Acerca de cambiar batería en Invierno

Slotviper

Curveando
Pues después de seis años, ayer mi GS 1200 LC dijo que no arrancaba. Hacia una semana que no la arrancaba y se me olvido ponerle el mantenedor, y zas, no arranca. Para colmo, decido coger la R100R ( que si arranca) y se jode el amortiguador trasero ( vaya finde ).

La tuve todo el día con el mantenedor, y a la noche, arranco a la primera. Por eso , por un lado, me da por seguir estirando la vida de la batería ( con seis años, creo ya amortizada), pero por otro lado, no quiero hacer una ruta de finde, pillarla al día siguiente y que me diga, "no arranco".

En fin, que veo las características de la batería y veo que es 12Voltios, 12,6ah, 200A.

Bien , pues hago una búsqueda por internet de baterías de esas características, y salen un montón desde unos 60€ hasta unos 150€ ( de litio).

En dicho abánico, se inicia desde las básicas YUASA de ácido, hasta las novedosas de Litio, pasando por las de Gel.

Resumen, una pregunta que seguro que es nueva ( lo digo con sorna):

- ¿Que batería soléis poner a la GS 1200 LC?

Gracias por adelantado y un saludo.

Pues después de seis años, ayer mi GS 1200 LC dijo que no arrancaba. Hacia una semana que no la arrancaba y se me olvido ponerle el mantenedor, y zas, no arranca. Para colmo, decido coger la R100R ( que si arranca) y se jode el amortiguador trasero ( vaya finde ).

La tuve todo el día con el mantenedor, y a la noche, arranco a la primera. Por eso , por un lado, me da por seguir estirando la vida de la batería ( con seis años, creo ya amortizada), pero por otro lado, no quiero hacer una ruta de finde, pillarla al día siguiente y que me diga, "no arranco".

En fin, que veo las características de la batería y veo que es 12Voltios, 12,6ah, 200A.

Bien , pues hago una búsqueda por internet de baterías de esas características, y salen un montón desde unos 60€ hasta unos 150€ ( de litio).

En dicho abánico, se inicia desde las básicas YUASA de ácido, hasta las novedosas de Litio, pasando por las de Gel.

mi recomendación, la cambies, está más que amortizada y en cualquier parada te va a dejar tirado

valor seguro motobatt o yuasa (gel)

si te vas a acido chinas son más económicas pero menor durabilidad, no es mala opción calidad precio

He estado viendo, y la motobatt como buena americana no tiene las normas europeas.

Para mi R 1200 Adv LC, le correspondería la YTX14BS que valdría de motobatt la MBTX12U, la de la foto a continuación

Bateria.jpg

¿Alguien ha puesto esta en una R1200 GS Adv LC?

Gracias y un saludo.

Muy Buenas. Yo acabo de comprar una YUASA AGM YTX14BS. Va para 7 años con la bateria de origen desde 2017 y mas vale prevenir. De momento con el mantenedor le voy alargando la vida sin problema. Por si acabo Ya tengo la nueva de recambio. Saludos.

Hola,

La mia tiene 8 años y cuatro meses, amén de los 107.000 kms y va con la bateria de fábrica. Cuando la cambie, tengo clarisimo que pongo ua Yuasa ( la de serie, lo es). Tema Litio, no me gusta la idea, por que Litio y frio no se lleva muy bién.

Lo que si llevo en la moto es un powerbank de esos con pinzas para arrancar la moto en caso de urgencia.

Sin duda la Yuasa YTX14 BS, para estas motos es importante la potencia en pico de arranque tanto con frio en invierno como calor en verano y eso lo da la tecnologia AGM, el litio tiene potencia y pesa poco pero con el frio no sirve no tiene potencia, el gel va mejor que el litio pero no llega a la potencia de una AGM.

Atrás