acerca de la nueva trail con el motor 800

cascaru

En rodaje
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
138
Puntos
16
hola

Alguien sabe como va esta moto, la revista motociclismo comenta en el reportaje de f 800 que bmw ya esta trabajando en el modelo trail, ojala sea ligera a tope y con eso 80 cv va a ser la bomba, supongo que pondran cadena, porque una trail con correa dentada no me cuadra mucho.

un saludo
 
Efectivamente he leido el comentario...En el se dice que los planes de BMW son los de sacar esa 800 bicilíndrica y también hablan de una nueva monocilíndrica mucho mas campera y realizada en colaboración con Rotax, aunque hasta aqui llega la información, no se dice nada de plazos de posible comercialización ni demás detalles... :P
 
Una trail no asfaltica,... bicilindrica,... con horquilla convencional,... sin reparto de frenada ni asistencia electronica,... con cadena,... y con 199 kg se puede llevar un buen trozo de la tarta.

El que de el primer paso por retomar el camino haciendo auténticas motos trail que sean fiables, robustas y con mantenimiento sencillo tiene garantizado el éxito.

Hay mucha gente esperando algo así.

[smiley=beer.gif]
 
La verdad es que con la pinta que tiene ese motor, habrá que estar pendiente si se monta en un chasis trail.
"Problemas" seguros: CANBUS
Yo no descartaría una correa bien protegida para campo.................
 
La verdad que yo estoy muy interesado en este nuevo proyecto, y seguro que como yo hay mucha gente, personalmente creo que darian en el clavo. Si aciertan con el diseño y montando ese bicilindrico de 85 cv que ahora va a equipar las nuevas F800 y que tiene muy buena pinta, creo que casi seguro que me iria a por una.
Habrá que estar atentos.
Saludos para todos! ;)
 
La idea es estupenda, vamos creo que seria la trail que estamos esperando muchos, eso si, si hacen una trail de verdad y no eso que ha hecho triumph que es una fazer con manillara ancho... y la llaman trail, manda huevos :o

Espero que lo hagan bien y saquen una versión Dakariana en condiciones, al menos con unas suspensiones decentes y que no tengamos que ir a morir a una exclusivisima, carisima e inutilisima HP X

La unica duda que tengo es si no va a canibalizar su propio mercado. Porque ahora se nos plantea una duda a todos:
¿Te comprarias la 1200 GS o la F 800 GS?:

1200 GS F 800 GS
---------- ----------
Potencia 100 CV 80 CV
Peso 225 Kg 195 Kg
Velocidad 220 Kmt 200 Kmt
 
Exclusivisima, pase, carisima, tambien, pero inutilisima, no te lo crees tú ni borracho.
 
Tendremos que esperar a que la saquen (si es que finalmente lo hacen) y luego decidir, pero a priori, la 800 pinta muy, pero que muy bien.
 
Coincido con vosotros en que somos muchos los que estamos a la expectativa de como sale ese modelo porque sería la cmbinación perfecta entre la falta de potencia de las 650 y el exceso de peso de las 1200.

Espero que BMW haga en condiciones una moto trail "no asfaltica" porque como bien indica Jodidoloco , ese nicho de mercado está en estos momentos desierto de competidores.
 
Me explico, lo de "inutilisima", es simplemente porque es un producto que aunque me encante por todo no la veo "util" como una enduro, independientemente de que en manos de unos pocos sea efectiva. Aunque si nos chispamos y lo discutimos quizas me convenzas ;)
 
Hola. ¿Se sospecha de cuándo saldrá? Porque, como ya se ha dicho anteriormente, una moto a medio camino entre la 650 y la 1200 entraría en los planes de mucha gente, entre ellos "yo pispo", que me encuentro deshojando la margarita de por cuál de las dos decidirme. :o
Seguiremos a la espera.
Saludos.
 
Odi dijo:
La idea es estupenda, vamos creo que seria la trail que estamos esperando muchos, eso si, si hacen una trail de verdad y no eso que ha hecho triumph que es una fazer con manillara ancho... y la llaman trail, manda huevos  :o

Espero que lo hagan bien y saquen una versión Dakariana en condiciones, al menos con unas suspensiones decentes y que no tengamos que ir a morir a una exclusivisima, carisima e inutilisima HP X

La unica duda que tengo es si no va a canibalizar su propio mercado. Porque ahora se nos plantea una duda a todos:
¿Te comprarias la 1200 GS o la F 800 GS?:

1200 GS F 800 GS
---------- ----------
Potencia 100 CV 80 CV
Peso 225  Kg 195 Kg
Velocidad 220  Kmt 200 Kmt
Te has dejado la columna más importante, la de la paxta... que a lo mejor es lo que hace todavía más canibal el asunto     ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
En la entrevista que le hacen al director de bmw-motorrad en Motociclismo no especifica ninguna fecha en concreto, dice que estan preparando una version enduro 800 pero poco mas. Quien sabe......pero ojalá que sea prontito para alegria de muchos de nosotros ;D ;D
Vssss para todos ;)
 
Enduro o Trail????, por que yo para enduro prefiero una Japonesita de cilindrada media, lo suyo es que sea una Trail ligerita, potente y manejable por todo tipo de carreteras y terrrenos.
 
YELKO dijo:
En la entrevista que le hacen al director de bmw-motorrad en Motociclismo no especifica ninguna fecha en concreto, dice que estan preparando una version enduro 800 pero poco mas. Quien sabe......pero ojalá que sea prontito para alegria de muchos de nosotros  ;D ;D
Vssss para todos  ;)

Joey dijo:
Enduro o Trail????, por que yo para enduro prefiero una Japonesita de cilindrada media, lo suyo es que sea una Trail ligerita, potente y manejable por todo tipo de carreteras y terrrenos.

8-) He aquí el "quid" de la cuestión!!! El director de BMW_Motorrad habla de [highlight]nueva ENDURO[/highlight], no de Trail... :-? :-?

La mayoría de los intervinientes preferiríamos una TRAIL de mayor potencia que la 650 pero de menor peso que la 1200. Pero una ENDURO??? Creo que perderían mucho mercado...

8-)
 
Yo me conformaria con que le pusieran ese motor 800 a la mia ::) ::), esa seria para mi la moto ideal .

Esperaremos movimientos aunque espero que se decidan pronto :D

Saludos

Toni
 
Hola:

No va ser una enduro, si no un trail. Si van a sacar una enduro ligera en version hp y tambien quieren sacar algun modelo mas radical.
 
Osso, estoy contigo. Igual son globos sonda o sondeo de mercado, aunque por otro lado estos de BMW quizas esten pensando en su mercado, quien sabe pero seguro que algo se llevan entre manos. Un saludo desde el interior de Almeria.
 
Para bmw todas sus gs son de enduro, y si no visitad la página web.
 
jvjuan dijo:
Para bmw todas sus gs son de enduro, y si no visitad la página web.

Entiendo que es por traducción literal del alemán, donde no se usa el término "trail" y a éstas las llaman genéricamente enduro.
 
Seria una buena máquina esa trail de 800 pero no creo que sea competitiva en el mercado y seguramente se excluirá ella sola por precio......... ;).

Personalmente lo que me gusta de las BMW es su capacidad de innovación tecnológica y su fidelidad al concepto "boxer" con todo lo que ello conlleva (telelever, paralever.....etc); por lo que si sacan un motor bicilíndrico paralelo (como la KLE de Kawasaki) con chasis y suspensiones convencionales no habrán innovado nada para lo que seguro pedirán por ella :-?.

Soy de la idea de que BMW fabrica magnificas motos.....pero cuando se aparta del "boxer" pierde gran parte de su encanto y tiene que competir con "el resto" 8-).

Tal y como parece que serán los precios de las F800 de carretera podemos imaginar que la trail rondará los 12000 euros y,a mi parecer, haciendo una inversión un poco superior conseguiremos una magnifica GS1200 :D, o una KTM Adventure ::),o.............. :-X .

Un saludo
 
Hola

Pues yo, visto lo visto y lo que se ha hablado pienso que los tiros van a ir por ahí: creo que van a sacar 3 modelos en base a 2 motores.

-Una F-GS 800 sustituta de la actual mono 650, en versión trail-asfáltica (tanto como la actual o más, pero no menos asfáltica), más ancha de motor, peso parecido y unos 20 cv más, lo cual sería una buena competencia para una futura transalp o incluso la V-strom, pero con las posibilidades camperas que ésta no tiene, al estilo Transalp.

-Una trail-enduro ligera, con una evolución del mono 650? Más que probable, creo sinceramente que si logran rebajar el peso (180 kg) y aumentar un poco la potencia (me basta con 60 cv) seria una moto fantástica... la HP1 que tanto se ha comentado?

-Por último una supermotard o parecido, quizás de estilo más urbano, como la Scarver, ahora aqui llega el kid de la cuestión...

Sería esta última una HP1 supermotard radical... o una supermotard urbana sencilla como la XT... o sería una versión 100% asfáltica de la F800, competencia directa de la V-strom y, por decirlo de alguna forma, cogiendo el concepto de la XT de una moto y dos resultados distintos con unos cambios mínimos?

Hummmm... no se, no se... :D

Saludos
 
2007_BMW_F800GS_r.JPG


a alguien ya se la ha ocurrido como será ;D ;D ;D :-? :-? :-?
 
Bueno, yo dudo mucho que se parezca lo mas mínimo a ese montaje, hacer recorta y pega en photoshop lo hace cualquiera, la F tiene un carácter propio y el diseño tiene que estar mucho mas currado que enchufarle el motor F800 y parte ciclo a una 1200GS ;D

...a parte no me gusta nada de nada el resultado, las boxers sin boxer resultan extremadamente feas ;D

saludos
 
Atención honda va a sacar pa el 2007 una nueva honda varadero,reduciendo el peso parece ser,y aumentando la potencia hasta 100 cv.Vamos a ver que pasa.Un saludo.Yo con mi LC4 ADVENTURE KTM muy contento.
 
Ramesses dijo:
Bueno, yo dudo mucho que se parezca lo mas mínimo a ese montaje, hacer recorta y pega en photoshop lo hace cualquiera, la F tiene un carácter propio y el diseño tiene que estar mucho mas currado que enchufarle el motor F800 y parte ciclo a una 1200GS  ;D

...a parte no me gusta nada de nada el resultado, las boxers sin boxer resultan extremadamente feas  ;D

saludos


HIJO NO SE Q LE VES DE FEO A LA MOTO EXPUESTA ARRIBA ES PRECIOSA AUNQ TIENES RAZON Q UN POCO RARA SIN EL BOXER SI PERO DE AHI A FEA DISTA MUCHO
AUNQ CLARO ES UNA OPINION
 
Pos si, es opinión personal, pero me parece extremadamente fea, además, la F tiene un punto a favor que creo que no perderá... escapes altos y simétricos, no entiendo como no han adoptado esa solución a las boxers, eso de las maletas asimétricas es algo del siglo pasado.

Por cierto, que maravilla la LC4 Adventure,e stoy enamorado :D

Saludos
 
Atrás
Arriba