Acerca de la pena de muerte.

norte

Curveando
Esta noche, la he pasado prácticamente en vela. Entre informativos, opiniones y demás. Pero sobre todo, me ha llamado la atención el clamor de muchos pidiendo la pena de muerte a los terroristas.

No sé lo que opinareis..... pero yo aún así sigo estando en contra de ella y por muchas razones.

Hace algunos años presencié un accidente de trafico cuando iba con el camión y el coductor del turismo (se salió de la carretera) falleció sin que nada pudiese hacer por evitarlo. Estas son situaciones que te marcan y te obligan a preguntarte.....Si no puedes hacer nada para devolverle la vida a esa persona, qué derecho tienes a quitársela a nadie por mucho que lo merezca?

No sería peor castigo encerrar a un terrorista para el resto de su vida?.....Así tendría muchos años por delante para meditar sobre lo que hizo y la verdad es que no se me ocurre peor castigo que ese. Eso sí, cada día le obligaría a ver las imágenes de su "trabajito".

Creo que ajusticiar a alguien, es un castigo demasiado rápido, indoloro y suave para el autor de semejante salvajada. Además, en los EEUU ya conocemos todos el resultado de las condenas capitales.

Y si por un supuesto, con el tiempo se demuestra (como ha pasado alguna vez) que el ajusticiado era inocente ya no hay marcha atrás.

Así que me reitero en lo de las penas íntegras sin posibilidad de reinsección.

Al 100% contigo

Y otros argumentos otro legal y otro moral

1º) Y si una sola vez nos ekivocamos?

y 2º) y para mi lo mas importante, la vida es sagrada, es lo mas preciado ke tenemos y si no hay delito ke justifike esa kondena

No estoy de acuerdo pero lo respeto si así lo decide la mayoría, eso sí que en la próxima declaración de IRPF me pongan una casilla en la cual me den opción a elegir si quiero que con mis impuestos se les de de comer 3 veces al día a estos malnacidos.

Tema difícil de resolver en caliente, siempre estamos dispuesto
a reclamar la pena de muerte.
Personalmente pienso el que quita la vida a una persona con sangre fría,
el que mata sin compasión a un ser humano, no tiene derecho a la vida.
Hoy la ley adaptada al derecho básico humano, que es el derecho a la vida,
pienso que no es valida para un asesino.

En este tema, yo solo tengo una cosa clara: La violencia engendra violencia. No niego que posiblemente, haya gente que merezca la pena de muerte, pero, especialmente en este caso, esa pena de muerte solo serviría para dar justificaciones a quienes apoyan a esos desalmados......
Lo que si está claro, es que no hay derecho a que los asesinos estén en la carcel entre algodones, los que llegan a entrar, sus victimas enterradas o mutiladas y sus familiares muertos en vida en muchos casos........
Fuera la Violencia.....!

Si a las cadenas perpetuas, y cumplimiento integro a los terroristas con delito de sangre, sin beneficios

Instintivamente, y solo instintivamente, estoy a favor de la pena de muerte. Pero fuera del instinto no la apoyo, hay argumentos sobrados para no hacerlo.

Me refiero que es normal que cuando hay una masacre asi todos queramos que maten a los culpables, pero una vez en frio y razonando,... pues es ahi cuando no estoy a favor de la pena de muerte, aun que a veces digo " HAY QUE MATARLOS A TODOS"

Nunca esta justificada la pena de muerte , pero les pondria a todos a trabajar para la sociedad (de momento a recojer los restos de todo lo que han destrozado) , por supuesto cadena perpetua de verdad , y aunque estuvieran en la carcel trabajando y haciendo cosas utiles a cambio de darles de comer dormir etc.......

No se puede defender un derecho cuando uno tambien esta dispuesto a privar del mismo.

Yo, personalmente deseo, verlos salir de la Carcel dentro de 50 Años, con baston, y poder escupirles a la cara.

Coño, Angeloso, no solo en el peso y en los gustos gastronomicos coincidimos......

Por supuesto que estoy a favor de la Pena de Muerte para los Terroristas, pienso que ese tipo de bichos, con perdón de los bichos, no deben de existir.

Pena de muerte JAMAS, es la cosa más inutil que parió padre.

Para algunas cosas, aunque nos joda, tenemos que aprender de los Yanquilandios.............................. (Algo tendrán bueno nó......)

1.- Cadena perpetua sin posibilidad de revisión o conmutación de Sentencia, usease, que cuando salgan del penal, unicamente con los pies por delante.

2.- Una bola de hierro de 30 Kgr, encadenado a un tobillo, una pala y un pico, y 12 horas diarias, haciendo carreteras, cortafuegos, o sacando granito en las canteras de Porriño.

Matarlos, ni de coña,,, no valen ni la bala que emplees en hacerlo.

Sres. vuelvo a decir, El Quijote fue simplemente una novela.......pongamonos a hacer las cosas como hay que hacerlas, y dejemos que los Papistas simplemente campen por el Vaticano, pero no aquí en España.

Siempre he pensado que la pena de muerte para los terroristas sólo engendraría "martires" que harían que sus filas engrosaran con más adeptos. Eso sí, creo que cadena perpetua, con trabajos forzados para poder comer, sería una salida. Y los trabajos forzados, hacer carreteras, en invierno de Castilla-León para arriba, que está fresquito y durante el veranito en Extremadura, Andalucía y Castilla- La Mancha... al solete. Ah! y todos encadenados juntos de los pies, como en las pelis yanquis, con guardias con escopetas.

Pues yo mucha veces (especialmente en caliente, como estos días), he pensado que lo mejor era mandarlos al otro barrio, pero pensándolo friamente, lo mejor es la CADENA PERPETUA.

Joder, con la de árboles que hay que plantar, bosques que limpiar y rocas que picar.

¿Habéis visto alguna vez a los terroristas en algún juicio?. Aparecen los hijo putas, riéndose y cachondeándose de todo y eso, porque saben que lo que les espera en la carcel es la tele, la cama, tres comidas y lo que haga falta. Si lo que les esperara fuera lo que antes he dicho, se reirían muy poquito.

Estoy de acuerdo con Caridix, a ver si nos la dejamos de coger con papel de fumar y empezamos a reclamar a los politiquillos que tenemos, medidas ejemplares.

Saludos y a las 7 a la calle, que son pocos y cobardes.

Yo estoy a favor de la pena de muerte en casos de delitos de sangre ;si no cadena perpetua y q todos los dias esten currando y sudando la gota negra pa ganarse la comida ;nada de estar en las celdas tumbados y por supuesto con los demas reclusos nada de celdas aparte; para mi una persona q acaba con la vida de otro no tiene perdon, ni reinseccion en la sociedad. >:(

NO CON ROTUNDIDAD A LA PENA DE MUERTE.

Para mi, quien sea capaz de ejecutar a un semejante, se rebaja a su altura.

Si a penas muy duras, pero no al asesinato.

Conmigo no conteis para apoyar la Pena de Muerte.

Llamadme para otra solución. Ahora bien si sois mayoría, sacais adelante el asunto y como me considero demócrata tendría que seguir viviendo en el mismo pais.

Venga va, mirad a ver otra solución...

Solo una pequeña reflexion:

En un documental que hicieron hace tiempo por la tele (no recuerdo el canal), hablaban sobre los condenados a muerte en USA (ya se que muchos me direis que si los USA son así, que nosotros no, que.....), y era para alucinar, ademas el dato que mas me impactó fué que de 1 de cada 4 condenados, que ya habian sido ejecutados, habian dudas mas que razonables sobre su culpabilidad....

Yo me considero un tio de sangre caliente, y como todos, he pensado alguna vez que si alguien hace daño a alguno de los mios.....  >:( >:( >:( >:( no se de que seria capaz...... pero..... tambien soy de los que pienso que prefiero un culpable en la calle a un inocente en la carcel, si no comenzaremos ha hablar de precios demasiado altos para obtener un mundo ¿mejor?.

Wikom estoy de acuerdo contigo. ;)

La vida como derecho fundamental de todos los seres humanos. NO A LA PENA DE MUERTE!!!!!!!!!!!

Pues yo, como ya puse en el post "atentado en Madrid", estoy totalmente a favor de quitarles la vida, a todo el que de farma premeditada, y a sangre fria, atente contra uno o varios inocentes. Y por supuesto, estoy con angeloso, no quiero que de mis impuestos, vivan como reyes en las carceles. Prefiero pagar las balas.

Saludos.

Siento tener que estar de acuerdo con la mayoria, pena de muerte NO.

No merecen ni juicio, ni condena a muerte, ahorremos nuestros impuestos y de paso evitamos que sus DIRIGENTES LEGALES , los lleven a los altares como martires de mierda, y algun otro (por no decir cientos), que pasados 15 días ya no se acuerdan y sienten pena por ellos y piden que se revisen las leyes, los pactos, las ilegalizaciones, las..... etc. etc. etc.

Empleemos sus mismas tecnicas (nada de chapuzas de GAL).

Hoy he llorado por algun compañero y conocidos vecinos de Alcala muertos en la masacre y me he manifestado con un profundo dolor.

Mañana me volvería a manifestar pero con una profunda paz interior si la masacre se ha cometido en una sede Batasunera con 200 etarras, perdon, batasunos dentro. Y quizas tambien pondria alguna vela y flores. Total en 15 días todo olvidado ¿o no?

Alguien puede llamarme cruel???? con razones logicas???.

Cuando los hijos de puta atiendan esa razones, yo también.

PD.- No politizo ni tengo colores. Es mi convicción ante la barbarie. Que algunos politicachos, jueces, medios.... merecían padecer en sus carnes.

Caridix dijo:
Pena de muerte JAMAS, es la cosa más inutil que parió padre.

Para algunas cosas, aunque nos joda, tenemos que aprender de los Yanquilandios.............................. (Algo tendrán bueno nó......)

1.- Cadena perpetua sin posibilidad de revisión o conmutación de Sentencia, usease, que cuando salgan del penal, unicamente con los pies por delante.

2.- Una bola de hierro de 30 Kgr, encadenado a un tobillo, una pala y un pico, y 12 horas diarias, haciendo carreteras, cortafuegos, o sacando granito en las canteras de Porriño.

Matarlos, ni de coña,,, no valen ni la bala que emplees en hacerlo.

Sres. vuelvo a decir, El Quijote fue simplemente una novela.......pongamonos a hacer las cosas como hay que hacerlas, y dejemos que los Papistas simplemente campen por el Vaticano, pero no aquí en España.

completamente de acuerdo contigo caridix

La pena de muerte es ponerse al mismo nivel que ellos, tal vez todavia a peor nivel, ya que nosotros tenemos la razón y la justicia de nuestra parte, y ellos no.
Históricamente no ha solucionado nada, y solo ha creado en el caso de fanáticos a contribuir a crear mártires.
No se que grupo terrorista ha sido el autor de los atentados; si ha sido ETA, ya se ha demostrado con ella la eficacia de la pena de muerte; y si ha sido algún grupo terrorista islámico -que a estas horas parece que tienen casi todos los números-, que eficacio tiene la pena de muerte con gente que es capaz de inmolarse para que con ellos muera el mayor número de personas: ninguna.
Se ha afirmado la eficacia que tuvo el terrorismo de Estado en la desaparición de gente como la banda baader - meinhof en Alemania. Con independencia de que en ningún caso puede justificarse ese tipo de acciones por parte del Estado; hay muchas diferencias entre aquella banda criminal y este terrorismo: el apoyo social. No creo que nadie piense en estas alturas en solucionar determinados problemas como lo intentaron los turcos en la primera guerra mundial con el terrorismo armenio, matando a todos los armenios; y además tampoco lo solucionaron.
Apoyemos a las victimas con toda nuestra fuerza, y recordemos lo que decía la gran Victoria Kent "Odia el delito y comparece al delincuente". Afortunadamente nunca seremos como ellos, nosotros creemos en la vida y en la gente, ellos solo creen en el odio y la muerte. Un saludo

Pues yo voy a discrepar, o al menos intentar tirar por tierra algunos de los TOPICAZOS, que realmente me cabrean.

- "Es ponerse al mismo nivel que los asesinos". Obviamente esto se dice mucho, pero si nos ponemos a pensar no cuesta entender que no tiene nada que ver. No es lo mismo la muerte de alguien inocente, que la muerte de alguien "condenado", que podríamos decir que se lo ha buscado a si mismo. Si me salto un semaforo y me pillan me ponen una multa. Yo se la acción, sé la pena. Pues los asesinos igual.

- "Con la pena de muerte no hay marcha atrás". Está claro que no hay marcha atrás. Pero si te meten 15 años en la carcel, pierdes el trabajo, tu familia se desintegra, tu reputación por los suelos, te abandonan los amigos.... vamos, tu vida tal como la estás viviendo en esos momentos es muy probable que desaparezca totalmente. Así que la vuelta atrás... es algo que sería discutible.

- "Es inhumana". Más inhumano es hacer vivir a alguien entre rejas haciéndole saber que jamás saldrá de allí.

- "Se condenan inocentes". Esto no es algo intrínseco a la pena de muerte en sí, sino un fallo del sistema judicial que se emplee en cada caso.

Yo no se si estoy a favor o no. Desde luego no me gustaría ser yo quien tuviera que decidir, pero si os digo una cosa, y bastante meditada, y es que si a mi mañana me dicen que le han metido dos tiros a alguien como Otegui o como Josu Ternera, saco cava de la nevera y estáis invitados todos los que queráis.

Me voy a repetir con lo que dije antes que no se si me explique bien,...

NO A LA PENA DE MUERTE¡¡¡

Aunque tenga unas ganas locas de correrlos a patadas.

¡¡¡NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Sinceramente creo que ningún ser humano tiene derecho a quitar la vida a otro ser humano.

Pero porsupuesto penas más duras y cumplimiento íntegro de las condenas >:( >:( >:(

Leyes mas severas, condenas perpetuas y que las cumplan integramente.

Los etrras de hoy en dia que oscilan de 20 a 30 años que slagan con 60 o 70 años de la carcel.

no queremos AVE en todas las provincias.... pues TRABAJOS FORZADOS!

El terrorista muerto no puede poner bombas.

Pena de muerte para terroristas.

Y quien nos dice a nosotros que no nos estamos equivocando al matar a una persona ??? y si matamos, no somos también asesinos.

Solidaricémonos con las victimas y no hagamos más mártires de guerra

No a la Pena de Muerte

No estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpétua por delitos terrorismo. No obstante una vez instaurando la cadena perpetua que es muy posible que se haga en España de aquí a unos meses habrá que plantearse si nos sale rentable a los españoles mantener a tipos de estos para toda la vida en una prisión.

Opino aquí..así en "frio" que humanamente:NO A LA PENA DE MUERTE....pero posiblemente al igual que muchos familiares de las victimas ..Yó de estar en su piel que no me dén un arma y me pongan delante a esos Hijos de Puta.

CADENA PERPETUA Y TRABAJOS FORZADOS...que se jodan....las familias de las victimas han sido condenadas por esta chusma al sufrimiento perpetuo de por vida...paguemosles con la misma moneda pues.

SALUDOS

Atrás