extensión de los Alpes Dináricos. En Turquía hay muchísimo para ver y aporta exotismo. En cuanto a la temperatura: lo que no es costa (el interior) está a una considerable altitud (Capadocia p. ej. a 1200 msnm de media)
  • Países Nórdicos. Ofrecen paisajes muy bonitos (sobre todo Noruega) y muy agrestes (Islandia), pero hay que atravesar toda Europa con lo que conlleva de tráfico, calor, saturación... (en el primer caso) o complicación por lo remoto (en el segundo)
  • Irlanda. Ofrece algunas cosas interesantes y un clima más acorde con tus gustos (también ventoso y húmedo), pero está lejos de lo que ofrece Gran Bretaña y personalmente sólo la visitaría después de ésta (de hecho, así lo hice)
En resumen, creo que hay opciones y habría más para fin de la primavera o principio del otoño, pero imagino que si hablas del verano es porque no puedes cambiarlo. A mí no me pasa eso porque me va el sol y el calor, pero lo comprendo (cuando estuve por los Balcanes con mi mujer tuve que parar un día a 1 km de nuestro destino en Bosnia estando a 39 ºC porque me dijo que creía que se iba a desmayar o dar algo y, sin embargo, yo no notaba nada).

Espero que te sirva y, como colofón, yo elegiría la primera opción sin pensarlo (ya digo que teniendo en cuenta tus preferencias)...

.

Bueno, partiendo de la base de que no aguanto demasiado calor en moto y que todo lo que pase de 30 grados me parece insoportable, quería saber qué destinos podríais aconsejarme para no sufrir demasiado calor este agosto.

El verano pasado recorrí los países bálticos y muy bien, el anterior fui a Suiza y pasé bastante calor sobre todo al volver por el sur de Francia con 35 grados que casi me da algo.

Para este verano había pensado coger un ferry para evitar autopistas y plantarme en Gran Bretaña, pero he estado mirando precios y están los alojamientos por las nubes. Para un viaje de tres semanas se me dispara el presupuesto hasta los 5000€

Como alternativa estaba pensando en viajar a Slovenia y Croacia pero me da miedo el calor, así que por eso os pregunto, a ver si me podéis dar alternativas no demasiado caras y fresquitas. Un saludo.

Pues hay infinidad de sitios interesantes para visitar en verano en moto, pero si te preocupa el calor y atravesar miles de km de autopista con calor, valora poner remolque al coche y llevar la moto hasta destino. Es una gran idea que yo descubrí por el tema de las motos clásicas.

Luego puedes hacer varias noches en el mismos sitio, hacer rutas radiales, o hacer una ruta circular que acabe donde dejaste el coche.

No se si conoces el norte de Francia y Paises Bajos.

Normandia podria ser una opcion, vas pegadito a la costa, te llovera seguro al pasar la frontera por Irun y pegado a la costa atlantica hacer La Rochelle, Brest , Mont San Michel, Las playas del Desembarco y los Castillos del Loira, clima atlantico y lluvia asegurada, la vuelta por el mismo sitio.
Acuerdate de la rebequita!! :ROFLMAO:

Muchas gracias por los consejos os lo agradezco un montón, algunas de las cosas planteadas las he pensado, como reducir la duración del viaje o ir a Eslovenia y otras las tengo que valorar mas detenidamente como el tema de Rumania. El verano pasado estuve tentado de ir a Polonia y al final tiré más al norte y acerté, Polonia en verano creo que también puede ser caluroso.
La Bretaña francesa prefiero dejarla para cuando sólo tenga una semanita de vacaciones, en otoño o en febrero, pero ahora que tengo más tiempo prefiero ir más lejos.
Turquía es un destino que tengo en mente, además los mapas de Garmin la incluyen lo que me facilita las cosas. No sabía lo de Capadocia y me parece genial pero es un viaje que requiere un poco más de tiempo por mi parte de preparación así que igual más adelante.
De todas formas muchas gracias y seguiré dándole vueltas.

Has pesado en la WAW de Irlanda.?

En septiembre ni mucho menos habrá e0 gradis, y los precios mucho mas bajos que en Inglaterra.

Saludos

Atrás