Acerca de la siniestrabilidad en moto

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.040
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El Sábado salí a dar una vuelta con la moto cerca de Madrid, para volver a comer a casa. ME fui por la zona de Torrelaguna y presa del Atazar, rompiendo una promesa que hice hace años, en la de no volver por esa zona en un fin de semana.

Lo que me encontré fue todo lo que resume el "porque" los seguros nos suben las primas, porque la DGT aumenta la presión sobre las motos y muchas de las cosas que es la antítesis de lo que yo entiendo ir en moto.

Para los que conozcan la carretera, una vez pasada la presa del Pontón se inicia la subida al Atazar, pues bien, a parte de estar los arcenes llenos de coches, en la subida , parecía la disputa de un gran premio de motociclismo, adelantamientos en línea continua, incluso en alguna de las curvas ciegas, piques entre motos, y al llegar al primer mirador, repleto de gente ( casi no cabía la moto), veo a dos personas ( que ya tenían sus 50 años) que se bajan de sendas BMW ( RS y GS) y se ponen a ver quien había ganado la apuesta de "Tumbar" mas (mirando en la app). Un pequeño grupo de coches que parecia sacado de la película "Too Fast Too Forious" haciendo salida tipo rally y grabando con el movil.

Continué hacia El Berrueco para salir a Lozoyuela, y hasta que no deje la carretera del Atazar, la constante que decía antes, fue continua.

Días como este, me hacen ser mas reflexivo cuando hablamos de las primas de los seguros o como la DGT "persigue" a los moteros, viendo lo que vi, no me extraña nada.

Hoy me arrepiento de romper mi promesa, pero hoy me vuelvo a comprometer, en no pisar el Atazar y la Cruz Verde un fin de semana.
 
Te entiendo perfectamente. Yo nunca piso zona comanche domingos hora almuerzo...y conforme va llegando fechas de GP Jerez etc ni te cuento...Por eso tampoco me rasgo vestiduras cuando veo al Pere Navarro etc diciendo esto o aquello.

Que son una minoría? Y no deberíamos pagar justos por pecadores? Pues ya no lo sé. Pero a mí me dan asco esos comportamientos. Que se maten me da igual. Lo que me jode es que un tonto de esos me lleve por delante de carambola.
 
Pues que decir, o añadir, entiendo tu malestar y comprendo que esto no es buena imagen para nuestro colectivo.
Tambien opino que estas actitudes dan carnaza a los que nos persiguen y detestan. Con la de sitios que hay sin masificar para poder montar mas libres fuera del control de drones y patrullas.

Pero esto es asi. Ayer pase por la carrasqueta de camino a casa, pasando por carreteras desiertas entre Alicante y Albacete con un monton de curvas. Mucha de la España vaciada hice este fin de semana que me pude tomar libre. El sabado la ruta del silencio, pasando previamente por Guadalajara y Teruel. Daba gusto.
Pero con los seguros al alza y las nuevas tecnologias de la DGT en continuo acoso, eso no va a ceder. Estamos señalados, seamos unos macarras o no.
 
Me sumo a la queja. Cada vez que voy por una de estas zonas en fin de semana me toca el imbecil con mono que me mete su rueda hasta mi pierna casi.

Mira que yo dejo pasar, yo voy tranquilo y me pongo a la derecha para dejar pasar. Y ni con esas.

La última, un personaje que de frente se metió en medio carril mío por hacer la gracia de tocar el suelo con la mano.

Luego mucho saludito y V’s pero si no nos respetamos entre nosotros, mal vamos.

Que son minoría está claro, pero ojalá se controlase a esta gente que pone en peligro a los demás, y lo hacen con actitud más que con velocidad. A mi como si me pasan a 200 pero que me dejen en paz.
 
Buenas la Zonza del Atazar ya sabemos como se pon los fines de semana. Yo también me he dicho muchas veces que no vuelvo en finde, pero... al final algún finde pico...
Ayer domingo, salí un rato por la zona de Robledo y Cebreros. Pues bien, exactamente igual que dice el compañero

Slotviper, adelantamientos con línea continua y en curva, no respetaban la distancia con los ciclistas etc...​

Y lo malo no es solo eso, es que ponen en riego a los demás usuarios, eso sí, saludando a todo el mundo hasta en curvas en las que mas que nunca hay que ir con las dos manos en el manillar, supongo que será para demostrar su pericia pilotando.
Slotviper, el comentario que has hecho sobre los de ( que ya tenían sus 50 años), pues que quieres que te diga, haberlos claro que los hay, pero una gran mayoría de los que hacen eso, no son de esa edad... En fin, el mundo esta lleno de descerebrados y pagamos todos por sus temeridades.
Ayer hice una ruta de 280 kms. por la mañana y me dio tiempo a ver de todo, gente que iba bien, la mayoría, y, gente que iba mal, los menos.
Por cierto, yo también miro las estadísticas de la ruta en la aplicación, pero cuando llego a casa.
Vssssssssssssssss
 
Pues que decir, o añadir, entiendo tu malestar y comprendo que esto no es buena imagen para nuestro colectivo.
Tambien opino que estas actitudes dan carnaza a los que nos persiguen y detestan. Con la de sitios que hay sin masificar para poder montar mas libres fuera del control de drones y patrullas.

Pero esto es asi. Ayer pase por la carrasqueta de camino a casa, pasando por carreteras desiertas entre Alicante y Albacete con un monton de curvas. Mucha de la España vaciada hice este fin de semana que me pude tomar libre. El sabado la ruta del silencio, pasando previamente por Guadalajara y Teruel. Daba gusto.
Pero con los seguros al alza y las nuevas tecnologias de la DGT en continuo acoso, eso no va a ceder. Estamos señalados, seamos unos macarras o no.
Carrasqueta. Garganta Crevillente... Por otro lado sobrevalorados. Aquello son 3 curvas y ya...

Pero porque se masifican y tienen "éxito" estas zonas. Fácil. Son lugares a 1h? máximo de alguna ciudad grande. Para almorzar y estar en casa para comer. "Moteros" que no se quieren ir muy lejos que cansa mucho. Con necesidad de demostrar a los demás lo guays que son. Problemas de autoestima sin cura posible. Para colmo con redes sociales como acicate.

Al que le gusta la moto de verdad se va lejos...lo más que puede o se va hacer tandas al circuito etc...
 
El Sábado salí a dar una vuelta con la moto cerca de Madrid, para volver a comer a casa. ME fui por la zona de Torrelaguna y presa del Atazar, rompiendo una promesa que hice hace años, en la de no volver por esa zona en un fin de semana.

Lo que me encontré fue todo lo que resume el "porque" los seguros nos suben las primas, porque la DGT aumenta la presión sobre las motos y muchas de las cosas que es la antítesis de lo que yo entiendo ir en moto.

Para los que conozcan la carretera, una vez pasada la presa del Pontón se inicia la subida al Atazar, pues bien, a parte de estar los arcenes llenos de coches, en la subida , parecía la disputa de un gran premio de motociclismo, adelantamientos en línea continua, incluso en alguna de las curvas ciegas, piques entre motos, y al llegar al primer mirador, repleto de gente ( casi no cabía la moto), veo a dos personas ( que ya tenían sus 50 años) que se bajan de sendas BMW ( RS y GS) y se ponen a ver quien había ganado la apuesta de "Tumbar" mas (mirando en la app). Un pequeño grupo de coches que parecia sacado de la película "Too Fast Too Forious" haciendo salida tipo rally y grabando con el movil.

Continué hacia El Berrueco para salir a Lozoyuela, y hasta que no deje la carretera del Atazar, la constante que decía antes, fue continua.

Días como este, me hacen ser mas reflexivo cuando hablamos de las primas de los seguros o como la DGT "persigue" a los moteros, viendo lo que vi, no me extraña nada.

Hoy me arrepiento de romper mi promesa, pero hoy me vuelvo a comprometer, en no pisar el Atazar y la Cruz Verde un fin de semana.

Así es en general el problema para los que hacemos km en moto de una manera habitual.
Las grandes ciudades con todos los que somos, las prisas y la necesidad de liberar adrenalina en cuanto se puede y el cada vez menor respeto hacia los demás y el seguimiento de las normas básicas de comportamiento en general y de conducción en concreto conforman el cóctel que nos encontramos "cuando intentamos disfrutar sobre la moto " :unsure: .
Parece que el mundo sigue éste camino .... así que o hacemos algo por cambiarlo ( difícil 😌 ) o aumentamos el estado de alerta en nuestras salidas empezando por evitar las zonas conflictivas o........ rodar más lejos de las grandes urbes ( pero no todos a los Alpes ehh que nos conocemos :D ) donde se disfruta de la moto de verdad .
Slds , disfrutemos pero siempre atentos ahí fuera 😎
 
Lo que me encontré fue todo lo que resume el "porque" los seguros nos suben las primas, porque la DGT aumenta la presión sobre las motos y muchas de las cosas que es la antítesis de lo que yo entiendo ir en moto.

Esto es algo que llevamos muchos años sufriendo y ya lo han dicho anteriormente: pagamos justos por pecadores.
A mí personalmente lo que me más coraje me da es cuando le recrimino estos comportamientos a algún compañero de trabajo o conocido y me dice que él no se ha comprado la moto para ir a 90 por las carreteras y que si las venden con esas potencias será para aprovecharlas... en fin. Allá cada uno.
 
¿Y cada cuánto monta la DGT dispositivos de control en la zona?
Me refiero a verdadero "acoso" y sanción de este tipo de acciones. Pegasus, drones, patrullas en tierra... será por medios disponibles.
O igual es que no reciben denuncias ciudadanas por las situaciones de peligro y sólo hay quejas en foros?
 
Hará unos 10 años aprox, de las últimas veces me pilló un fregado de estos había de forma disuasoria GC en hora punta al inicio del tramo. Pero el indio se hacía igualmente en cualquier otro tramo o momento...y por lo que veo sigue igual. La multa se la come uno luego durante un viaje porque ibas a 120 en tramo de 100...
 
Pues yo voy muchas veces al Atazar (vivo cerca) y que queréis que os diga... no veo tanto idiota, de hecho he pasado el finde (sábado) y os diría que las únicas veces que he tenido peligro ha sido con coches, que invaden de cojones los carriles.

Quiero decir, que se puede ir rápido pero no son curvas para que os adelanten a 190 tumbando, son demasiado técnicas, lo mismo alguno va muy palo (que se puede perfectamente y no critico)
 
Bueno a ver, yo también tengo carreteras cercanas que intento evitar a toda costa en finde. Tambien veo cada vez que salgo en moto, actitudes recriminables, en bici, en moto o coche.
Pero por suerte son minoría, en general el comportamiento de los motoristas "exceptuando los descerebrados de turno", es de orden y buen hacer. -somos de los pocos, que utilizamos el carril derecho en autovías-.

Lo que no comparto en absoluto, es dar ni un ápice de razón al tal Pere y aún menos a las aseguradoras, que ya sabemos como las gastan.

A mi todo esto, me huele mas a campaña de acoso y derribo a la moto, no se exactamente con que fin, o si creo saberlo pero éste sería otro tema.

Por mi parte, gente que sale a la carretera ses con lo que sea y ponen en peligro vidas ajenas, me parece bien quitarlos de circulación, como? eso deben decidirlo las cabezas pensantes, a los que les pagamos, pero no a base de prohibiciones y restricciones absurdas, junto subidas astronómicas de las polizas, alegando siniestralidad, cuando realmente te declaran siniestro total, o se sacan letras pequeñas de la chistera para no pagar, y eso es extrapolable a todo tipo de pólizas, no solo de moto o coche.

A esta panda de sanguijuelas, no les doy la razon, ni aun que la tengan.

Tienen muchos deberes por hacer, antes de cargar de culpa al ciudadano, costumbre muy extendida por parte de todas las administraciones.
 
Es cultural supongo. Tipico de aqui?. Desde chiquitito. No se si es pedagogico y util? Desde luego siempre lo vi ilogico e injusto. Una especie de hacerle el chantaje emocional al que no entra en vereda a base de fastidiar al resto por culpa de aquel...ya que no acepta la autoridad a ver si al menos se preocupa y se apena por perjudicar al resto de compañeros.

En clase en el colegio. La cagaban unos cuantos (los de siempre). Toda la clase castigada.

En la mili. La cagaban. Castigo a toda la compañia.

En un partido de futbol. La fastidian 4, partido suspendido, multa al club etc etc...

Aqui veo lo mismo. Podemos quejarnos del profesor, del Sargento, del Arbitro o del Pere...Al final el discolo solia corregirse. No queria ser mal compañero. Con mas o menos exito. Solian empatizar y no querian perjudicar al resto por sus actos. Actualmente esto es inutil. La total falta de empatia del discolo, el egoismo imperante etc hace que este "sistema" no sirva...Pero como bien decis, parece sigue su planteamiento...y lo aplican en mayor o menor medida...
 
Te entiendo perfectamente, aunque no creo que hacer, lo que yo considero, "barbaridades" sea exclusivo de una horquilla de edad o de un tipo de moto. Gente así hay en todos los sitios.

El sábado salimos a dar una vuelta cuatro motos, una de ellas (honda CB 500F) la llevaba una chica de unos 50 años con un año de antigüedad con el A2. Iba la segunda del grupo y además iba bastante bien. No nos ralentizaba en absoluto. Quizá en zonas de curvas podría haber ido más rápido pero no mucho más. Salimos de Valencia y almorzamos en Andilla, para luego volver por La Yesa, Ahillas y de ahí a Chelva. Al llegar al desvío del Santuario de la Virgen del Remedio vi que había tres motos paradas para incorporarse a la carretera y pensé que saldrían entre el primero del grupo y la chica que iba detrás, pero se esperaron a que pasáramos y fueron detrás un buen trozo sin hacer mención de adelantarnos. Me di cuenta que eran una Gs con los colores del 40 aniversario (incluso le había cambiado la cúpula por una más grande transparente y color amarillo y llevaba las luces cuneteras encendidas, a las 12 de la mañana), una África Twin y una Ducati grande.

ya habíamos salido de Chelva y llevábamos delante un coche que circularía, más o menos a 90 km/h (creo que era el límite de la vía), línea continua durante bastante rato y de repente veo por el retrovisor que la GS que había visto antes adelantaba al último del grupo y se metía entre la chica que yo llevaba delante y mi moto. Cuando pasaron los coches que venían de frente adelantó a las dos motos que yo llevaba delante y al coche que iba delante de ellos. Todo en línea continua. Sus dos compañeros se quedaron detrás sin adelantar en línea continua. cuando llegamos a la autovía nos adelantaron tanto la Honda como la Ducati y cogieron la siguiente salida, en la que estaba parada en el arcén la GS esperándolos.

No sé cómo calificarlo, pero tengo claro que actitudes como la del "tipo" de la GS no nos hacen ningún bien a los que vamos en moto. Creo que nos hacen bastante daño. Menos mal que no son muchos, pero destacan por encima de los que procuramos ir bien.
 
Es que parece difícil pero ocurre: los italianos nos ganan en macarrez por goleada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Mi experiencia alli desde luego no es de mi gusto. No necesito sea todo exquisito, rigido y cuadriculado. Puedo entender ser "flexible" e incluso adaptarme y mimetizarme en cierta medida con el resto (por seguridad toca hacerlo), pero hay cosas para mi impepinables: Distancia lateral al adelantarte, invasion carril contrario curvas ciegas etc etc...Desde un ciclomotor hasta la furgoneta de reparto...la selva...Los que han viajado por el Sur dicen es aun peor todavia...

Y es que si tener un percance en casa es lamentable, lo es mas cuando te pilla en pleno viaje lejos de casa. Cada vez estoy por alli deseando estar lo menos posible en Italia...

La ultima "moda" alli vi era conducir con las rodillas/pies el manillar...se puede ser mas subnormal? No se como coño se ponian. Reclinados para atras como encima del deposito/asiento como si fuera una tumbona y con las rodillas/piernas sujetar manillar...Y yo pensando...tantos años de evolucion para esto?. Nos vamos a la extincion...
 
Comparto lo que dice @darkorange , vivo a unos 50 km de la zona y es cierto que siendo una zona masificada, no es donde hay más tontos, que los hay… últimamente hay muchos coches que van de escándalo, los domingos lo intento evitar porque es peor mucha más gente. Respecto a controles y demás, pues harán falta pero también caeremos los que vamos más o menos bien, pero algo x encima de lo que permite la vía, y ya tenemos el problema todos, difícil solución para todos
 
Los números son fríos pero no engañan. Las aseguradoras han perdido mucho dinero por culpa de las motos y es lógico que no quieran perder más.
Motosegur, los colaboradores del foro, ni os imagináis lo que han hecho para que la compañía no siga subiendo y no sólo han pasado de ellos sino que, además, cada vez son más puntillosos a la hora de asegurar una moto por lo que encima es la agencia que queda mal.
Están desesperados.

Lo peor es que sólo hay dos tipos de aseguradora: los que han subido precios y los que los subirán... y no hay visos de que haya una época de "bonanza aseguradora" en cuanto a precios a corto ni a medio plazo...

Volvemos a principios de los años 2000 donde asegurar una moto a terceros fácilmente te costaba 600€ sin siniestros y con experiencia llevando moto...

Caerse de una moto tiene varias consecuencias para la aseguradora:

1. Los recambios de las motos son carísimos.
2. El equipamiento, si lo tienes asegurado, también es carísimo.
3. Si el motero que se cae se hace daño de verdad, puede llegar a costarle mucho, muchísimo dinero a una asegurador y ya no hablemos de una invalidez total o parcial.

Para que os hagáis una idea, en el 99 tuve un accidente muy muy grave de coche (no fue culpa mía) y me operaron 13 veces en 3 años, además de UCI, etc.... cuando el seguro contrario pagó mi indemnización nos dijo claramente "hubieras salido más barato a la compañía si hubieras fallecido" y es así. Una muerte tiene un precio estipulado X pero un herido grave cuesta muchísimo más dinero. Los gastos son millonarios.

Y no olvidemos que son un negocio, ha de entrar más de lo que sale sino, malo.
 
La solución es fácil. Basta con sacar las motos de los acuerdos intercompañias.
En caso de accidente, corre con todos los gastos la compañía contraria.
Cuantas más motos tuvieran aseguradas, menos posibilidades de tener que pagar gastos por accidentes.
Se acabarían los todo riesgo, eso sí. :D
 
Yo también suelo evitar las zonas comanche los fines de semana, pero a veces por las circunstancias no te queda otra. No siempre se puede salir entre semana y si vas acompañado, cedes a favor del grupo.

De todas formas, el peligro está omnipresente. Ayer recordé este hilo.

Ruta de 200 km por motivos familiares. Fui en moto por placer y por comodidad a partes iguales. A la vuelta, estoy en caravana con coches delante y línea continua. Me alcanza un grupo de ocho motos. Me acoplo con ellos un rato, en medio, y al poco les dejo pasar a todos y me quedo detrás del último.

Los voy siguiendo porque van en mi dirección. Nos metemos en una carretera estrecha sin línea central, revirada y boscosa. La conozco, aunque no me la sé de memoria. En un momento dado, el último del grupo se descuelga. Conduce un poco acelerado, pero relativamente bien. A veces creo que deja poco espacio para contrarios en su afán por alcanzar al grupo.

En éstas: curva ciega a izquierdas, nos abrimos a la derecha y de repente aparece un Range Rover ocupando toda la carretera por el centro. Volantazo de la mujer que conducía, que la veo pelearse desesperadamente con el volante, frenazo y esquivada de mi predecesor, que casi llega a pararse y el Range Rover pasando a centímetros. Yo lo veo todo a poca distancia. Veo hasta la cara de estresada de la mujer cuando el coche pasa a mi lado y cómo sigue intentando controlar el volante.

Mi colega sacude la cabeza, está un poco dudando a poca velocidad (imagino que jurando en arameo dentro del casco), y reanuda la marcha. Me dan ganas de pararle para felicitarle por los reflejos que ha tenido. Le fue de muy poco.

Lo que quiero decir es que en el tipo de carreteras que frecuentamos y que nos gustan, es igual el momento o la zona: o conduces con prudencia y dejando márgenes generosos, o vas totalmente vendido. Si llevas tal velocidad que no te permite dejar espacio o tiempo de reacción para un contrario, estás jugando con fuego.

Y aún así, aunque todo esto me parece la base de la conducción segura en zonas reviradas, tampoco te libra de besar el asfalto en cualquier momento. Aquí la cuestión es cuántos boletos adicionales de la rifa quieres comprar, sabiendo que uno siempre lo llevamos en el bolsillo.
 
Para mi la regla primera de oro que mi cerebro es incapaz de incumplir es que la cantidad de gas es directamente proporcional al campo visual.

SI yo veo solo hasta 100m (curva, cambio rasante, obstaculo, niebla, vegetacion, noche?) mi velocidad debe ser la adecuada para que en cuanto aparezca algo en ese campo visual tener tiempo de reaccion y distancia de frenado suficiente...Esta regla es la que mis compañeros de ruta y yo no observamos igual y supone la desesperacion de estos pues deben andar esperandome. Cuando llegan esas carreteras estrechas efecto tunel sin campo visual (vegetacion, taludes, curvas sucesivas) mi cerebro se bloquea. Ellos dicen que me fije en el precedente. Que el precedente te sirve de ayuda para saber que pasa mas adelante. Vale, te lo compro. Es mejor que quedarse descolgado y no tener esa referencia. Pero quien me dice que el compañero me precede no puede tener un error...vamos todos detras? O que simplemente tenga bombilla freno fundida...

Y diran algunos. Por eso corro solo en rectas con mucho campo visual. Error. Esa recta puede estar llena de cosas no ves...Un perro en la cuneta, un tractor que sale de un camino agricola que esta tapado por un talud/arbusto... Es decir, no ver algo, no quiere decir no este.

Asi que yo lo tengo claro. Correr. Al circuito.

Soy un Santo?. No. Juego un poco a veces. Pero siempre solo en carreteras conozca, se den condiciones favorables de trafico, estado del firme y siempre con margen...eso de ir ocupando los 2 carriles por defecto para usar toda la calzada etc ya es para mi estar reduciendo margen...
 
Última edición:
Hasta al almuerzo renuncio ya en muchas ocasiones, siéndome mucho más placentero hacerlo a solas, sin gritos ( porque joer, no hablamos, chillamos dando igual quien tengas cerca )y ahorrándome escuchar un sinfín de tonterías hoy en día….

IMG_9389.jpeg
 
Para mi la regla primera de oro que mi cerebro es incapaz de incumplir es que la cantidad de gas es directamente proporcional al campo visual.

SI yo veo solo hasta 100m (curva, cambio rasante, obstaculo, niebla, vegetacion, noche?) mi velocidad debe ser la adecuada para que en cuanto aparezca algo en ese campo visual tener tiempo de reaccion y distancia de frenado suficiente...Esta regla es la que mis compañeros de ruta y yo no observamos igual y supone la desesperacion de estos pues deben andar esperandome. Cuando llegan esas carreteras estrechas efecto tunel sin campo visual (vegetacion, taludes, curvas sucesivas) mi cerebro se bloquea. Ellos dicen que me fije en el precedente. Que el precedente te sirve de ayuda para saber que pasa mas adelante. Vale, te lo compro. Es mejor que quedarse descolgado y no tener esa referencia. Pero quien me dice que el compañero me precede no puede tener un error...vamos todos detras? O que simplemente tenga bombilla freno fundida...

Y diran algunos. Por eso corro solo en rectas con mucho campo visual. Error. Esa recta puede estar llena de cosas no ves...Un perro en la cuneta, un tractor que sale de un camino agricola que esta tapado por un talud/arbusto... Es decir, no ver algo, no quiere decir no este.

Asi que yo lo tengo claro. Correr. Al circuito.

Soy un Santo?. No. Juego un poco a veces. Pero siempre solo en carreteras conozca, se den condiciones favorables de trafico, estado del firme y siempre con margen...eso de ir ocupando los 2 carriles por defecto para usar toda la calzada etc ya es para mi estar reduciendo margen...

¿Entonces lo de no frenar hasta ver a Dios cómo va…? 😂
 
Algunos se creen que el marketing es reproducible a la vida real:

 
El Sábado salí a dar una vuelta con la moto cerca de Madrid, para volver a comer a casa. ME fui por la zona de Torrelaguna y presa del Atazar, rompiendo una promesa que hice hace años, en la de no volver por esa zona en un fin de semana.

Lo que me encontré fue todo lo que resume el "porque" los seguros nos suben las primas, porque la DGT aumenta la presión sobre las motos y muchas de las cosas que es la antítesis de lo que yo entiendo ir en moto.

Para los que conozcan la carretera, una vez pasada la presa del Pontón se inicia la subida al Atazar, pues bien, a parte de estar los arcenes llenos de coches, en la subida , parecía la disputa de un gran premio de motociclismo, adelantamientos en línea continua, incluso en alguna de las curvas ciegas, piques entre motos, y al llegar al primer mirador, repleto de gente ( casi no cabía la moto), veo a dos personas ( que ya tenían sus 50 años) que se bajan de sendas BMW ( RS y GS) y se ponen a ver quien había ganado la apuesta de "Tumbar" mas (mirando en la app). Un pequeño grupo de coches que parecia sacado de la película "Too Fast Too Forious" haciendo salida tipo rally y grabando con el movil.

Continué hacia El Berrueco para salir a Lozoyuela, y hasta que no deje la carretera del Atazar, la constante que decía antes, fue continua.

Días como este, me hacen ser mas reflexivo cuando hablamos de las primas de los seguros o como la DGT "persigue" a los moteros, viendo lo que vi, no me extraña nada.

Hoy me arrepiento de romper mi promesa, pero hoy me vuelvo a comprometer, en no pisar el Atazar y la Cruz Verde un fin de semana.
te entiendo perfectamente, es mi zona habitual y en mi parecer un poco mejor que el GP de la Cruz Verde
el total desprecio a la vida de los demás es patente, coches y motos, no se nos olvide, ni siquiera nos respetamos entre nosotros
el año pasado casi llego a las manos con un miserable que me adelantó por el mismo carril en línea continua, faltó poco para irnos al suelo y raro es que vaya por debajo del limite de velocidad.

Pero es que sales con conocidos que meten la primera y gas a tope hasta el siguiente cruce, eso sí, no le preguntes si han visto la cascada o el puente romano o una rubia en el arcén.

Hay carreteras maravillosas solitarias y sin arcén que no pasan ni coches, son las mías y Guadalajara es un paraíso
verdad @Marubiano? ;)
 
te entiendo perfectamente, es mi zona habitual y en mi parecer un poco mejor que el GP de la Cruz Verde
el total desprecio a la vida de los demás es patente, coches y motos, no se nos olvide, ni siquiera nos respetamos entre nosotros
el año pasado casi llego a las manos con un miserable que me adelantó por el mismo carril en línea continua, faltó poco para irnos al suelo y raro es que vaya por debajo del limite de velocidad.

Pero es que sales con conocidos que meten la primera y gas a tope hasta el siguiente cruce, eso sí, no le preguntes si han visto la cascada o el puente romano o una rubia en el arcén.

Hay carreteras maravillosas solitarias y sin arcén que no pasan ni coches, son las mías y Guadalajara es un paraíso
verdad @Marubiano? ;)
Tenemos una pendiente
 
Arriba