Acerca de carreteras en Marruecos.

tututis

Curveando
Alguien ha hecho últimamente la carretera R307 entre Ouarzazate y Demnat? Es pista o casi?

Y la de Tazzarine a Zagora por la N12 ? Creo que esta la mitad asfaltada...

Y la N2 desde Nador a Chefchaouen pasando por ketama

Voy a bajar de nuevo a Marruecos para recorrer otros sitios.

Última edición:
Hola Tututis ..... prisa mata.....

sobre la R307 es totalmente asfalto y muy pero q muy cerca tienes la posibilidad de visitar el valle de Tessaout donde se encuentra el pueblo de Megdaz, esta si que es pista.
la N12 la última vez q pasé le quedaban solo unos 40 km por asfaltar pero la pista ya estaba toda perfecta, vamos q es muy posible q ya la encuentres terminada y recien asfaltada.
La N2 toda asfalto pero entre Alhucemas y Chefchaouen preparate a ver solo curvas, de todo tipo pero solo curvasssssss

vssssss

yo la primera que dices la hice en abril del año pasado y es asfalto pero estaba casi toda hecha polvo por las lluvias no obstante se podia circular.

Última edición:
Yo estuve hace 1 año. La r307, fue la carretera que mas me gusto. Iba yo solo con mi pareja en una 800gs. 80kms de carretera rota, cruzando rios, y lo mas impresionante el cambio de paisaje.

Tengo videos y fotos, si los quieres pidemelos!

Saludos!

Hará unas 4 primaveras que hice la N2 de Al Hoceima - Issaguen (Ketama) - Chaouen. La carretera estaba asfaltada pero con grandes agujeros. Llovía y en uno de ellos, lleno de agua, entró la llanta y se deformó. Pero se puede pasar salvando esos pequeños problemillas. Como hace ya algún año, quizá hayan reparado algo.

Hola tututis, la primera de las carreteras que comentas es esta. Estaba muy rota, y en algunos trozos desaparecía el asfalto. hace unos meses y además estos últimos meses llovió muchísimo.
7c761ee6f15dd1e51cf6fbb48d44528e.jpg

La segunda de las carreteras creo que ya está lista, pero no estoy segura.
Entre Nadie y Melilla han cortado la carretera hace unos días, te desvían al interior, así que por Ketama no habrá problema( busca en facebook el zoco de África, que es donde leí esta información.

Hola Tututis,
Yo hice la 307 este lunes pasado, Skoura a Demnate. Esta toda asfaltada, aunque hay 8 o 10 zonas en obras de mejora y recuperación tras daños en el asfalto por corrimientos de margenes puntuales. Me sorprendio tanta actividad en esa carretera, y en Ouzoud me explicaron que estan arreglandola para una proxima visita del Rey.
Saludos

Yo estoy recien llegado, la semana pasada, recorriendo Marruecos en un Seat Marbella.

Hola Tututis,
Yo hice la 307 este lunes pasado, Skoura a Demnate. Esta toda asfaltada, aunque hay 8 o 10 zonas en obras de mejora y recuperación tras daños en el asfalto por corrimientos de margenes puntuales. Me sorprendio tanta actividad en esa carretera, y en Ouzoud me explicaron que estan arreglandola para una proxima visita del Rey.
Saludos

Hola.

Edito el mensaje para dar datos precisos y no equivocar a nadie.

Hemos pasado por allí el 3 o 4 de marzo del 2016. Desde la N10, al lado de Ouazarzate, entre SKOURA y Ouazarzate, a la altura del pantano. Dejar la N10 y coger la R307, direccion Norte, hacia el Atlas, logicamente. Hasta Demnate directo.

Nosotros pasamos por esta carretera hace una par de semanas, después del temporal de nieve. Una gs 800 y una gs twin ¡¡¡ rebajada en altura ¡¡¡. gomas mixtas.Cargados.Pasamos con muy buen tiempo. Y como muy bien te indican, es totalmente transitable. En algunos pasos, habia algun charco, o algún desprendidmiento, pero se veía a mucha gente trabajando y reparando los desperfectos. Hasta Beni-Mella, estaban reparando la carretera.Un paso espectacular, para pasar el Atlas, Totalmente asequible, para un nivel bajo bajo en pistas. Repito, nosotros pasamos justo después de la semana de temporal y nieve, y se podía pasar. Se veía el daño que había hecho algun torrente, pero sin problema.
Esa fué la ruta de subida.

La ruta de bajada la hicimos por imilchil y el todra. La bajada por Dades desde Agoudal, la pista estaba llena de nieve.Por ese paso, Igual de espectacular. Carretra con un metro de nieve a los lados, por el hueco limpiado por el "quitanieves", con 18 grados de temperatura y cielo azul. Dos días antes había estado cayendo un temporal gordo, con muchas carreteras de Marruecos cortadas. INCREIBLE LA SUERTE CON LA METEO. La llegada hasta Inmichil, la carretra es estrecha y rota, y mucho tramo pista, pero asequible, pasaban furgonetas cargadas y coches normales. llegas a Im¡nmilcnil por los lagos. A partir de ahí hasta Agoudal. Fácil. En Agoudal, decides si bajas por el Todra, por carretera estrecha bien asfaltada ( una gozada de curvas) o bajas por el Dades por pistas, sin complicación, siempre que no haya nieve arriba. Con buen tiempo, pasan furgonetas y coches normales. IMPRESIONANTE.

Nota: Conocimos a TORMENTA en Merzouga. Una preciosidad de moto y su dueño Eduardo, un tipo muy amable. Un saludo.
Buen viaje

Última edición:
Atrás